viernes, 31 de agosto de 2007

Aguirre eres un mediocre

Te dan caviar y te comes un bocata de mortadela.

Cuando pensaba que por fin se iban a hacer las cosas bien en este club, cuando se iba a hacer un gran equipo desde hacía mucho tiempo, cuando pensabamos que ibamos a ver buen fútbol en el Calderón...
Va Javier Aguirre y dice que no, que este año nos vamos a aburrir otra vez, que ganaremos muchos partidos por la minima y hechandonos atrás tras marcar, que nadie va a organizar, que vamos a depender de las genialidades exporadicas de los atracantes, pero que el fútbol que vamos a ofrecer va a ser racano y mediocre.

Si en los últimos años, alguien ha intentado hacer buen fútbol en este equipo, ese ha sido Peter Luccin, y ni aun estando nunca a la altura de las expectativas, el jugador ha destacado notablemente sobre el resto de los mediocampistas.Bueno, pues ese jugador ya no está en nuestra plantilla debido a que ibamos a firmar a Roman Riquelme, un jugador que hace correr a sus compañeros, que crea mucho fútbol y que sería perfecto para los problemas de creación del equipo; y porque también ibamos a fichar a Marquez,jugador que iba a ser perfecto para ayudar a los mediocres defensas que tenemos e iba a sacar la pelota jugada como dios manda y también taparía la marcha de Eller, que es el peor central de la historia del club; y porque hemos fichado a Motta, jugador perfecto para jugar de pivote unico de contención y hacerle el trabajo sucio a Riquelme.

En definitiva, perdiamos a un gran jugador, pero ganabamos tres que son perfectos para el equipo.

Pues coje Javier Aguirre, y dice, si se ficha a Riquelme dimito. Que prefiero a Eller y Cleber Santana (que nos ha costado lo mismo que nos costaría fichar a Marquez) , y que con Motta se suple a la perfección a Luccin (que han costado el mismo dinero) .
Además a Luccin le gustaba crear futbol y dar pases hacia delante, y con Motta, Aguirre se qued amás contento ya que este jugador no tiene ni la más remota idea de organizar. Y el futbol malo y rocoso es el que prefiere.

Estoy muy cabreado.
Aguirre eres un mediocre.

Y espero que a las doce tenga que rectificar, y poder contar que hemos fichado a Riquelme, que Aguirre ha pedido perdón por intentar amargarnos la temporada y que hemos devuelto a Santana a Brasil, y con ese dinero hemos fichado a Marquez.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos colchonero, espero leerte a menudo por aqui, una cosita, aguirre dijo que luccin era un pilar fundamental en su equipo y que no se planteaba una salida, no es que lo quisiera cambiar por motta, pero como decia benitez en el valencia con derribos pitach, le pedia una lampara y le traia una mesa, saludos socio

Anónimo dijo...

AGuirre ha metido la pata hasta el fondo. Si al final no viene Riquelme va a tener un problema. La afición no le perdonará esta traición al buen gusto.

Más que mediocre yo le califico de "cagón".

Anónimo dijo...

Respetable tu punto de vista, pero considero que tener como esperanza la llegada de un jugador que no ha demostrado nada destacado en Europa también es un error.

Dale tiempo al tiempo, estoy seguro que este Atlético si funcionará correctamente y será del agrado de su público.

Anónimo dijo...

Empiezo en este mes de Septiembre un nuevo proyecto, un nuevo proyecto que espero, junto a vosotros, que sea un exito, la perdida de perarnau, buen amigo mio, hizo un hueco en todos nosotoros asi que os presento mi blog, con la intencion de llenar ese hueco.

http://vdevictoria.blogspot.com/

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Maca:

¿ Riquelme no ha demostrado nada en Europa? Yo no sé si para ti no es nada meter al Villarreal en Champions y llegar a las semifinales con un equipo que hace años estaba en Segunda. Si no eso no es nada destacado ....

El tiempo se agota, ya no vale esa excusa. Lleva más de un año como técnico

Sergio Medina dijo...

El problema de este club es que no se ficha con criterios deportivos, de lo que se trata es de cambiar cromos, que haya muchas entradas y salidas y así se queda mucho dinerito por el camino en comisiones.

Jose A. García dijo...

Y casualmente Sergio, la mayoría de movimientos, son de futbolistas de un mismo intermediario.

Eduardo Sancho dijo...

Hola

Son muchos los temas a tratar...



Aguirre: Es un entrenador mediocre. No tiene nivel para estos proyectos. Su curriculum en Europa es haber entrenado a Osasuna, con el que hizo un buen papel, pero que nada tiene que ver ni con el nivel que se le exige al Atlético, ni con la presión por ganar que hay en clubes con tanta masa social. Nunca ha tenido una plantilla de este nivel a sus órdenes y nunca se le han exigido los objetivos que ahora ha de cumplir. Sencillamente, le viene grande este tipo de equipos, no está preparado.

En el Bernabéu fue lamentable. Se quejaba de que el año pasado no tenía banquillo (cierto) y ahora que sí lo tiene, solo hizo un único cambio (y además que Simao estaba entonado en la segunda parte). Y con el Mallorca lo mismo: no agotó los tres cambios. Además hace cosas ilógicas: ¿Por qué pone a los extremos cambiados de banda? Reyes debe jugar por la izquierda (es zurdo) y Simao por la derecha (es diestro) cuando coincidan porque sino siempre tienen que recortar hacia dentro para golpear con la pierna buena, dejan de pisar la línea de banda y de abrir el campo (¿no íbamos a jugar por las bandas este año?).

Aguirre está lento, hace cosas previsibles (su único argumento para ganar un partido es cambiar un extremo por otro) y en definitiva: no tiene nivel para llevarnos a donde queremos. Nunca lo tuvo, siempre fue entrenador de equipos pequeños o de una liga muy menor como la suya, la mexicana. Eso sí: es muy simpático, muy chistoso y tiene un acento divertido para los periodistas en las ruedas de prensa (en esto me recuerda a Ranieri).

Ahora vienen los 'iluminados' que dicen que hay que dar continuidad a un entrenador... ¡¡Qué engañabobos!! ¡Hay que dar continuidad a quien de verdad tenga algo que ofrecer, no a un vulgar como Aguirre!

No nos engañamos, Aguirre es justo EL MISMO tipo de entrenador que gente que ha fracasado aquí recientemente. Es decir, lo mismo que Ferrando (¿dónde está?) o Manzano: entrenadores que venían de hacer un papel no malo en equipos muy muy inferiores al Atlético. Gente que no tiene nivel para entrenar aquí. Y en lugar de aprender de ello, sigue fichando a clones suyos: Aguirre. ¡Ya está bien! ¿Para cuándo un entrenador del verdadero nivel de nuestros objetivos? ¿Para cuando un Juande Ramos por ejemplo? Aguirre = Ferrando = Manzano... ¿cuándo se darán cuenta de que ese estilo de entrenador no vale aquí? Si quieres estar al nivel de, por lo menos, Valencia o Sevilla, ficha a sus entrenadores, compite con ellos... no le quites el entrenador a Osasuna porque entocnes te convertirás en un Osasuna. Aunque claro, este tipo de entrenador es más barato, cobra menos, y cualquier jugador mierda que le des le vale porque nunca se había visto en una situación similar. Aguirre incluso rechaza jugadores como Riquelme... ¡¡Es un chollo para los delincuentes-directivos!!

Aguirre, el año pasado, demostró lo mal entrenador que es porque:

· Fue incapaz de sacar a NADIE de la cantera.
· El equipo no marcó NI UN SOLO GOL de jugada de estrategia (estrategia = ensayo en el entrenamiento a cargo de las ¿ideas? del entrenador).
· Fue incapaz de mantener una misma defensa, que por cambiarla todos los días (Zé Castro, Eller -que pese a ser patético le encanta al entrenador-, Pablo y Perea) nunca se asentó.
· El equipo siguió siendo incapaz de defender las jugadas a balón parado (cosa que también se ensaya en los entrenos).
· Sacar jugada la pelota desde atrás (otro automatismo que se ensaya en los entrenamientos) era una utopía.
· NINGUNO de los jugadores de la plantilla mejoró respecto a otros años. Se quedaron igual (Torres, Leo) o empeoraron (Antonio López, Pablo, Perea). No sabe sacar rendimiento a los futbolistas.
· JAMÁS ganó un solo partido gracias a cambios que decantasen el partido a nuestro favor o a sus estrategias. NUNCA dió un solo repaso táctico al rival de turno (¿te acuerdas de los planteamientos de Antic?).

Y así mil cosas más... Y ¿de verdad hay que darle otra oportunidad a este entrenador? Las oportunidades para aquellos que tengan un buen historial. No para mediocres.

Ahora mismo, pese a que en mi opinión la plantilla no es tan buena como se dice, sí es mejor que lo que hemos visto frente a Madrid o Mallorca. Asique paciencia la justa. Se ha hecho lo que él ha querido en pretemporada, ha dicho que el objetivo ha de ser la Champions y que no tiene queja de la plantilla... Asique si esta plantilla no funciona pronto, hay que echarle.



Luccin: Llevaba tres años aquí y nunca ha demostrado absolutamente nada. Lo que no haya hecho aquí ya con 28 años desde los 25, ya no lo iba a hacer. El nivel de medios del Atlético es tan malo que él, que es muy vulgar también, parecía bueno, pero no os equivoquéis: el tuerto en el país de los ciegos es el rey.

Sus continuas expulsiones en partidos determinantes, sus idas de oya, su desorden táctico... Un jugador muy vulgar que de hecho, si fuese tan bueno, hubiese tenido mejores ofertas que las de Manchester City, Birmingham o Zaragoza (le ha traido Víctor Fdez. porque coincidió con él en el Celta).

Que se quedara en el Atlético o el que se haya ido no va a influir en el éxito o fracaso de esta temporada. No marca diferencias.



Petrov: Más de lo mismo. Un petardo encumbrado por la afición porque ya no se acuerda de los jugadores superclase que siempre hubo. Petrov es otro mediocre que ha jugado en 'equipazos' como el Wolfsburgo y ahora en el Manchester Ciry. Otro al que Dios le vino a ver cuando fichó por el Atlético, porque no tiene nivel.

Tenemos que darnos cuenta de que porque un futbolista se de una carrerita para que el balón no se vaya de banda para ganarse hipócritamente el cariño de la afición, no le hace ser ningún

Google