viernes, 28 de septiembre de 2007

Entrevista a Fernando Sanchez Postigo

"El At.madrid forma parte de mí"

"Jesús Gil Debió irse antes y no dejar el club en manos de su hijo y Cerezo "

"Me temo que la afición actual no se involucra en el club"

"Que el Atleti Gane una Champions es lo mejor que me puede pasar"

"No vamos a ganar la Championspor vender el Calderón por poco dinero y malvender a nuestra figura para fichar a medianías que al final cuestan lo mismo"

"He visto partidos del Atleti en el Calderón desde todas las partes posibles"


Fernando Sanchez Postigo es uno de los blogeros más populares del Atlético de Madrid, su vida está muy ligada al club realizó una tesis doctoral acerca de la historia del club Atlético de Madrid sacando matrícula de honor y su amor y implicación por el Atlético de Madrid es innegable.
Podéis leerle en su blog Sentimiento Atlético y no os perdáis el apartado Enciclopedia del Atlético de Madrid.



¿Hasta donde puede llegar a influirte el atleti en tu vida diaria?
El At.madrid forma parte de mí. Es algo dentro de mí, sin él, sería otrapersona. Desde siempre ha estado presente en mi vida
¿Recuerdas algún momento clave a partir del cual te diste cuenta de ese sentimiento?
Sin duda, el At.Madrid, mi afición a él, es una de las cosas más importantesde mi vida. Le he dedicado muchísimo tiempo. Cuando me hice del atleti. A los 8 años, recuerdo a los Marcos, Pedraza, Rubén Cano... Desde pequeño ya creció mi amor al Atleti. Desde 1981,siento el amor al equipo rojiblanco.
¿Qué primeros grandes encuentros recuerdas haber vivido?
Cuando eres niño, cualquier partido te hace ilusión. En los años 80,disfrute mucho en el campo viendo al Atleti. Además, recuerdo la final deCopa de 1985 que ganamos al AT.Bilbao. La ví desde la tele, pero me emocionomucho. Luego, recuerdo la llegada de Futre
Hablando de la llegada de Futre, ¿Qué opinas de Jesús Gil?
Empezó bien, pero fue a peor con el paso de los años. Se tuvo que ir cuandoocurrió la Administración Judicial. Por culpa de él, el At.Madrid bajó aSegunda y todavía hoy seguimos arrastrando esa losa. Por lo tanto, bien hasta el Doblete, mal desde entonces. Queda lejos de pasar a la historia como uno de los grandes presidentes de nuestra historia. Debió irse antes y no dejar el club en manos de su hijo y Cerezo sino venderlo a gente seria y profesional.
Parece ser que por muy mal que gestionen el club su hijo y Enrique Cerezo, la gente buscará el culpable en otro lado.
¿Hay alguna manera de que dejen el club y vendan las acciones a grandes y buenos inversores como Camuñas?
Si ellos no quieren vender, resulta muy complicado. Pero la afición tienemucho que decir. Si hubiera una gran crítica y protesta hacia los Giles ylos Cerezos, se tendrían que ir ya que no pondrían aguantar. Debería ser unarepulsa masiva de la afición. Pero me temo que la afición actual no se involucra en el club. La mayoría no sienten de verdad al Atleti. Van alcampo por ir y se tragan lo que sea.
¿Es complicado ser del Atleti y estar rodeado de madridistas presumiendo títulos y triunfos?
Para nada. Nunca van a poder conmigo. No me incomodan los madridistas. Es complicado para los niños en el colegio, pero no para nosotros los adultos
¿Crees que este Atleti está a la altura de los grandes de la liga y podremos por fin meternos en la pomada?
Yo espero que sí. Debemos terminar entre los cuatro primeros, pero no estoyseguro. Este Atleti no me inspira la confianza suficiente. Por historia,deberíamos estar siempre luchando por la Liga, pero últimamente nos estamosalejando peligrosamente de nuestra historia.
¿Con esta directiva se pueden ganar títulos?
Poder ganar se puede ganar un título de forma ocasional. Eso puede ocurrircon cualquier directiva. Pero no hay un proyecto deportivo para completaruna serie de años de calidad como siempre ha sucedido. Ganar una Liga, loveo harto complicado, sería más factible la Copa del Rey. Esta directiva no me inspira ninguna confianza para el futuro.
¿Una Champions del Atleti o un Mundial de España?
No tengo ninguna duda ante esta pregunta. Una Champions del At.Madrid. Ese título que me harías más ilusión en cualquier deporte. Sería lograr la máxima meta para mi equipo.
¿Hubiera sido posible ganar una Liga de Campeones sin necesidad de vender el Calderón y a Fernando Torres?
Es que veo muy complicado ganar la Champions. No vamos a ganar la Championspor vender el Calderón por poco dinero y malvender a nuestra figura para fichar a medianías que al final cuestan lo mismo. No me creo para nada quevayamos a ganar la Champions por vender nuestros dos patrimonios.
¿Crees que la marcha del niño ha sido positiva para ambas partes?
La marcha de Torres es buena para él deportivamente. Para el club, un desastre a nivel deportivo. Nunca se puede vender a tu mejor jugador. El Barcelona no lo haría con Messi o el Madrid con Casillas. Además, el dinero del traspaso se uso para pagar deudas de Hacienda. Un error mayúsculo.
¿Un ídolo?
Adelardo, Gárate, Arteche, Futre, Kiko y Pantic.
¿Un partido memorable?
3-1 al Barcelona en el Calderón en la temporada del doblete.
¿Cuál ha sido el peor momento que has vivido en la historia del Atlético de Madrid?
Cualquier derrota ante el Madrid.
¿Puedes contarnos alguna anécdota que tengas en el estadio Vicente Calderón?
Puedo decir que he visto partidos del Atleti en el Calderón desde todas las partes posibles: Lateral, grada, fondo, anfiteatro, palco.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Ha quedado muy bien la entrevista ;) Reitero mi agradecimiento.

Forza ATleti y un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades por el buen tono de la entrevista. Muy profesional :-)
Conozco el blog de Fernando y por supuesto lo tengo guardado en Mis Favoritos junto al tuyo en la carpeta Atletico.
Gracias a los dos.

Anónimo dijo...

Querido amigo, acabo de subir un post en mi blog sobre la entrevista y tu blog. Un abrazo.

Sergio dijo...

muy buena entrevista. la verdad que este blog no lo conocia, pero si el de fernando, y aunque yo sea cule, no impide que me pase muy a menudo por alli para ver que grandes cosas nos cuenta. un saludo.

Anónimo dijo...

Excelente entrevista. Mi enhorabuena tanto al entrevistador como al entrevistado.

Te añado a los enlaces de mi blog.

Un abrazo.

Álvaro.
www.desdeelcalderon.wordpress.com

Hele Atlética dijo...

El periodista entrevistado, que no el cazador cazado. Buenos ídolos tienes, Fernando....

el KIKE dijo...

tremendo post man, soy relativamente nuevo en esto de los blog y te digo que el pana fernando la verdad para mi está entre los mas fans del Atlético de Madrid, me alegro por el.

salu2

Google