lunes, 22 de octubre de 2007

Finde feliz: gana el Atleti, pierde el Madrid


Lo reconozco, estaba deseando que perdiesen los blancos y ganasemos nosotros para ponerlo de título; aunque realemente, ahora mismo los resultados del Madrid no me importan en absoluto.
Lo único que me importa es que el Atleti sigue goleando y esta vez ante un rival que sí que es de nuestra liga, aunque como espere llegar alto con Luccin y Gabi de mediocentros lo llevan muy complicado.
Se pudo jugar mucho mejor, pero yo creo que con 4 goles por partido me conformo; estoy seguro de que si anoche necesitamos ganar por 10, metemos 11 goles.
Disponemos de un jugador en la plantilla que es de los pocos jugadores que han jugado en varias ligas, en varios equipos y en todos ha triunfado. Luis García ya de jóven despuntaba en el Valladolid y Tenerife; cuando luego mas tarde fichó por el Atleti realizó una temporada sensacional; en el Barcelona, rodeado de extrellas se hizó hueco y llegó a jugar 29 partidos marcando 8 goles. Pero no se conformó y acepto una oferta del Liverpool donde ganó la Liga de Campeones y se convirtió en todo un ídolo en Anfield. Con la selección ha jugado 18 partidos y ha marcado 4 goles,tres de ellos los marcó en el Calderón en una noche donde fue un heroe.
Y este año en Uefa ya ha mojado varias veces y anoche ofreció un recital de regates, pases y metió el gol que abría la lata. No se le puede pedir más.
Maxi, en su regreso de la lesión la temporada pasada apenas jugando 6 partidos, metió 6 goles y este año cuando su rendimiento estaba en entredicho ya lleva unos cuantos entre liga y UEFA, y ayer si no le anulan un gol que era legal, hubiese hecho un hattrick y una asistencia de gol a Forlan impresionantes. El uruguayo Forlán está hecho de otra pasta especial al resto de delanteros, es el futbolista que más corre de toda la liga, y no lo hace como Raul cual pollo sin cabeza, sino que oxigena y crea futbol por ambos costados; cae a la banda, al centro, hace desmarques, da pases al hueco de esos que Luccin y Gabi nunca supieron dar. Y encima metió un golazo de esos que se te guardan en la memoria.
El pequeño kun Aguero como siempre estuvo sensacional, no marcó, pero dio muchos pases y si hubiera sido en ocasiones algo más egoista, como Jurado en una contra de libro donde jamás ha de tirar el pasador, seguro que hubiese mojado. Maniche y Raul García se estan convirtiendo en el mejor medio del campo que hemos tenido desde Pantic y Vizcaino y no paran de correr, de robar, de dar surtir de balones a los de arriba, e incluso de ser ellos mismos los que se suman al ataque y marcar goles.
Siguiendo en la linea de las individualidades, hoy no me puedo olvidar de Mariano Pernía que realizó ayer su mejor partido como rojiblanco de largo, y fue uno más en ataque y en defensa no tuvo ningun problema de frenar a todo un "hueso" como Gabi en la primera mitad.
El resto de la defensa no tuvo ningun problema en frenar a los maños y Leo Franco firmó un partido Casillas, es decir, no da ni una por alto, no atrapa ningún balon a la primera, pero se estira y para todo lo que le echen.

Este Atleti suma y sigue.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no veo nada seguro a Leo Franco, Pernía se comió todos los regates de D'Alessandro y el murmullo cuando coge el balón resulta evidente en el Calderón, y me parece exagerado comparar a Raúl García y Maniche con Pantic y Vizcaíno, vamos hay un mundo de diferencia.

En lo demás, de acuerdo totalmente. Ahora hay que seguir la racha a domicilio.

un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Hay una cosa que me encanta de Luid García y se me olvido poner en mi crónica y es que se nota que ha jugado en Inglaterra porque finaliza todas las jugadas.

Hele Atlética dijo...

Hoy discrepo con Fernando. Creo que Leo es una garantía, cierto que ayer no atrapó un par de balones, pero en ningún momento dió muestras de inseguridad. Hay balones que los hace fáciles, pero porque está muy bien colocado. Otro portero hubiera necesitado estirarse con una parada más espectacular, pero a la postre igual de efectiva.

Anónimo dijo...

Me ha gustado eso de "partido Casillas" :-)
Un saludo.

Google