miércoles, 5 de diciembre de 2007

El Atleti pone la velocidad de crucero


Fácil y sencillo.

El Atleti de este año juega bien al fútbol, que no es lo mismo que bonito, pero ni mucho menos juega mal. Simplemente juega al fútbol, cosa que no había hecho en la última década.
Tiene una defensa menos mala de lo que nos hacen creer, y un ataque el doble de bueno de lo que nos hacen creer. Señores, si este equipo se llamase de otra manera, tuviese otro escudo, y otro pasado, medio mundo estaría pensando que van a ganarlo todo; pero como nos conocemos todos, lo que ha de predominar en las aguas del Manzanares es la cautela y la calma.
En fin, que esta noche, lo poco que hemos podido ver del partido, gracias a que la Sexta quiere darlo todo y al final no da nada, no es nada nuevo; la defensa en los partidos más calmados no es un coladero como creíamos, y que Motta es de los mejores fichajes que hemos hecho en años, como dijo Radomir Antic. Luis García y Simao, a nada que pisen el acelerador no tienen rival, y eso que juegan a medio gas, y de los de arriba no puedo decir nada que no se haya dicho antes.

Creo que si Sergio Aguero jugase en el Real Madrid sería considerado ya por todos balón de oro para el año que viene y jugador estrella de la liga; pero como juega en el otro lado del río, es un jugador bajo, gordito que no presiona ni lucha ni defiende, que se apaga y va muy mal de cabeza, además de tener poco cuerpo. !
Juega prácticamente todos los minutos, con una implicación asombrosa, no da un balón por perdido y es la pesadilla de los rivales a la hora de presionar, encima es muy difícil desequilibrarle y lleva 8 goles de cabeza...

El calendario que nos viene a corto plazo es muy exigente, pero contra rivales asequibles; si Cerezo y Manolete dejan de predecir el futuro a lo mejor llegamos lejos, pero Cerezo y Manolete ya presagiaban grandes temporadas en los últimos años...

Se que es bonita la euforia, pero como dice el padrenuestro, "no nos dejes caer en la tentación..."

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Vamos por el buen camino. Incluso sumamos el tercer equipo sin encajar un gol. Motta va a acabar de titular en breve. Simao va cogiendo el ritmo y ya marca goles. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Me gusta el optimismo, porque es síntoma de la confianza que vamos ganando día a día.

En cuanto a la defensa podría despejar los balones con un poco más de energía. Me gustó más el partido del Betis que hoy, pero es verdad que llevamos tres partidos sin encajar ningún gol.

Y en lo del Kun, lo suscribo de la cruz a la raya.

Saludos.

Google