martes, 25 de diciembre de 2007

Los momentos del año 2007 en el Atlético



link al youtube

Ahora que se acaba el año, podemos mirar atrás en el tiempo y recordar todos los momentos que hemos pasado en este 2007; y la verdad es que ha sido un año bastante movidito en este Atleti.

  1. Culebrón Quaresma. Desde Navidad nos empezaron a meter en la cabeza que Quaresma estaba firmado para ese mismo mercado de invierno. Primero eran 10 millones, luego 15 y para verano. Siempre había un acuerdo verbal entre las tres partes, pero al final vinieron Eller y Diego Costa. Pese a tener el medio del campo cojo por las lesiones de Maxi y Petrov, fue el mediapunta el que se marchó cedido.
  2. El derby. Pienso que es el mejor partido que ha jugado el Atleti en el 2007, menuda mentalidad ganadora, y demostración de lucha que dieron los jugadores. Galletti y Jurado se multiplicaron y Maniche y Luccin se comieron al medio de campo blanco. Torres marcó su primero gol al Madrid y Perea puso rapido el segundo de la tranquilidad. Helguera levantó la mano, el linea vio de que camiseta eran las quejas y no dudó en señalar un falso fuera de juego. De la asistencia de Cassano a Higuain nos acordamos todos. Como siempre no ganamos al Madrid.
  3. El gol de Eller en Vila-Real. ¿Fue antideportivo o fue lo que todos los equipos deberían hacer cada domingo? La verdad es que ganamos los tres puntos que al final no sirvieron de nada porque el Villarreal nos superó en la tabla, pero fueron unos días muy debatidos en el Calderón.
  4. El apoyo de la grada a Torres tras fallar su enésimo penalti. El niño realizó una campaña irregular, conjugando geniales partidos de él sólo contra el mundo, o haciendo diabluras con el Kun. Torres estaba negado con los penales, pero aun así la grada le mostró todo su cariño.
  5. Mista sienta al Kun. Javier Aguirre escondió al kun en el banquillo y Mista le quitaba el puesto jornada tras jornada. Aguero ya era un ídolo en la grada, pero su rendimiento fue algo más bajo de las expectativas generadas.
  6. El triunfal regreso de Maxi y Petrov. Parecía que no iban a jugar en toda la temporada, pero en el tramo final de liga regresaron a lo grande, siendo de los más destacados del equipo. Pese a ello, no fue suficiente.
  7. La hecatombe. Otro año más, otro fracaso más. La era Cerezo sumaba su enésimo fracaso y el Atleti no sólo se queda fuera de Champions, sino que tampoco accede a la Uefa. Pese a todo, un verano de Manoletadas y fichajes anestesió a la afición y todos los volvimos a ilusionar y perdonamos todo.
  8. 26 junio concentración en Neptuno. Los atléticos nos reunimos para protestar lo que ningún medió de comunicación criticaba y apenas 500 atléticos fueron al acto. Cerezo fue el gran beneficiado del acto y la afición dejaba morir al Atleti en manos de unos delincuentes impunes.
  9. La venta del Estadio. Era un secreto a voces y por fin se hizo oficial el acuerdo con el ayuntamiento. El Atletico de Madrid abandonará el estadio Vicente Calderón en el 2010 y será La Peineta con pista de Atletismo el nuevo feudo colchonero.
  10. La marcha de Fernando Torres. La prensa madridista lo celebraba por todo lo grande. 36 millones de euros les parecieron que era un buen negocio, y el niño se fue por la puerta de atrás sin haber conseguido llevar a su Atleti a jugar en Europa. Ahora él triunfa en Inglaterra donde es respetado y admirado por todos. Aquí, aunque la gente piense que no, le hechamos muchísimo de menos.
  11. Ilusiones renovadas. Temporada nueva e ilusiones renovadas, pero la renovación más famosa fue la de el entrenador. Tras muchos años cambiando, se optó por la continuidad de Javier Aguirre. La plantilla sufrió grandes cambios con las importantes bajas de Luccin, Petrov y Torres, pero se reforzó a lo loco arriba con Simao, Reyes, Forlán, Raul García y Luis García entre otros.
  12. Una Uefa en rojo y blanco. Desde su victoria en la intertoto, el equipo ha ido a más en esta competición y ha superado a todos sus rivales de goleada en goleada hasta llegar a clasificarse como primeros de grupo. Luis García está siendo el héroe de la Uefa.
  13. El eterno fichaje de Riquelme. Tras haber fracaso en el intento de traer al astro al Calderón años atrás, por fin se acuerda un traspaso muy económico por el jugador. El argentino acepta su posible suplencia y jura lealtad y compromiso total al equipo. Aguirre desecha el fichaje y una serie de malos partidos están a punto de mandarlo a la calle.
  14. La locura en el Vicente Calderón. El estadio de la ribera del Manzanares se convierte en el estadio con más goles del mundo. Cada partido es una locura y ya nadie se aburre en el campo.
  15. El año del kun. Tras ganar el mundial sub 20, coronándose como máximo goleador y mejor jugador, es la sensacion del equipo y se lo hecha a las espaldas para llevarlo a lo más alto metiéndolo en champions. Después gana el trofeo al mejor jóven del año. Pese a todo, una persecución arbitral le priva de sus grandes actuaciones en el último mes.
  16. Maniche ¿el rebelde?. Desde su llegada al Atleti, todo ha sido polémica en torno al portugues. Pese a jugar unos buenos primeros encuentros, no acaba de encontrar su sitio, y un exceso de fiesta en su país natal, y unas declaraciones acerca del espectáculo en el Calderón le ponen en el ojo del huracán. Pese a todo en la nueva temporada Maniche se hace con la manija del equipo y se convierte en el autentico referente en el medio del campo jugando todos los minutos. Aun así, unos problemas internos con el entrenador están a punto de finiquitar su estancia en el Atlético.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

madre miaaa...!
jose eso es un repaso y lo demass...
buenoo.... io de ls ultims diass del año aree un repaso..peor en imagenes... y te cojere algo de por aki...
Que decir... mas o menos si pienso lo mismo...
petrov....creo que se tenia que haber quedado mas aun con la ovacion que se llevo el 28-04(estuve^^ ) ... con las ganas que teniamos todos de verle jugar.... finalmente alli esta en el manchester city...
buenoo...decirteee
Muy feliz navidad...!!!!
disfrutala...!
y oajala que esas ilusiones renovadas de este año lleven a algun sitio
Besos

Hele Atlética dijo...

Es verdad, esto sí que es el repaso de un año en toda regla. Yo también recuerdo el regreso de Maxi y Petrov... como preguntábamos jornada a jornada. Y el golazo que metió Petrov en Getafe. Que bueno!
Ojalá 2008 sea mucho mejor y que tu nos lo cuentes el próximo año.
Un abrazo
Helena

Jose A. García dijo...

Y no he querido acordarme del 0 a 6 en el Calderón...

Teixi dijo...

La venta de Torres es el mejor momento, todo el mundo sale ganando, gracias a su venta han llegado Reyes, Luis Garcia, Forlán, Simao.....jugadores de mucha calidad que hacen del Atleti una plantilla mejor y más compensada. Y Torres juega por fin en Champions y en una liga que le va de perlas por sus características, y por si fuera poco el entrenador confía a muerte con él.

saludos, thepremier.blogspot.com

Anónimo dijo...

Grandisimo resumen, muy bueno.
Aunque te ha faltado decir que nos han invadido algunos vikingos, esta temporada Reyes.

Ojalá que el 2008 sea mucho mejor y que Torres siga triunfando y dejando sin palabras a los vikingos y a los no vikingos que le tienen envidia.

Un fuerte abrazo y feliz Navidad!

Álvaro.
www.desdeelcalderon.wordpress.com

Legalize25 dijo...

No ha sido un mal año para los colchoneros, la temporada pasada no fue brillante pero esta, parece que por fin estais donde queriais, aora solo queda mirar hacia arriba. Un abrazo amigo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy buen resumen del año colchonero. Ha sido un año malo. Otro año sin títulos. No rascamos bola desde el 1996. Mucho tiempo ya ha pasado.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Buen repaso del Atlético, y estoy de acuerdo contigo en el tema Torres, los dos han salido ganando, aunque espero que El Niño se salga esta temporada en Inglaterra y calle todas las bocas de este bendito país, esas que eran incapaces de reconocer que Torres es un crack.

Saludos y feliz 2008

Jose A. García dijo...

@silvi
muchas gracias por el comentario, pero he de aclarar que jamás he dicho que la marcha de torres haya sido buena para el atleti.
torres ha sido malvendido.

Ángel Velasco dijo...

FeLiZ aÑo, tras unos días de vacaciones he vuelto con la regularidad a La linterna de Velasco.

Un saludo

Legalize25 dijo...

Feliz año nuevo y enhorabuan por entrar en el ranking, un abrazo

Dani Jerez dijo...

Sin duda ha sido un año movidito en el Calderón. Buen repaso, creo que no te has dejado nada en el tintero.

Te agrego a mi lista de enlaces
Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Google