domingo, 23 de diciembre de 2007

Venticinco de Diciembre kun kun kun


(Al no saber que título poner como llevo un año con esa canción en la cabeza ya con dos días de antelación lo pongo bien grande para que no venga nadie a robarme la frase)

Hoy es un día de esos para agachar la cabeza y te cruces con quien te cruces hablar de lo que sea menos de fútbol.

Según iban pasando los días antes del partido se acentuaban las informaciones que afirmaban que Maniche no iba a volver a vestir la rojiblanca.
Uno, que es un admirador puro del luso, se calló la boca y esperó que el mismo que rechazó a Riquelme volviese a tener razón.
Un amigo mío me decía, mira el Madrid, echamos a Ronaldo que era el mejor jugador de la plantilla y ganamos la liga.
Entonces poco a poco me hacía a la idea de que Maniche a lo mejor no era tan bueno, y que sus pases no eran tan precisos, y que no buscaba el gol desesperadamente y que no hacía que los partidos estuviesen locos con muchos goles y que no daba últimos pases y que no hacía correr a sus compañeros y que no se incorporaba al ataque cada dos por tres. Pero no, Maniche hacía todo eso y estaba jugando todos los minutos a un gran nivel; y viendo el partido de UEFA cada vez que la tocaba alguno de los mediocentros decía, si fuera Maniche haría esto; y estos dos, en cambio hacían todo lo contrario, andaban, un pase atrás, se escondían, no se ofrecían...
Y en el partido de hoy más de lo mismo, y digo yo, ¿A que aspiramos con este equipo sin Maniche el resto de la temporada? ¿Vamos a tener que aguantar a Cleber Santana todo el año?

La derrota del Atleti me duele horrores y por encima de todo está mi amor eterno por estos colores; pero tengo dentro de mí un enanillo malvado que me dice que ojalá se pudra este
Atleti que se deshizo de mis tres ídolos futbolísticos; Fernando Torres, Martín Petrov y Nuno Maniche.

Del partido sólo quiero comentar que pese a que existe una campaña arbitral en contra del mejor jugador de la liga, hoy no hemos salido tan mal parados ya que se ha anulado un gol legal al Español o Espanyol... como dicen en Cataluña o Catalunya... y no se ha pitado un penal por mano de Raul García.
Y si no llega a ser por cuatro intervenciones prodigiosas del italiano Abbiati, el Español hoy nos mete 5.

9 comentarios:

atletista sin solución dijo...

No estoy de acuerdo en lo de Petrov. Si, en lo de Maniche. Como no se arregle no sé que puede pasar.

En cuanto a lo del árbitro, aún no he visto la tele, porque cuando pierdo, es que ni lo quiero ver. Pero, en las jugadas del Español será como dices.

¿Y las expulsiones? Para mí Kun le da un manotazo, que puede saldarse con una amarilla y punto. Y la segunda de Pernía, es que ni lo toca.

¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

wenasss josee!..
Q tal?... ( si si se k vuelve a sobrar...)
Q decrteee.... pfff... toi to kemada... xQ esto se presagia tanto tanto como el año pasadoo...
lo de manichee..pfff...cnfio en Q le perdonaran... de verdaa...espero Q si..
ls arbitros.... para Q hablar..e.sto es un cachondeo...Q solo se rien de nosotrss coñoo!.... lo de kun... pss.... el arbitro ( km suelen acer siempre)... cnvierte un simplee manotazo.... muii flojo en la karaa...en un dstrozo en nuestro moral... y en kuanto a kun.. mteien preocupadaa... le veo que esta que no.... y ai peka de inocnte... sabee km sueln acer ls arbitros :S... en fin. y kalro..eso signifikaa... k kuando kun sta Que noo..forlan pierda a su compañero.. y aun cn toda la fuerzaa y la garra que pone als css no salen...
lo de pernia..todavia estoi buscando la supuesta falta vmss.. k m doi por vncida xQ no la veo..
... no se te apracee la imgn de torres.... xQ io desde k el pasado jueves oi al frente cantar: fernadno torres lolololo.... digo... Q abria exo este atelti cn el?....
aleee... da a pensarr que si el hubiera estado simao forlan & cmpañia no hubiese venido..peor nuestro grendisimo presidente...aQel Q demstro su cariño al buque insignia del atelti de ls ultims 10 años regalndole la camiseta Q vestiria y el pasaporte....dijo el otro diaa que se hubiese ido o no torres forlan simao...(etc) ubiesen venido igualmnte...
señales de humo????

bsss josee!

Anónimo dijo...

Buenas!
Vaya partidito...verdad es que el árbitro anuló un gol legal al espanyol(que cabecea el MALO de eller y por ello se rompe el fuera de juego), la mano de Raul Garcia no la vi, pero seguro que mañana me la sacaran en la tele.

El manotazo del Kun, despues de que te den 3,4 patadas seguidas es normal su reacción pero sabiendo que por cualquier reacción así si no eres sergio ramos te sacan la roja pues mejor aguantarte y buscarle más tarde la segunda amarilla; aunque desde mi punto de vista lo podría haber saldado con 2 amarillas y punto.

La segunda de Pernía tampoco aprecié muy bien la jugada, pero si en realidad le da me dirás la de veces que los arbitros se comen en jugadas asi la segunda amarilla porque sí...podría haberselo ahorrado, pero la cuestión era dejar al atleti con el menor número de jugadores, para que si ya el equipo tocaba poco el balón, no hiciese una contra mortal, o le diese por atacar un cuarto de hora y rematase al espanyol...

En cuanto a lo de Maniche me gustaría que el mejicanito le perdonase y le dejase jugar porque con Cleber no vamos a ningún sitio, para tener a alguien como Cleber ahí de centrocampista defensivo con trote gorrinero cuando le apetece prefiero que esté Camacho que es mucho mejor y de la cantera. Pero vamos que apartar así de Maniche por el partido contra el Granada 74 no me parece normal, deja al equipo jodidillo en el centro del campo sin Motta por lesión, ni Maniche por decisión técnica, y su empeño de sacar a Jurado en la banda izquierda. Igual, a Reyes por salir como un cabra loca al campo la mayor parte de los días y que deje al equipo con 10 en un arrebato no le quiere dejar ya fuera del equipo, jodeer pues que a Maniche si le quiere castigar le deje un partido en el banquillo o fuera de la convocatoria, pero no es tiempo de echarle ahora en invierno con el equipo formado y funcionando correctamente.

Warm dijo...

la expulsion del kun yo creo que es clara.. ¿pernia le roza?..

y respecto a petrov, es un jugado que no a logrado estar a su nivel en el atletico y con la llegada de otros jugadores tuvo que salir, aunque ara en el city esta muy bien, y torres salio por una buena cifra de dinero, lo de maniche es mas raro, porque es un jugador que ahora que alcanzaba su nivel y que se compenetra con r.gracia, yo creo qeu el atm se equivoca.

Hele Atlética dijo...

NO te hagas mala sangre, amigo. Otros vendrán que buenos les harán. Que esperar de los que nos representan. En fín, que al margen de polémicas arbitrales, que no me apetece discutir, a ver si se vacía la enfermería y hacemos una buena segunda vuelta.
Un beso y que pases buena noche.

Trasnochador dijo...

En cuanto a lo de Maniche, Aguirre ya está reculando y diciendo que después de navidad verá que hace, según los entrenamientos y los partidillos decidirá una cosa o no...

Se ve que solo quería acongojarle.

Un saludo y Felices Fiestas.

Maneras de vivir

Kawol dijo...

Yo soy el mayor detractor de Maniche. El año pasado se toco los huevos todo el año e hizo unas declaraciones que mas le valia no volver a entrar por este estadio. Y este año juega mejor por el simple hecho de la Eurocopa, pero el Mollete no es gran cosa.

Pero claro, si se va el Mollete, pueden pasar dos cosas: Motta se recupere milagrosamente de todo: Ganamos. Juegue Cleber, que me recuerda el "Puma" Emerson, que ne lugar de buscar el balón se esconde: Perdemos y mucho.

Aun asi, si se vende, que sea bien vendido y traemos a Arteta.

Salu2

Jose A. García dijo...

Arteta acabará en el Atletico de Madrid, pero ahora mismo no va a venir.Maniche es indiscutible.

Que paséis todos una feliz navidad.

Anónimo dijo...

Hola. Como tu yo tambien siento pena cuando veo jugar a Fernando y Petrov en Inglaterra. Pero seguro que no me pasaria lo mismo con Maniche.
Y lo de Arteta no lo entiendo, fracasó completamente en la real y cuando lo veo jugar no aprecio nada especial en el. Un Xavi -del que la mayoria de los cules reniegan- con menos jerarquia.

Google