lunes, 3 de diciembre de 2007

Yo me voy al Manzanares...

Aparcas en una cuesta enorme, con coches en doble y triple fila, un gitano te dice que le des una propinilla por ayudarte a aparcar el coche: "jefe aquí aquí, dale un poco más, endereza, dale, dale dale, ¡PUM!, ya está ya está". O por cuidarte el coche durante todo el partido; aunque al final del encuentro en varias ocasiones los que te dejan propina son ellos, lunas por el suelo.
Luego te dirijes al estadio con todo tu repertorio de merchandising atletico, una bufanda al cuello, otra en la mano y la bandera de falda. La mochila del mundo Atléti a la espalda con los bocatas, y arreando.
Una cosa que has de hacer muy importante es coger la mayor cantidad de revistas posibles para poner en el asiento porque ya sea invierno, verano, nieve, llueva, estés en cubierto o debajo de las goteras; tu asiento siempre está lleno de polvo, y en ocasiones mierda.
Pero aquí es cuando viene el ejercicio de malabares, en una mano la bufanda, en otra las revistas y con otra coges el abono, lo metes por el torno, (siempre hay algun torpe que se tira media hora justo delante tuya), con la otra mano guardas el abono, y con otra abres la mochila para que te quiten los tapones, con otra mano cojes los tapones que tenías guarados en el bolsillo contrario a la mano libre que te queda y los pones, luego con otra mano cojes un par de revistas más de afición atlética y lees: "eller el mejo´", "aLUCCINante"... en fín otra que va para el asiento, por lo cual no hace falta coger almhoadilla, aunque no tendrías manos para cogerla y pagar.(nota. hacen falta 7 manos)
En el asiento no todo es armonía y tranquilidad porqué si llueve y estás justo donde acaba el techo, hay goteras, y si no llueve también, y si no llueve en 6 meses, lo que caen son pipas, o algo peor...
Luego están los típicos que se "equivocan" de sitio y te ocupan el asiento, o los que llegan nada más empezar el partido y hacen que toda la fila se fastidie.
Enciama durante el partido siempre hay uno que no para de meterse con el arbitro, otra que no para de meterse con los jugadores, el típico pesimiesta, el comepipas optimista, el que aplaude a Eller y el que pita a Jurado, el crío con la bocina, dos que se pegan, el típico que escucha la radio y todo el mundo le pregunta, el abuelo que se marcha 15 minutos antes de que acabe el partido, y el que lo hace sin ser tan abuelo. (¿tú vas al cine y te sales de la sala antes de que acabe la pelicula?)
La megafonía es una mierda y el videomarcador tiene manchas negras. Antes del partido, cuanto más anime el Frente más alto está el anuncio de Feymaco y Samayco y si la gente esta callada y aburrida, no ponen nada.
En invierno hace mucho frío y en verano hace mucho calor.
El equipo siempre decepciona y encima el abono es caro.

Y pese a todo, me gusta el Calderón, es mi casa, y yo decido.

No me moverán

6 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Feymaco y Samayco y a trabajar. Yo me he alquilado un parking al lado del Calderón pero recomiendo a todo el mundo 1ue aparque en la calle Sepulveda que el gitano es super gracioso.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo aparco cerca del cementerio. Y el gitano es simpático. Una vez, no estaba y me rompieron la luna del coche.

Has descrito muy bien lo que se vive al ir al Calderón. Uf, yo llevó ya 26 años acudiendo al Calderón.

un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Estupendo el artículo de hoy. Es que es así, tal y como lo describes. Todo, lo del torno, lo de los asientos más sucios que el palo de un gallinero, el tío que llega tarde. Y ¿qué me dices de las estrecheces de los asientos? Si cuando metes la mano en el bolsillo para coger el bocata, ya le estás metiendo el codo en la boca al de al lado.

Un saludo.

atletista sin solución dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un clásico la mochila del Mundo Atléti, el torpe del tapón de la botella, la gran cuesta, la mierda en el asiento... gran post, gran estadio.

Salva_Davila dijo...

Lo has clavado xD

Google