viernes, 4 de enero de 2008

El deporte ha muerto

Cabreado con el tema Maniche y las gradas despobladas; y con el ajetreo de estas fechas, decidí no opinar nada al respecto de la actualidad atlética en la última semana y seguiré igual.
Hoy por encima de todas las noticias que pueda haber en el mundo del fútbol y en el seno del Atlético de Madrid, está la más importante y triste noticia de todas.

Se suspende la edicion del rally Dakar 2008 por amenazas terroristas.

Realmente nadie se da cuenta de la importancia del hecho, y dentro de unas semanas estará todo olvidado, pero el deporte ha sido tocado y el asunto es gravísimo. En cuanto se cede a un chantaje, son los terroristas los que toman el poder.
En un mundo de globalización en el que cada 2 años ocurre un gran evento deportivo a nivel mundial como puede ser un Mundial o unos JJOO, en un mundo donde el deporte une culturas y hace olvidar los males de la sociedad, destrozar un evento de tal magnitud como el Rally Dakar es un daño enorme que duramente podremos subsanar. Los terroristas ya saben que tienen un arma de influencia muy fuerte que es el deporte y si no se pone remedio pueden haber consecuencias peores.

El deporte ha sido muy gravemente herido y no se puede permitir que pasen estas cosas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaa!
Q tal jose??...
bueno una pena que no pongas nada estos dias del atleti...
pero bueno...
verdad lo que dices... igual que han echo que se suspenda el dakar....¿ podran hacaer que se suspenda la eurocopa?? ... ¿? y los juegos olimpicos...¿?
en fin... nose..
te mando un saludooo ...!
y espero Q el domingo ganemos en un estadio maldito ...donde no ganamos desde el 94
bss

Legalize25 dijo...

El problema del Dakar es el lugar en el que se celebra, Africa esta hasta el cuello de problemas y no son todavia suficientemente poderosos para enfrentarlos, la eurocopa y los jj.oo no deberian verse afectados, Europa y Asia todo esto se lleva mejor, sin embargo esperu que no, pero la Copa de Africa no pinta muy segura ni apra los jugadores ni para los aficcionados. Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Respecto a Maniche, siendo portugués lo valoro bastante, quien no recuerda aquellos goles en champion's 2004contra el Lyon o el contra la Holanda en semifinal de la eurocopa ??? Pero la verdad este tio es un nino, siempre ha sido asi (con Mourinho, Scolari y ahora aguirre) no hay mas vueltas que darle, ahora que esta en un club que le da perfectas condiciones para jugar: equipo, ambiente,aficion,club, campeonato... lo echa todo a la mierda y justo cuando habia regresado a la seleccion. Jamas aprendera...

En cuanto al Dakar, creo que acabo, jamas regresaran a Africa. El miedo ha ganado, los grupos islamistas de Argélia querian hacer algo contra los franceses, qué hubéramos dicho si hubiera ocurrido algo ? Es un tema delicado. Por otra parte, esta carrera también habia perdido algo de su "mistica" de los anos 80 en los que eran mas amadores los que iban que profesionales...

Dicen que pueden ir a sudamérica el ano que viene, ya veremos...

Saludos !

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No se puede ceder ante el terrorismo. Ahora podrán amenazar más competiciones y entonces que se hará ????

Ah, Maniche sigue sin ir convocado. REsulta evidente que Aguirre le ha hecho la cruz.

un abrazo.

Billie dijo...

Gracias por tus palabras sobre el "pobre atleti" y gracias por el link en tu blog. En breve cuenta también tu con un link desde el "pobre atleti".

Sobre el dakar, totalmente de acuerdo contingo y con tuxy_9 es una pena y es una concesión a que las ideologias inunden el mundo del deporte. Esperemos que no vuelva a repetirse esto en un mundial de fútbol o unos juegos olímpicos.

Google