domingo, 6 de enero de 2008

Ganando a lo Madrid


Era tan factible pinchar en Riazor como que el Zaragoza le metiese 4 al Madrid en la primera parte, pero parece que este año el Atleti no va a tener ningun problema en superar a los rivales de media y baja tabla.
Al Madrid le pasa algo parecido que al Atleti, salvo que los de el norte de la capital ganan a los de arriba y nosotros hemos pinchado contra nuestros cuatro rivales por puestos champions.
Habiendo ganado al menos dos de los cuatro enfrentamientos la situación sería muy diferente ya que se tendría el gol-average a favor que en esta liga tan apretada puede resultar vital.

Esta tarde en Coruña se preveía un partido malo y tosco, y así ha sido. Años atrás el partido hubiese acabado en cero a cero o victoria por la mínima del equipo contrario; pero un gran Abbiati que está sensacional y la magia de los de arriba han evitado el descolgarse del tren de cabeza.
Se sigue notando mucho la falta de Maniche en el medio del campo. A la hora de elaborar el juego y de dar pases directos al ataque se ha notado una falta de claridad. Las bandas han estado a medio gas y el medio del campo se ha limitado a tocar un par de balones. Diego Forlán no ha fallado a su habitual cita con el gol, y Kun Aguero ha vuelto a marcar, y de que manera, tras dos meses sin hacerlo. Jurado marcó el gol que necesitaba para coger confianza y poco más.
El trámite de Coruña y la ida de copa contra el Valladolid no dejan de ser menos importantes, pero realmente ahora vienen dos pruebas de fuego al conjunto colchonero que medirá el autentico potencial del equipo.
El Valencia, pese a su evidente crisis, no deja de ser un grande, que está a la espera de el favor de algún equipo bálsamo, como solía ser el Atleti, para resurgir de las cenizas. Y ahora es imposible no empezar a hablar del partido del año en el Vicente Calderón.
El Real Madrid visitará el glorioso rojiblanco y ahí será cuando realmente sepamos a donde vamos a parar.
Si parpadean se lo van a perder.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fácil, fácil. El Deportivo apenas nos dio problemas. Forlán y Agüero nos bastan para cerrar este tipo de partidos. Ahora a dar la talla de verdad ante Valencia y Madrid. No valen excusas. Hay que ganar.

un abrazo.

deckard dijo...

La verdad que antes de marcar el gol, creía que estaba en el típico partido trabado del atleti en el que al final acaba perdiendo no se sabe como, pero la verdad con los que tenemos arriba, este año va a ser diferente. Tienes mucha razón con el tema de los 4 de arriba, pero la verdad salvo con el barsa, a priori, no tenemos el gol average perdido ni con madrid, ni villarreal, ni espanyol, ya que solo nos ganaron de un gol en la ida, y evidentemente esos partidos serán claves para ver tanto en juego y resultado a que aspiramos.
Ahora queda llenar el calderón en los 3 siguientes partidos, ya que la copa siempre es un titulo mas accesible que la liga, pero veo difícil que el jueves el atleti juegue con 12.

atletista sin solución dijo...

Confiemos en Forlán y Agüero. Son de lo mejor que pisa un terreno de fútbol. Seguro que nos meten en Liga de Campeones.

Por lo demás coincido contigo en que ha sido un partido fácil, sólo nosotros nos hemos empeñado en poner un poco de emoción al partido, pero el Depor no está ni para aceptar un par de regalos que le hemos hecho.

Saludos.

Billie dijo...

Aquí vamos a discutir, a no ser que lo de Abbiatti sea una ironía fina. A mi el italiano, aparte de que me resulta simpático, me pone el corazón en un puño cada vez que el balón ronda sus manos.

Dani Jerez dijo...

El Deportivo está muy venido a menos, en cierta manera es normal que no aprovechen los regalos, como tu dices, del Atlético como tu dices. Parece que la salida de Maniche es prácticamente inevitable ¿le sustituirías por Tiago?.

Yo por vuestro bien espero que no empecéis a ganar "a lo Madrid" porque los madridistas vivimos al borde del infarto en muchos partidos.


Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Jose A. García dijo...

Abbiati me parece de lo mejor que ha habido bajo palos en el Calderón en mucho tiempo.
Ayer sacó 3 balones muy importantes que leo franco no suele atajar.

Anónimo dijo...

JAGSOLLA, veo que Abbiati te encanta. No le vayas a elegir como idolo (como a Torres, Petrov y Maniche) que me da que a final de temporada se va y al final te borras.
Estoy de acuerdo con BILLIE, sin que sirva de precedente (jeje) y es que Abbiati no me gusta.
Yo sólo le vi hacer una parada y ya con 0-3. ¿No viste el balón blando que se le escapa y al final casi acaba haciendo penalti?
Si le cae a uno del Depor al pie la enchufa como nos hizo DECO.
Y esas cantadas yo si que no se las he visto a Leo.
Por cierto, enhorabuena porque creo que le has dado al blog un cambio a mejor en todos los aspectos.

Un abrazo

Jose A. García dijo...

jeje, tranquilo que para mí abbiati no es un portero de los que deben estar una década, pero en unos cuantos partidos ha realizado paradas que con leo eran gol.
Claro que me fije en la que se le escapa que casi hace penalti, y me acuerdo de la de Deco, pero me acuerdo de la que nos salva y creo que sale al final con las cuentas saneadas.Es un gran portero.

Jesús Sousa dijo...

Joder el gol de Aguero es realmente espectacular, la sutileza con la que conduce y marca el gol es para enmarcar, muy grande de verdad.

El cabezazo de Jurado increible.

Facil, se preveia y lo confirmasteis, es importante este 0-3,

Saludo suerte

Google