domingo, 3 de febrero de 2008

Pero el puñetero atleti...

Y van...

Primero un verano ilusionante con media docena mínimo de fichajes caros y de supuesto renombre acompañado de una mala pretemporada excusandose en la falta de acomplamiento del nuevo entrenador y los jugadores. Empieza la liga y el equipo se encucha, ocupa puestos de Europa y se empieza a hablar de ganar la liga; siempre se compara al equipo con el del Doblete y se acaba la primera vuelta decentemente, en numeros para optar a Europa. Luego variando de la temporada llega un punto, que suele coincidir con el partido contra el Real Madrid en el que los jugadores acaban hundidos y se empiezan a perder partidos. La primera excusa siempre son los árbitros y luego los jugadores; para acabar centrandose las iras en el entrenador. La gente saca 3 pañuelos contra el mister de turno y si acaso se elije un grupo de 5 futbolistas como centro de las iras.
El Estadio se empieza a vaciar poco a poco y el objetivo pasa de Liga, a Champions y de Champions a Uefa y de este a Intertoto. Nos eliminan de la Copa y todo empieza a ir cuesta abajo. A todo esto, ninguno de los fichajes da el rendimiento esperado; y si lo da, se lesiona seguro.
El presidente y el Director Técnico nos dan un mensaje de tranquilidad, todo va bien y seguro que al final se cumplen los objetivos, incluso se puede llegar a renovar al entrenador.
En el mercado de invierno no viene nadie pese a la considerable falta de algún refuerzo en el equipo; y si viene alguien, es en una posición totalmente distinta a la solicitada y ni de lejos da el rendimiento esperado.
Apenas un pequeñísimo sector del campo recrimina el penoso devenir deportivo del equipo al palco.
Para distraer a la manada, cada lunes después de derrota se anuncia un posible fichaje para la próxima campaña, y si ven que los animos no se tranquilizan, se pone en entredicho al Mister, que acaba siendo definitivamente el punto crítico del equipo.
Al final, el equipo no cumple el objetivo, se despide al entrenador, se marchan 6 o 7 jugadores, y vienen otros 6 o 7 ilusionantísimos fichajes de renombre, pero ninguno que juegue de mediocentro organizador.
Se ficha a otro entrenador nuevo y este pide exactamente todo lo contrario a lo que le traen, pero acaba tragandoselo todo y en rueda de prensa dice que está contento con la plantilla.

Comienza la temporada, se ganan unos cuantos partidos, se sueña con ganar la liga, se compara al equipo con el del Doblete...


¿Les suena?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jose...!
ui si me suenaaa... si m suenaa..
:(
sin cmntariosss..
ya no solo es perder o empatar ..
es hacerlo cn 0 ganass.... como si no hubiese pasado nada...
como diciendo total... a nosotros nuestros milloncitos son les dan igual..
ahora mismo a la directiva la daria igual k el atleti se llmase mahou5estrellasAtleti ... total.. ?
esto es una verwuenza..
sin mass cmntarioss..
la misma historia se repita una vez mass..
¿ alguien duda todavia porque torres era imposible Q triunfara aqui?
..
un saludooo!
jose gracias por entender al ateli cm lo entidess..
bss(K)

Sergio Medina dijo...

Hay que empezar a tomar medidas y una de ellas es dejar el estadio vacio.

Jose A. García dijo...

ni hablar.
Una de ellas es llevarte un pañuelito blanco al campo, y levantarlo y agitarlo contra el palco.

No pienso dejar de ir a mi casa.

Anónimo dijo...

Para mi es un problema nuestro, de los aficionados y me refiero al hecho de que con las prestaciones que da el equipo, a las primeras de cambio empecemos a soñar con exitos. Si miraramos obejetivamente el futbol que desarrollan y el valor intrinseco de nuestros jugadores deberiamos darnos cuenta que la plantilla es claramente inferior a la del Madrid, Barça, Villarreal -solo mira los jugadores que tienen cedidos en otros equipos-, Valencia e incluso Zaragoza.

Dani Jerez dijo...

Bien descrito todo el proceso, pero yo creo que hay un error, ¿El Atleti ficha jugadores de renombre? yo creo que no. Ficha sobras de otros grandes, como son Motta o Luís García; ficha brasileños anónimos del montón como Cléber y Eller; se va a Rusia a traerse jugadores como Seitaridis o Costinha (si estaban en Rusia por algo sería); se trae a jugadores en mal momento de juego como Reyes, que desde que salió del Sevilla no ha hecho nada.

En definitiva, el único fichaje de renombre que ha hecho el Atleti en los últimos tiempos es Forlán, y es de los pocos que está funcionando. Simao vino como un premio de consolación cuando no se pudo fichar a Quaresma y Agüero era una promesa cuando llegó al Calderón.

Fichando así el Atlético no tiene equipo para pelear por la Liga de ninguna manera.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Hele Atlética dijo...

Sí suena, sí. Y es una canción repetida, de esas que empiezan muy bien y al final son siempre la repetición del estribillo.
Estoy contigo en que no hay que dejar de ir al campo, pero sí demostrar nuestra disconformidad. Se están riendo de nosotros en nuestra propia cara.

Un beso
Helena

atletista sin solución dijo...

Ciertamente y desgraciadamente esta es la historia del Atleti en los últimos años.

Yo tampoco dejaré de ir al campo.

No creo que sea el momento más oportuno para protestar. Es difícil, pero aún hay posibilidades tanto en la Liga como en la UEFA.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Apoyo la moción de Sergio Medina. Un día que se dejara el estadio totalmente vacío, sería genial. No se puede tolerar más esta nefasta gestión de lo Giles y Cerezos. Vivmos en un engaño permanente debido a una dócil afición.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Es imposible dejar el estadio vacío. A esta afición le da igual que Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil estén en el club gracias a que le robó el tio Gil, les da igual que vendan su casa, que echen al capitán después de estar año tras año rondeandole de jugadores de fútbol (por llamarles de alguna manera), les da igual que el presidente de su club se ría el día que el Atlético de Madrid pierde en su casa por 0-6, les da igual todo, a la afición del Atlético tan solo les importa ir a comer pipas y a comerse un bocadillo en el descanso, y que al día siguiente la prensa diga que la afición del Club Atlético de Madrid es la mejor del mundo, y esa gente luego se ríe con los chistes fáciles que dice la prensa.

En fín...

Un abrazo.

Álvaro.

Billie dijo...

Yo también lo creo... estadio vacío. Aunque también es verdad lo que dice Álvaro pero aún así cada vez somos más los que lo tenemos claro. Si la situación no mejora hay que hacer alguna antes del final de liga y antes de que se camelen a la gente con nuevos fichajes tipo Rosicky. Basta ya!

Anónimo dijo...

Para DRJ, si Aguero no era un gran fichaje, Robinho supongo que tampoco ¿verdad?
Prefiero arriesgar con un futbolista como Aguero, que digas lo que digas ya era figura a los 17 años, que traerme un tío consagrado, pero al final de su carrera.
Para mí gusto, Simao era un premio de consolación bastante bastante gratificante. Al fin y al cabo, vosotros trajisteis a Pepe y ya le llamais Don José ¿no es cierto?
Un abrazo

Jose A. García dijo...

El estadio jamás acabará vacio, y yo seré el primero que nunca dejaré de ir al campo. Hay muhisimas otras formas de quejarse.

El atleti ficha mal, pero con tanto dinero es normal acertar de vez en cuando como con aguero o forlán.

No creo que sea momento de compararnos con el Real Madrid Jose Ignacio

Google