lunes, 18 de febrero de 2008

Vamos a mirar un poquito más arriba

Pinchan Español y Villareal. El atleti ganando se pone tercero dejando muy los puestos UEFA y jugamos contra un rival que lleva cuatro partidos sin meter un gol fuera de casa.
No salgas a jugar Atleti, no salgas; porque todos sabemos que nunca saber hacer las cosas bien en su debido momento. No sabes.

Ahora bien, ¿De quien es la culpa?
La toca Eller y pitos. La toca Pernía, y pitos. La toca Abbiati, y pitos.
Se equivoca el árbitro, y pitos. Se vuelve a equivocar, y pitos.
El Bilbao remonta un partido que tenía perdido, y culpas al portero, a la denfesa y al entrenador.
Entonces expulsan al único mediocentro que queda decente en la plantilla, oyes a la grada y la gente pide cambios, pide que el entrenador haga un cambio que espabile al equipo, que haga que un jugador salga al campo, tome la manija del equipo y sirva como revulsivo. A lo mejor la gente pedía que la gente sacase al campo a jugar a Maniche o a Riquelme, no creo que pidiesen a Cleber o a Mista. Entonces el entrenador quita a un central y saca a un atacante.
Y la gente sigue pitando, al árbitro, al linier, al entrenador, a los jugadores.
El Atleti está mal, la gente no es tonta y pita; pita porque no le gusta que se hagan las cosas mal y quiere que todo vaya a mejor.

Recordemos, el Atleti era un ciclo temporada tras temporada y ahora estamos en la parte esa en la que nos eliminan de las competiciones y nos descolgamos de los puestos de arriba en liga.

Entonces la cosa queda así.
Ya que ahora no se puede volver a traer a Maniche, ni fichar a Riquelme ni hacer que el kun y Forlán sean incansables a los jugadores no se les puede hechar la culpa, ya que quieras que no; ellos no estaban hace 4 años y estabamos peor. Asique todas las culpas son del entrenador por hacer futvoley entre semana y por no hacer esta noche un cambio que revolucionase el partido.

Aguirre Aguirre, que malo eres que esta tarde no has sacado al campo a jugar a ese pedazo de mediocentro suplente que tenemos... o a ese delantero explosivo que rompe las defensas...

Entonces la gente pita al entrenador, el presidente raja después del partido contra los jugadores que el ha fichado y contra el entrenador que él ha renovado.

Aguirre está en el punto de mira de todo el mundo y lo más seguro que en cuanto perdamos un par de partidos más sea despedido; pero esta historia ya me la se y a mi no me la dan.

A mi no me la dan porque seré de todo menos estúpido, y muy estúpido hay que ser para darse cuenta de que en diez años aquí se ha cambiado hasta de mascota y los unicos que siguen donde estaban y que casualidad, los máximos responsables de todo esto son dos.

Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es. Pero la afición no hace nada por cambiarlo. Cuando se convocaron las manifestaciones contra la nefasta gestión de la directiva sólo fuimos uno 800 aficionados. Luego, mucho gritar en el campo, pero cuando hay qu dar la cara poca gente vamos y nos implicamos de verdad.

Culpables absolutos: Giles y Cerezos

culpables secundarios: Aguirre y los jugadores.

Culpables bobos: la afición dormida

un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Son más de 20 años de fracasos para ensar que la culpa es de Aguirre, de Suso o de Eller. ¿Tan díficil es que la gente se de cuenta de esto?

Hele Atlética dijo...

Yo he leído en algunas crónicas lo de los pitos, pero yo la verdad no los oí mucho ayer en el campo. Yo tampoco soy mucho de pitar, no me sale, pero la verdad que da coraje que ya nos hayamos acostumbrado a esta dinámica perdedora y no hagamos nada.

Un beso
Helena

atletista sin solución dijo...

A mí como a Helena no me sale pitar al Atleti. Entre otras cosas porque no sé silbar, pero aunque supiera.

Como bien dices, ¿qué cambio hubiéramos hecho nosotros en la segunda parte? No hay más de lo que salió al campo, entre lesiones y sanciones son los jugadores que son.

Un desastre que no tiene solución, por lo menos no se ve próxima.

Saludos.

J. Urrutia dijo...

Sin defensa y con el centro del campo muy tocado. Si arriba andan finos Kun y el uruguayo, se gana. En otro caso, no. Así de sencillo y previsible...

Como muestra el partido de ayer. Mi equipo, el Athletic, muy inferior, se repuso del gol inicial y se hizo con el partido ante la parsimonia colchonera...

Mal, muy mal...

Billie dijo...

El problema del Atleti es coyuntural. Empieza en el Palco, eso es evidente, ni un sólo proyecto digno en años, ninguna idea de cómo gestionar en lo económico, lo deportivo y lo social (fuera de lo que no sea robar y hacer propaganda, véase Sra Rushmore). El resto son derivaciones de todo lo anterior.

Por ejemplo, se podía haber apostado por ser un club de cantera construir una gran ciudad deportiva y tener centenares de chavales desde los 3 hasta los 21 años; no fichar a nadie, formar jugadores, llevarlos a la élite y venderlos (tipo Ajax)... cada seis u ocho años saldría un equipo que gana una Copa o una UEFA o pelea una Liga...

Se podía haber apostado por ser un equipo, exclusivamente comprador. Expertos en buscar y fichar futuras estrellas, explotarlas, ganar títulos y venderlas (tipo Juventus) haría falta una cadena de ojeadores repartidos por todas las ligas y un equipo técnico siempre estudiando y trabajando.

Se podía haber apostado por un entrenador contrastado, un tipo que lo haya ganado todo (en plan Capello o Lippi) mantenerlo los años que haga falta y fichar todo lo que solicite para que nos haga campeones en tres, cuatro o cinco años...

El problema es que el Atleti es un equipo que compra y vende con el único criterio de las comisiones; un equipo incapaz de formar un sólo jugador de élite y que ni siquiera disfruta de buenos entrenadores. POBRE ATLETI!

Google