sábado, 22 de marzo de 2008

El Atleti rompe los esquemas


Maresca le parte la nariz al kun, Kanoute a Pablo, Adriano a Camacho y el Atleti destroza al Sevilla jugando un buen partido que demuestra que al Atleti jamás se le puede dar por vencido.

El Sevilla es un equipo bien trabajado y muy organizado. Los jugadores son casi los mismos de hace cinco temporadas y por eso han sido bicampeones de Uefa, campeones de Copa, han jugado la Champions y han sabido levantarse de un palo muy gordo y luchar de nuevo por las cuatro plazas de arriba.

Pero el Sevilla ni tiene a Aguero, ni Forlán ni Simao, ni nada que se le parezca. El Sevilla tiene tanta casta que se pasa de vueltas y se convierte en un equipo sucio y marrullero como antaño lideraba el Dr. Alfaro. Pese a haberse disputado un precioso encuentro con buen fútbol por parte de ambos equipos, mientras que el Sevilla necesita llegar cuarenta veces y mil y un fallos de la defensa para crear peligro; el Atleti en dos pases ya esta boca a gol y gracias a Simao, que se pone a la altura de los dos grandes puntas y gracias a estos, marca goles de manera muy fácil y acaba ganando partidos como el de este sábado o como el de la ida.

De cada partido se pueden sacar cien cosas positivas de Agüero y Forlán, que sin duda, merecen una mención aparte; pero hoy el Atleti ha sabido jugar muy bien en bloque y con las lineas defensiva y medular muy unidas y compenetradas. Pese a tener varios fallos como en cada partido, los centrales han estado muy seguros y los mediocampistas también, incluido Cleber, que ha sabido contener y aliviar la ausencia en la segunda mitad del indiscutible Raúl García.

Ignacio Camacho ha jugado tres partidos, y los tres los ha ganado el equipo. Ha sido titular contra nada más y nada menos que Sevilla y Barcelona y sin prestarse demasiado a organizar el juego y sin aparecer en exceso, nos deja una sensación de fútbol sencillo y buen hacer que le convierte en hijo predilecto de la afición del Manzanares.

La primera de la dos grandes batallas tan anunciadas por la afición colchonera ha sido ganada y pese a no poder contar probablemente con Raúl el sábado que viene el equipo se siente más favorito y con más ganas que nunca. El Atleti es impredecible, dale un kilometro de confianza y la pifia, pero dale un hilito de vida y se convierte en un auténtico gigante.

¡¡Vamos Atleti, Vamos!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Perdona que te corrija pero pienso que no tienes ni idea de lo que dices.

En primer lugar no intentes vender un partido leñero del Sevilla porque no ha sido así.

Vale que a Maresca se le va la pinza y reacciona de mala manera, será castigado por ello y él se lo ha buscado. Pero ya está. Y fíjate bien porqué reacciona así. La patada que se lleva es chiquitita.

La de Adriano a Camacho es en una pugna por la pelota donde camacho baja mucho la cabeza y le da en la cara. No veo nada raro.

Por lo demás ha sido un partido de hombres. El mismo Javier Aguirre ha dicho que no ha visto nada raro ni nada mal del Sevila, que partidos así tendría que haber más a lo lagrgo del año.

y eso de que tenemos el mismo equipo que hace 5 años...
No sé a qué equipo te refieres, pero si hay 2 jugadores que coincidan ya son muchos.

En cuanto a que el Sevilla on tiene a los Agüero, Forlán y Siaom llevás razón. Ni los tiene ni los quiere.

Tiene a Luís Fabiano (bota de oro y pichichi de la liga española) y Kanouté (Lleva 2 temporadas con ésta quedando entre los máximos goleadores de la liga).

Y tenemos a Daniel Alvesn y Tenemos a Navas (que se habrá lesionado sólo), y a Capel.

Sinceramente no pretendas comparar a una plantilla que ha ganado lo que ha ganado el Sevilla con una que no ha conseguido nada sólo por haber ganado un partido por la mínima y con uno más durante toda la segunda mitad.

Por lo demás felicitaros a los atléticos por la victoria, la cual creo que ha sido totalmente merecida y desearos suerte de aquí en adelante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.

¿Que Luis Fabiaon es un desecho del Valencia? ¿No lo confundirás con Oliveira? Porque Luis Fabiano lo único que ha hecho en Valencia es ir a marcarles goles.

Por otro lado. Tenemos al peor entrenador de la liga, y ahí estamos, mejor equipo de la segunda vuelta, 1 punto mejor que el Real Madrid.

Y yo no discuto la calidad de los Simao, Forlán, Aguero etc, sería necio por mi parte.

Pero tampoco los pongas por encima de los del Sevilla. Ahí están los datos y las estadísticas. Mira quien marca más goles.

Jose A. García dijo...

Fijate si el Sevilla es leñero, que incluso jugando un partido de guante blanco, termina el encuentro con bronca, con lesionados, sangre, patadas...

Cuando me refiero que tiene el mismo equipo que hace 5 años, me refiero a la idea de juego, al bloque a las ganas. El atleti, por ejemplo cada año vende a 10 y ficha a 10.

Luis Fabiano tiene una temporada afortunada, como la tuvo Mista, que también fue pichichi, y está en nuestras filas; o Salva, Diego Alonso... vamos que me se la historia del delantero centro goleador.

También teneis a Jesus Navas y Capel, que son dos grandisimos jugadores, y llegarán muy alto; pero ni de lejos, te resuelven un partido como Maxi, que sin tanto regatito ni tanta filigrana, lleva 40 goles con el atleti en 100 partidos (aproximadamente).

Vamos que el Atleti estando muy peor organizado que el Sevilla y teniendo unos dirigentes y entrenador mucho mejores, esta sacando mejores resultados gracias a que tiene una calidad en el equipo, que por mucho que quieras imaginarte, no es comparable con la del Sevilla.

un saludo y a ganar al madrid!




perdoname que edite mi comentario, pero sigo pensando lo mismo de luis fabiano.
Y no creo que jimenez sea mal entrenador, ya que la remontada del sevilla en la segunda vuelta es espectacular.

Anónimo dijo...

Yo no me meto con el Sevilla. Sólo hablo de mi Atleti. Hoy hemos dado la talla en un campo complicado. Incluso felicito a Aguirre al cual en otras ocasiones he criticado duramente. Y Antonio López va a a más como lateral derecho.

un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Esta noche vamos a dormir todos super contentos. Necesitamos muchas noches como estas. FORZA ATLETI!!!!!!!!

Trasnochador dijo...

A ver si se mantiene el ritmo con el Villarreal y ya si que no nos saca nadie de la Champions. Este año esperemos que SÍ haya Champions!!

Un saludo desde Maneras de vivir

atletista sin solución dijo...

¡Qué alegría!

Esperemos que el equipo luche así durante los nueve partidos que quedan. el de ayer fue un gran partido del Atleti. De los mejores y más serios que hemos podido ver últimamente.

Saludos.

Hele Atlética dijo...

Hola José:

Me ha gustado tu última frase, la del hilito de vida y el kilómetro de confianza. A mí el Sevilla me gusta mucho, creo que es un gran equipo y que, como he dicho en futblogeras, se diferencia con el Atleti en que sus grandes jugadores hacen un bloque completo. Mientras que nosotros nos hemos cansado de hablar de los dos Atletis o de las dos caras del Atleti. En cualquier caso, que bien saben estos puntitos. Ojalá arañemos en el Madrigal. Y es una pena que tengamos tanta necesidad, porque te pones a echar cuentas y ves la derrota contra el Bilbao, el empate con el Murcia, los puntos que se escaparon en Zaragoza, sin este mal comienzo de segunda vuelta, podríamos estar luchando por algo más. La liga?. Quizás sí.

Un beso
Helena

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, jagsolla?

Mira que a mi me caen mal los cerdillistas, pero, sinceramente, creo que te pasas un poco en el análisis que haces de ellos.

El Sevilla, aparte de la casta y la marrullería, tiene fútbol, mucho fútbol. Tampoco nosotros tenemos hoy por hoy un centrocampista como Keita, ni un interior derecho como Navas, ni un portero como el desequilibrado mental del Palop, por ponerte 3 ejemplos.

Añádele todas las circunstancias que le han rodeado en esta temporada al equipo hispalense (Puerta, marcha del entrenador, Affaire Alves ...) y, a pesar de todo, más o menos ahí están, y ahí van a estar hasta el final.

"Deportivamente", el Sevilla es un ejemplo a seguir, y hablo completamente en serio. Otras cosas es que luego lleven algo en la sangre esa peña que les hace ser, digamos, más marrulleros y provocativos que el resto de rivales con el que nos enfrentamos.

Pero me gusta mucho la competividad que tienen. En ese aspecto el Atleti está (estamos) a años luz de ellos.

Un saludo.

Google