miércoles, 12 de marzo de 2008

Motivo número uno. Por tradición.


La primera respuesta que quiero dar a la pregunta, Papá ¿Por qué somos del Atleti? es la tradición. Sí, porque las tradiciones jamás son malas. Nuestros padres, hermanos mayores, abuelos, tíos eran del Atleti y por eso lo somos nosotros. No hay que darle más vueltas al asunto.
Cuando eres pequeño tu padre te regala la camiseta rojiblanca, o te lleva a ver un partido y el Atleti hace el resto. Se dice que hay gente que nace siendo del Atleti, pero de eso ya hablaré más adelante.

(...)

Uno de los mayores problemas que hay hoy en día en el país, es la educación. Los padres no llegan a fin de mes y ambos han de trabajar y estar fuera de casa bastantes horas al día; los hijos van desde muy pequeños a la escuela y los padres dejan que la educación y los valores de su primogénito corran a cargo de un cualificado, pero no apropiado para la labor.
Por eso defiendo que los valores, la moral y las actitudes de cada uno se cojan en casa, en el seno de una familia y a partir de ahí cada uno crecer individualmente como personas apoyados siempre por la figura de un maestro que nos adoctrina; pero nunca educa.

(...)

Por eso defiendo que uno de los mejores motivos por el cual ser del Atleti es por la tradición familiar de ser colchonero. En nuestras casas había cuadros, vajillas, bufandas del Atleti; nuestros padres eran abonados o veían a su equipo por la tele. Nos enseñaban a decir "madrid caca" y nos sabíamos de memoria los jugadores gracias a los cromos que ellos nos compraban.
Nos llevaban al campo a hombros y nos sentábamos en su regazo.

Somos del Atleti gracias a nuestros padres, abuelos, tíos, hermanos...

Gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en mi caso no fue así. Mi hermano y yo nos hicimos del Atleti, pee a que nuestro padre era del Barcelona y nuestra madre no era futbolera. Eso sí, recuerdo que mi padre si nos decía "caca madrid" jajaja

un abrazo.

Billie dijo...

En mi caso tampoco... el que ejercía de padre (espiritual rojiblanco, se entiende) era mi vecino, que era el que me llevaba al campo. Aunque yo ahora educo a mi sobrino en contra de sus estímulos maternos y blanquecinos. Saludos.

Sergio Medina dijo...

No puedo estar más de acuerdo.

Alejandro dijo...

Bonito artículo.
Pues yo por decir algo referente a mi. Soy del Sevilla por mi abuelo, que cada día me llevaba al Sanchez Pizjuan desde que tengo uso de razón.

Seguimos en contacto.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

jajajaja
verdad verdad!
gracias a mi madre..
Q m decia ves esos fuegos artificialess de alli?
es porQ el atleti a ganao el doblete... ^^
ii m cmpraba akells huchas Q abia.. jajaj
lo dixo jose grn vera..
un bsitoo..
m voiii ...
a extnderrr la cultura atletikka .P

Google