jueves, 27 de marzo de 2008

Porque no puedo dejarlo. Y van 4

Que levante la mano el que más de una vez haya salido del campo cabizbajo; que levante la mano el que haya llorado y no precisamente de alegría por su equipo. Que la levante quien haya saltado enfervorizado del asiento maldiciendo en todo lo nombrable.

Que levante la mano por favor quien haya prometido alguna vez dejar al Atleti.

El Atleti es un cúmulo de catástrofes, una detrás de otra; de malhaceres, de insultos, de fracasos, de mentiras. Se han reído de nuestros sentimientos y se han reído de mi dinero. Se han reído de mi tiempo y esfuerzo... y nada ha merecido la pena.

Cada fin de semana salgo del campo preguntándome ¿Y si lo dejo?

Pero no puedo. Leí el otro día una frase que llevaba en la mente de todos toda la vida, pero que no había escuchado antes. "No puedo no ser del Atleti".
No me gusta quedarme en casa si hay partido en el Calderón, creo que nunca lo he hecho ni lo haré. ¿Qué le voy a hacer si me gusta ilusionarme cada verano?
El atleti forma parte de nosotros, estamos pensando en ello a todas horas; muchos de los acontecimientos de nuestras vidas giran en torno a este equipo y sí que merece la pena.
Claro que merece la pena; merece la pena ser del Atleti por intentar cambiarlo y convertirlo en un club grande, merece la pena por la semana de antes del partido contra el Madrid tirándote todas las noches en vela soñando con esa victoria que no llega desde hace mucho tiempo. Si nos hace feliz vivir esas horas de antes, imagínense el año que ganemos. Pienso que cuando el Madrid ganó la liga pasada no hubo tanta alegría junta como la que yo sólo o muchos de nosotros tuvimos con aquel gol de Torres, el primero a Casillas. Anda que no fui feliz con el partido de la Roma, y el de el Lyon de años atrás, y aquella final contra boca. Y no solamente podemos hablar del Madrid.¿ Y los partidos contra el Barça? ¿Y las cabalgadas de Petrov? Que se quedó el búlgaro 20 minutos dando la vuelta al campo después del partido. ¿No fuimos felices? Y con la remontada al Sevilla el año pasado, y con el mismo partido de esta temporada en la ida. Anda tampoco que no nos alegramos en los partidos veraniegos de UEFA que metíamos de cuatro en cuatro. ¿Y los años en segunda qué? El campo lleno de niños al ser domingo por la mañana, y siempre lleno. ¿Que jugábamos contra el Eibar? Y qué, acaso no eramos felices...
¿No merecen la pena todos los goles del kun Agüero, ni aquellos fantásticos golazos del niño Torres? Pero si el partido del centenario la gente fue más feliz en el partido de veteranos y hubo más ambiente que cualquier otro partido de la primera división española.
No habremos ganado títulos ultimamente ni hecho otra cosa que no sea el ridículo, pero anda que no hemos sido felices con el Atleti.

Las pequeñas alegrías que nos da el equipo, son comparables con los títulos de cualquier otro.

Por eso no quiero dejarlo.
¡¡No quiero ni imaginarme la que se puede montar si el Atleti gana la Champions!!

11 comentarios:

silbel dijo...

Hola que tal.

A diferencia de otros años éste se veía que hay equipo para llegar a la champions. Ya parece que hay una buena base, pues lo que hay que hacer es reforzarla, y no vender a a 10 jugadores y fichar a otros tantos como años atrás.

Suenan nombres como Ujfalusi o Heitinga, lo cual daría calidad de la defensa del Atlético. Ese es el camino a seguir.

un saludo.

Billie dijo...

Lo más grande que nos queda es la afición y parece que empieza a despertar de su letargo, y es algo que estamos consiguiendo en la red a través de nuestros blogs. Con una buena gestión volverían los títulos y seríamos un grande de Europa. Saludos.

Sergio Medina dijo...

Yo es que aunque quiera no peudo dejarlo y eso que estuve varios años haciendo la información del Atleti y vivi lo que es el club por dentro y la verdad es que desalienta, pero prefiero obviar eso que vi y vivi y seguir amando igual al Atleti.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo no dejo de ser del Atlético, pero ya no soy tan bobo de tragarme todas las mentiras. Ha crecido mi capacidad crítica.

un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Es que lo de ser del Atleti es cuestión de sentimientos, y eso forma parte de uno mismo. Si obviáramos nuestros sentimientos dejaríamos de ser nosotros mismos y eso es imposible.

Un abrazo.

Julio.

Anónimo dijo...

Yo la verdad que muy feliz no he sido en los últimos años con el Atleti. Pero jamás, JAMÁS, ni se me ha pasado por la cabeza dejar de serlo.
A veces te planteas qué haces en el campo, pero en seguida piensas ¿y cómo no? ¿Qué cojones iba a estar haciendo yo si no?
No puedo concebir que el Atleti este jugando y yo no esté ahí, esté donde esté, en el campo, pegado a una tele en un bar, o a una radio en algún confin del mundo.
Imposible otra cosa...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

"No puedo no ser del atleti"
Bonita frase. Y verdadera.

Billie dijo...

Desde Pobre Atleti muchas gracias por tu voto en el ranking de Uría. Que te voten está bien pero que te voten los buenos es un lujo. Saludos.

P.D.: Hace tiempo que no escribes ¿todo bien?

mi dijo...

Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 6 de abril, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, no dejes de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

Anónimo dijo...

echamos en falta nuevos artículos en tu blog. Un abrazo colchonero.

Zorro de Segovia dijo...

soy madridista y enfermo del fútbol. A veces voy a otros campos a ver encuentros en los que no juega el Madrid. Suelo ir de observador neutral, pero en el Calderón no puedo. Enseguida me engancha el ambiente y me pongo del lado indio. Sois diferentes, joder.

Google