viernes, 11 de abril de 2008

Bastante tengo con el Atleti como para sufrir con el Getafe

Manu del Moral y Braulio se marcharon del Atleti por la puerta de atrás porque un tal Mista les quitó el hueco y resulta que mientras Forlán y compañía estaban viendo la televisión en sus casas, estos dos chavales se estaban dejando la piel en el campo por un equipo infinitamente más modestos que su anterior club.

Resulta que la mitad de los jugadores del Getafe se pegarían por vestir la camiseta rojiblanca, o más bien, por ganar lo que ganan; pero si estos jugadores hubiesen defendido esta noche la camiseta roja y blanca seguro que con la expulsión se vienen abajo y reciben una monumental paliza.

Y monumental paliza es la que le ha dado Ángel Torres y compañía al todopoderoso Atlético de Madrid, que en cuatro temporadas han superado siempre al conjunto de un poco más al norte en la capital y todo ello gracias a los jugadores sobrantes del club colchonero.

Se demuestra que el fútbol es algo más que un puñado de millones. Con un presupuesto que ni en la historia del club azulón conseguirán sumar, el Atlético de Madrid va de fracaso en fracaso, mientras el Getafe es un ciclón que no para de dar alegrías a su afición.

La afición del Getafe desde siempre apenas ha sido como cualquier otra afición del sur de la Comunidad. Apenas mil aficionados veían a su equipo cada partido a la hora de misa y con el ascenso y los altos precios, no más de 5000 era la media de asistencia. Cada niño nacido en Getafe era primero del Atleti o del Madrid y luego de su pequeño Getafe. Ahora todos esos niños, que están de moda en la blogsfera sino le pregunten a el nóbel o a futblogeras, mañana serán del Getafe nada más y aunque lo más seguro que la flor de primavera se marchite y vuelva a sus principios, por este último lustro podrán sacar cabeza y presumir de bienhaceres ante los vecinos colchoneros.

Ni siento envidia ni lástima, tampoco tristeza por la eliminación, ni siquiera encuentro un símil con aquella eterna final de Copa de Europa del 75; lo que siento es admiración por este pequeño conjunto y espero que a partir de ahora los jugadores del Atlético de Madrid empiecen a defender su camiseta y derrochar coraje como bien hacen los modestos azulones.

8 comentarios:

Sergio Medina dijo...

El Getafe me cae como una patada en los huevos, pero me ha jodido por Ángel Torres que es el único presidente honesto con su club que hay en el fútbol español. También por Braulio que si hubiese metido en la que se ha resbalado habrían pasado y nuestro partido contra ellos sería el domingo antes del partido de semifinales.

Patrick Everet dijo...

Es de admirar lo que está haciendo Ángel Torres. Dos finales de Copa en dos años... y el miércoles pueden levantarla...

Hace mucho de eso en el manzanares...

Anónimo dijo...

Paso del Getafe. NO es mi equipo. Ví el partido mientras leía la prensa tan tranquilo. Un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Joder Fernando que sangre fría, si hasta yo que quería que perdieran me jodio.

silbel dijo...

Hola que tal.

Yo creo que ayer cuando el árbitro pitó el final todos nos sentimos igual, con la sensación de que no podía estar pasando.

Cuando se acabó el partido se me vino a la cabeza los 2 uno contra uno que tuvo el Getafe para rematar el partido (creo que de Braulio), y que se cayó en uno y perdió de vista el balón en el otro.

Como dijo el entrenador del Bayern, los habían tenido contra las cuerdas durante todo el partido y tenían que haber pasado.

Que manera tan cruel de caer eliminados.

Y eso que yo al principio tampoco quería que pasaran. Ni quería que pasaran ni que dejaran de pasar. Vamos, que me daba igual. Si acaso por eso de ser un equipo español, prefería que pasara el Getafe. Pero fue empezar a ver el partido, y poco a poco iba deseando más que ganara, porque dicho sea de paso, lo mereció mas.

Un saludo desde http://www.futbolsevilla.wordpress.com.

atletista sin solución dijo...

Yo también admiro al Getafe a su presidente y a sus jugadores. Creo que nos bridaron un espectáculo y eso es de agradecer. Sufrir, sufrir, no he sufrido, pero me hubiera gustado que eliminaran al Bayern.

El que no lo vio se lo perdió.

Abrazos.

Álvaro dijo...

Fue una pena que el Getafe fuera eliminado,pero así es la vida,a todos los equipos les ha pasado algo así en la vida preguntenselo al Atlético en la final del 82,preguntenselo...
El Getafe tiene mucho mérito junto con el Sevilla por el equipo que han hecho con el presupuesto que tienen tan bajo.

Un saludo.

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Billie dijo...

Allá donde haya un modesto pongo mi corazón. El Getafe además, es español y madrileño... siempre mejor que el equipo muniqués.

Si hasta iba con el Liverpool como no voy a ir con el Geta.

Google