lunes, 14 de abril de 2008

La liga más barata de la historia

El Atlético de Madrid ha dado esta tarde un paso de gigante hacia atrás complicándose jugar la temporada que viene en la Liga de Campeones.

La liga más barata de los últimos tiempos no está siendo aprovechada por el Atlético, un club que mide la calidad de la primera división española. Cuan más arriba se encuentre este equipo, peor es el nivel de la competición.

Esta temporada clubes de alta categoría como Valencia, Deportivo, Zaragoza y hasta hace poco Sevilla no han dado en absoluto la talla y el Atlético de Madrid tenía la oportunidad histórica de aspirar a puestos muy altos debido a la falta de competencia. Los dos grandes equipos históricos, Real Madrid y Barcelona no han terminado de desplegar su mejor fútbol y aún así están muy lejos de sus inmediatos perseguidores. Pese a todo al segundo clasificado se le unió un gran modesto equipo que se está convirtiendo en un grande que siempre que ha podido dar un pasito hacia un escalón superior ha fallado. El Villareal recordemos que en verano tuvo que desprenderse de su estrella y el club grande donde acabó fue casualmente el Atlético de Madrid.

Resulta que a poco de finalizar la temporada el Atlético se encuentra cuarto en la clasificación a tan solo un punto de ventaja del Racing de Santander, el único equipo de los que podemos denominar "históricos" que jamás ha cosechado un éxito en su carrera.

A todos nos viene en mente el recuerdo de anteriores temporadas y si al final el Racing o el Sevilla consiguen desbancar al conjunto colchonero de la cuarta plaza a nadie le asustaría ya que este equipo tras casi dos años con un mismo bloque aun no tiene definido un sistema de juego, ni siquiera un orden o equilibrio defensivo mínimo.

En estas últimas jornadas que restan para que concluya el campeonato liguero, el Atlético de Madrid ha de aferrarse a la calidad de sus atacantes para sacar los partidos hacia delante y a rezar para que la defensa y el portero nuevo titular no cometan más fallos que sigan complicando la existencia al equipo.

16 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Pues, sí, efectivamente, es la Liga más barata de hace muchos años. Con muy poquito más, el Atlético podría haber peleado por la segunda plaza, incluso por la Liga. Pero nos falta muchísima actitud. Y el partido de ayer es una muestra perfecta. Un saludo.

Sergio Medina dijo...

Vaya pena de entrenador que tenemos. Cualquier equipo nos encierra y la toca más que nosotros con jugadores mucho peores.

Billie dijo...

Pues todavía nuestro entrenador y nuestra directiva sacan pecho porque el equipo va en buena dirección.

atletista sin solución dijo...

La verdad es que el partido de ayer no da para tener muchas esperanzas. Esperemos que entre los aciertos nuestros y los fallos de los contrarios que podamos meterno en Campions.

Abrazos.

Álvaro dijo...

No estoy de acuerdo contigo en que contra más arriba este el Atleti peor será el nivel,este año hemos mejorado mucho en ataque,y hacemos buen fútbol salvó en algunos partidos como en el de ayer.Aunque la defensa es la misma que siempre pero el ataque es de los mejores de la Liga sin dudarlo.

Un saludo.

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Atlético debería estar luchando por la Liga no por quedar sólo cuarto. En una Liga tan mediocre hay que aspirar a más. Con Aguirre, el equipo no da para más. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No creo que fuera un "paso de gigante hacia atrás". Peor hubiera sido una derrota, que durante muchos minutos se mereció.
Tampoco estoy de acuerdo, pese a la opinión general, con que ésta sea la Liga más barata de los últimos años.
El Madrid, campeón, va a superar la cifra de puntos que hizo el año pasado.
El Atleti va a necesitar los mismos puntos que hizo el Valencia la temporada pasada para entrar en Champions (o quizá alguno más) y la salvación está más cara que nunca.
En cuanto a los equipos que citas, el Depor ya lleva varios años en barrena y el Villarreal ha sustituido en el papel al Sevilla.
No es una gran Liga, pero no es peor que la del año pasado.

Un saludo!!

Riikii dijo...

@sergio medina yo no creo que sea culpa del entrenador ay muchos jugadores que no tienen nivel para jugar en el Atletico de Madrid.

silbel dijo...

Hola que tal.

No estoy de acuerdo contigo en eso de que el Sevilla no ha dado la talla.

hay que ver las circustancias, el momento, y el rendimiento de los jugadores.

Si bien se esperaba a principios de temporada una campaña al menos igual que la anterior (de estar peleando por el título hasta el final) es cierto que han pasado una serie de circustancias, dos en concreto, que a cualquier otro equipo dejaría más que hundido en el pozo de la clasificación.

Y el Sevilla, aún haciendo una temporada mala, está luchando por entrar en champions junto al Atlético de Madrid (en la mejor temporada desde hace muchísimo tiempo) y al Racing.

Un saludo.

Sergio Medina dijo...

@ Riiki

Los jugadores del Valladolid tienen nivel???

Yo creo que no y nos tuvieron encerrdos todo el partido, tocando el balón con criterio, al igual que el Almeria.

Dexter dijo...

saludos

antes de nada quería felicitarte por tu blog y ya de paso proponerte un intercambio de links

pásate por el mío a ver qué te parece

http://futbolizando.blogspot.com

Saludos y gracias!

Dexter dijo...

gracias por tus palabras y por enlazarme tan rápido jagsolla.

yo ya te he enlazado también

un saludo y gracias de nuevo!

matute dijo...

Muy bueno el blog, si queres intercambiamos links

El mio es www.elkun10.com.ar pasate

saludos

Anónimo dijo...

A mí tampoco me extrañaría que el Racing o el Sevilla nos adelantasen al final de temporada. Es más, aún no entiendo como estamos donde estamos con ese juego y esos planteamientos.

Un saludo.

Baluarte Rojiblanco dijo...

La liga española actualmente es mediocre, y en el pais de los ciegos el tuerto es el rey... "Con lo que hemos sido" que diria Villar.

mi dijo...

Sábado 19, a las 19, puerta 0

Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 19 de abril, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, es el momento de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

www.fueradelcalderon.tk

Google