martes, 8 de abril de 2008

Las cosas bien hechas para un futuro mejor



Pese a que nos estamos jugando la temporada en estos momentos y particularmente no me gustan nada las cortinillas de humo de la prensa hablando de fichajes y posibles bajas y renovaciones he de dar mi opinión al respecto de los pasos que debe dar el club para consolidarse y cosechar grandes éxitos.

Debido a la falta de movimiento y apoyo a la solución de los males del club, que pasan por una nueva directiva. Hemos de intentar poner un orden un cordura en el club estén o estén estos dirigentes y el futuro del club pasa por la consolidación de un bloque y mantener una idea de fútbol unos cuantos años.

Hemos de conservar el magnífico cuarteto de ataque formado por Simao, Maxi, Agüero y Forlán. Bajo ningún concepto hemos de intercambiar cromos con alguno de estos futbolistas, ni hacer caja con ellos; como se ha podido comprobar, los 80 millones de inversión de esta campaña no han servido para mucho ya que a las primeras de cambio hemos sido eliminados de las competiciones coperas y en liga luchamos a duras penas por un cuarto puesto.
El futuro entonces como he dicho pasa por la continuidad de estos cuatro jugadores principalmente.
En el medio del campo Raúl García, él solo se ha llenado de galones y ha hecho méritos más que suficientes para convertirse en la referencia de todo jugador que quiera acoplarse al equipo.
Siempre existirán caras nuevas que vendrán al equipo para hacerse un hueco, pero necesitamos imperativamente un medio centro organizador que ya se viene pidiendo desde hace mucho tiempo, que de orden y criterio al juego ofensivo del equipo y que no se esconda ni se achique a la hora de llenarse de balones y hartar a los delanteros a asistencias.
Y para completar un grupo solido, y una serie de pilares para conseguir el triunfo han venir defensas contrastados con mucho que ganar y que perder que den la cara y su rendimiento sea notable durante toda la temporada. Un delantero puede tener rachas y llegar a ser irregular; pero no debemos aceptar tener una defensa que cada dos o tres partidos te pierdan el partido ellos solos.

Un equipo solido con estos cuatro puñales y una defensa y medio del campo con un rendimiento constantemente notable y sin tantos cambios de entrenadores y de jugadores nos llevarán al éxito. En la continuidad está la recompensa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos vemos que hacen faltan defensas y un mediocentro organizador. Además, vendría muy bien un delantero suplente de garantías y mejores porteros. Un abrazo.

Billie dijo...

Lo que yo no sé es como pretenden deshacerse de: Pernía, Pablo, Eller, Cleber, Reyes y Mista. Eso como mínimo y recuperar algo del mucho dinero que costaron.

Tampoco tengo mucha fe en que sepan encontrar algo diferente a Tiago por el que pagaremos una morterada cuando en Italia no quieren saber nada de él. Saludos.

atletista sin solución dijo...

Creo que también, además de lo que dices, nos hace falta un portero de más garantías que los que tenemos.

Estoy de acuerdo con Billie, no creo que Tiago sea el furbolista que necesitamos.

Un abrazo.

Patrick Everet dijo...

Dos delanteros más. Para jugar la Champions necesitas mínimo cuatro tios arriba.

Y lo demás... totalmente de acuerdo.

Vicente Soto L dijo...

Es evidente que necesitamos una defensa completa, portero incluido. Y que si queremos competir al máximo en todo (como corresponde a nuestra historia) necesitamos, como mímimo, un tercer delantero de nivel. Y cuando hablo de nivel hablo de un Milito, de un Oliverira, de un Huntelar o de un Mario Gómez, no de un Uche o Sinama-POngolle, con todos mis respetos.

Lo que ya no tengo tan claro es lo del medio creativo. Es evidente que nos vendría muy bien pero no se hasta qué punto es imprescindible. De hecho, Sevilla y Villareal han alcanzado grandes rendimientos estos años sin un jugador de este tipo. Con ua defensa contundente y los cuatro puñales de arriba yo apostaría más por un jugador tipo Poulsen, jugador de gran sentido táctico para dar más libertad a Rául García. Eso, y seguir dando buenos minutos a Camacho.

silbel dijo...

Muy buenas.

Un centrocampista organizador, al igual que nosotros, es lo que más necesitáis.

Es un puesto difícil de encontrar (hay quien los tiene a pares, como el Barça).

Yo creo que la clave va a estar en el fichaje de Cesc. Lo quieren Barça y Madrid. Si finalmente se lo lleva el barça, por eso de que tiene una opción preferencial y tal, tendrían a Xavi, Iniestra y Cesc, por lo que se podría llegar a un acuerdo para fichar a Xavi (no creo que el Barça se desprenda de Iniesta).

Un saludo.

Álvaro dijo...

Tienes mucha razón la defensa que se viene pidiendo desde hace tiempo y no ha llegado es malísima y cada cierto tiempo la ''cagan'' regalando goles como contra el Villareal que les dieron el partido en bandeja y otros muchos fallos.El centro del campo tiene que tener algún recambio más aunque por ahora los titulares están jugando bien.En la delantera faltan recambios porque Forlán y Agüero no pueden con tantos partidos y Mista no es que haga mucho.
En definitiva si el Atleti no tuviera esta defensa quién sabe alomejor,¿podríamos estar luchando por otras cosas...no?
Me ha gustado tu blog te linko en el mío.
Un saludo de www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Google