martes, 27 de mayo de 2008

Los once mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid

Según los lectores de derrochandocorajeycorazon.blogspot.com el mejor Atleti de la historia es el siguiente equipo compuesto por.


José Francisco MOLINA

Fichado en 1995 junto con Santi Denia procedentes del Albacete, Molina jugó un total de 248 partidos y con el Atlético de Madrid llegó a ser internacional por España. En el partido de su debut jugó de lateral derecho. Molina ha sido uno de los mejores metas con en balón en los pies de la Liga y muchas veces actuaba como líbero más que de portero. Fue el portero titular del doblete.

Feliciano Muñoz RIVILLA

En una de las votaciones más ajustadas Aguilera cedió el puesto a el lateral abulense que jugó en el club desde 1956 hasta 1968. Marcó 7 goles en la friolera de 316 partidos. Fue internacional por España 26 veces. Los que le recuerdan hablan de él como uno de los primeros laterales que hubo en la liga, y que a veces podía jugar también de medio. En su palmarés podemos encontrar 1 liga, 3 subcampeonatos, 3 copas y el primer título internacional del Atletico, la Recopa de Europa.

Luiz Edmundo PEREIRA

Metía tanto miedo a la grada cuando sacaba la pelota como a los rivales cuando le encaraban. Duro y muy elegante, de los primeros centrales de la época en sacar la pelota jugada. Tan solo jugó 5 años con un total de 171 partidos. Marcó 17 goles pese a ser defensa central. Fue central con la canarinha en 33 ocasiones. Ganó una copa y una liga al año siguiente con el Atlético.

Jorge Bernardo GRIFFA

El argentino era un fijo en los esquemas, jugó 10 temporadas y marcó 8 goles en 291 partidos con la rojiblanca. Es el futbolista extranjero con más encuentros y posee un palmares envidiable. 3 copas, 2 ligas y la Recopa de Europa. También fue internacional con Argentina donde ganó una copa de América.

TONI Muñoz

El de Córdoba se impuso a Calleja en una reñida votación. Jugó 10 temporadas y ganó 3 copas y 1 liga. Un lateral a la vieja usanza, subía la banda, pero nunca descuidaba la parcela defensiva. Jugó 324 encuentros, marcó 6 goles y llegó a ser internacional por España en 10 ocasiones marcando 2 goles. Como muchos ex-jugadores pasó a formar parte del organigrama del club ocupando el difícil cargo de director deportivo. Ahora es el director deportivo del Getafe.

Diego Pablo SIMEONE

El Cholo es de esos jugadores que pasarán a la historia del club para siempre. Empezó jugando de medio todo; jugase donde jugase se dejaba la piel y pese a ser bastante duro, tenía una calidad que le permitían jugar en posiciones de ataque. En el doblete fue el pulmón del equipo, empezando desde la izquierda era un jugador que siempre pisaba área y prueba de ello son los 24 goles que marcó en 97 partidos de su primera etapa en el club. Regresó al equipo en el año 2003 durante dos temporadas, ocupando en centro de la zaga e incluso de mediocentro. El grito de "ole ole ole cholo simeone" no ha dejado de sonar en la grada del Calderón y se cuentan los minutos que faltan para que Simeone vuelva al Atletico como entrenador, su sueño.

LUIS Aragonés

Lo ha sido todo en el Atlético de Madrid. El mejor medio derecha de la historia jugó 360 partidos marcó 173 goles y ganó 3 ligas y 2 copas. Era un medio muy goleador con un fuerte y potente disparo. Era especialista a balón parado. Fue el protagonista de uno de los momentos más grandes de la historia del Club marcando el gol que ponía en las vitrinas la Copa de Europa. Lo que pasó minutos después prefiero no mencionarlo. Ese era el año de su retirada e inmediatamente se cambio de mono de trabajo y como entrenador ganó la Copa Intercontinental entre muchos más éxitos.

Paolo FUTRE

El puesto de extremo izquierda es posiblemente el más completo de la historia del equipo y en la votación se han caído jugadores como Collar, Peiró o Ayala, dignos de mención.
Paolo jugaba de delantero, de mediapunta o de extremo izquierda, pero lo importante no era donde jugase sino cómo jugaba. Era rápido, vertical, ágil... un auténtico puñal. Fue el máximo exponente del contragolpe en el mundo de fútbol. Poseía un gran disparo y también era especialista a balón parado. Fue Balón de plata, aunque para muchos fue el mejor jugador del mundo de la época. Estuvo jugando en el Atlético de Madrid desde 1987 donde llegó de la mano de Jesús Gil hasta 1993. En esta primera etapa jugó 205 partidos y marcó 54 goles. Con Portugal ha disputado 41 encuentros y ha marcado 6 goles. En temporada 97-98 Futre volvió al equipo aunque apenas disputase una decena de encuentros.

Francisco Narvaez KIKO

Kiko llegó al Atletico en el año 1993 y jugó 8 temporadas en la delantera del equipo. Junto a él han jugado varios delanteros y todos tienen en común una cosa, Kiko los hizo mejores. Kiko jugaba de mediapunta o segundo delantero, era lento en carrera, pero rápido de movimientos. Era el número uno jugando de espaldas a la portería y cubriendo la pelota y era capaz de dar pases a los compañeros con todas las partes de la bota e incluso con los ojos cerrados. Amén de sus dotes de pasador nato, él era un auténtico Killer del área y ha marcado goles de todos los colores, hasta un total de 63.

José Eulogio GÁRATE

Desde 1966 hasta 1977 Gárate ha sido el máximo referente en ataque del conjunto colchonero. Hablar de Gárate es hablar de la época más gloriosa del Atlético de Madrid. Y hablar de Gárate es hablar de gol, "El ingeniero del gol" es como le llamaban. En 327 partidos marcó 136 goles siendo pichichi en tres ocasiones. En su palmarés está la Copa Intercontinental, 3 ligas y 2 copas. Pese a haber nacido en Argentina jugó 18 partidos con la selección española absoluta marcando 5 goles. En 1977 una dura entrada de Heredia le produjo una misteriosa lesión causada por la infección de sus rodillas mediante un misterioso hongo desconocido. Gárate nunca salió de la lesión pero tampoco saldrá nunca de la memoria de aquellos que le vieron jugar y del corazón de aquellos que sin verlo, supieron que fue el más grande caballero del fútbol español.

FERNANDO TORRES

El Atlético de Madrid bajó a segunda y tras dos años en el infierno y un fácil ascenso, en el horizonte rojiblanco no asomaba otra cosa que no sea la figura del niño. De Torres no se puede hablar en pasado ya que aun está construyendo su historia en tierras inglesas. En el Atlético de Madrid Torres lo fue todo, en todas y cada una de las temporadas. Él era el todo del Atlético y en muchas ocasiones lo único que estaba a la altura del club. Se convirtió en el capitán del equipo y este jugaba en torno a él. Torres es rápido, fuerte, con una gran zancada, con gran disparo y mucho gol. Jamás bajó los brazos y luchó hasta el final. Pese a salir sin haber cumplido el objetivo de llegar a lo más alto, el niño será un ídolo en la parroquia colchonera durante mucho tiempo aunque a todos nos queda el pesar de que podía haberse convertido en leyenda.


miércoles, 21 de mayo de 2008

Test en rojo y blanco vol 8. Sergio Medina

Tras un largo parón de entrevistas le llega el turno a uno de los "capos". Esta es el test que desatará más pasiones y espero que disfruten de su sinceridad y aprendan algo de Medina.
De Sergio no se puede decir nada que no haya dicho antes, simplemente pasen a menudo por su Reserva India y dejen de leer la prensa deportiva que a su lado es papel de fumar.


TEST EN ROJO Y BLANCO (VIII)

  • Medina, ¿Por qué somos del Atleti?

Yo soy del Atleti por el mismo motivo que el 90% de la población elige equipo. Mi padre era del Atleti, como mi abuelo, y desde niño me ha llevado al Calderón y eso es mano de Santo. Luego aparte yo creo que mi personalidad encaja muy bien con la idiosincrasia del Atleti de toda la vida, no del sucedáneo este de los Gil. Yo soy una persona muy competitiva con mucha mentalidad ganadora, pero que me aburren las cosas fáciles y no me gustan las ayudas de terceros. Creo en el esfuerzo, la lucha y el trabajo para conseguir los logros que es lo que siempre ha hecho el Atleti, muchas veces consiguiéndolos y otras no, pero ahí está la gracia de la vida y del fútbol.

  • ¿Desde cuándo eres del Atleti?

Yo soy del Atleti de toda la vida, incluso de antes de tener uso de razón. Por mi casa tengo una cinta cantando el himno del Atleti con dos o tres añitos. El himno entero no, sólo el estribillo y vamos es que lo oigo y se me cae la baba con que gracia lo hacia. Yo no se si yo elegí al Atleti, o el Atleti me eligió a mi.

En lo que a militancia efectiva de nosotros fuimos socios desde que yo era niño hasta que entró Gil que mi padre nos borró por lo mal que le caía el gordo y por la abusiva subida de cuotas. Luego el año después del Doblete como yo era muy buen estudiante, mi madre me regaló el abono y ese año estuve yendo yo sólo al campo porque mi hermano estaba haciendo la mili.

  • ¿Qué España gane la Eurocopa o el Atleti la Champions?

Un día estaba en nuestro bar con mis amigos y estaba puesto un canal musical y salió videoclip de Jennifer López. Empezamos con los típicos comentarios de hombres y me dijo un amigo mió, ¿una noche con esa o que el Atleti gane la Champions? Y yo le dije, por ver ganar al Atleti la Champions te firmo hasta si me pones como condición no volver a pasar una noche con ninguno. No te digo nada la de insultos que me lleve, así que como comprenderás, si el Atleti gana la Liga de Campeones me importaría bastante poco que la Selección no se vuelva a clasificar para jugar una fase final de ningún torneo.

Para mi la Liga de Campeones es una verdadera obsesión. Yo sueño con ser presidente del Atleti, te puedo decir que es mi objetivo en la vida y hacer al Atleti campeón de Europa.

  • Un partido memorable

En el campo desde el punto de vista futbolístico el 25 de mayo de 1996. Es la única Liga que le he visto ganar al Atleti y fue algo único. La previa, el partido y la fiesta de después. Me jode que iba un poco ‘sopladete’ y de la primera parte no me acuerdo muy bien, incluso me perdí el primer gol porque estaba mirando para otro lado. Desde el punto de vista sentimental, el día del Centenario, que fue impresionante ver esa marea de gente y ese estadio, bufff, no he llorado más de emoción en mi vida. Increíble la gente ese día.

Por la tele me quedó con la Final de Copa del 92. Ganarle al Madrid en su campo y con ese partidazo de todo el equipo que le pudimos meter siete. Yo sólo tenía 12 años y me estuve media noche paseando por mi barrio con la bandera del Atleti, allí sacando pecho. Me jodió que no me dejasen ir al partido con mi hermano, pero era muy pequeño.

Luego otro partido que recuerdo especialmente es el partido contra el Barça en el Calderón el año del doblete. Esa noche el Atleti bordó el fútbol, no le recuerdo a este equipo un partido así de impresionante.

  • Un partido para olvidar

Para olvidar por desgracia últimamente muchos, demasiados, casi todos. Pero si hay que quedarse con alguno, el descenso en Oviedo, el Leganes-Tenerife y el día del Ajax, que vaya partido se nos fue. No sólo el penalti, sino que se fallaron muchos goles cantados. Un ambiente impresionante y la sensación de que no puede ser. Ese día me lleve tal disgusto que me volví a casa andando desde el Calderón y habrá unos 10 km. No recuerdo cantar tanto al Calderón como aquello anoche, fue memorable la grada, pero se nos jodió todo en el campo.

  • El mejor gol que hayas visto en directo

El de Vieri a los griegos, impresionante. Ese como individualidad y luego como juego colectivo el que metió Penev al Barça en el Calderón el año del Doblete que la jugada es para enmarcar.

A balón parado me encantó uno de Toni al Herculés, cuando se jugaban los lunes y sin duda el de Schuster al Madrid, me parece increíble como desde 40 metros la pone en la escuadra.

  • Un ídolo

Ninguno. Los jugadores, al igual que los dirigentes, son todos escoria. Y lo digo con conocimiento de causa porque he estado varios años yendo a los entrenamientos todos los días y viajando con el equipo. Los futbolistas, todos, pasan del equipo, de la afición y de todo lo que no sea ellos mismos y su ego. De hecho es que muchos se ríen de la gente que está esperándoles en la puerta para que les firmen un autógrafo.

Esto sirve para todos los futbolistas del mundo, luego los hay más profesionales o menos, que cuidan más su imagen o menos, que son de una forma cuando hay cámaras y de otra cuando no las hay. Para ellos el fútbol es su trabajo, sin más y ni sienten colores ni nada por el estilo.

  • ¿Cuántos colchoneros sois en la familia?

Mi padre que en Paz Descanse, mi madre, mi hermano, yo y el Atleti, que el Atleti en mi casa es parte de la familia. Ahora que falta mi padre no, pero e digo que antes cuando el Atleti perdía en mi casa no se hablaba en la cena.

  • ¿Con que jugador te sentarías al lado en el vestuario?

Con el más gamberro, porque yo toda la vida he sido un cafre y siempre estoy de cachondeo en todas partes, pues con el que más la liase.

De la actual plantilla me sentaría con Antonio López, Pernía, Raúl García o Forlán que me parecen muy buena gente los cuatro.

  • El entrenador ideal para el Atleti

El que le haga ganar títulos, se llame como se llame y el que plante cara a esta mierda de dirigentes y no tolere que se fichen a paquetes como Cléber o Eller sino jugadores acorde a la talla de este club.

  • Torres o Agüero

Agüero que es jugador del equipo. Torres ha sido un símbolo, pero yo creo más en gente como Tamudo o Totti. Se pudo convertir en un símbolo pero prefirió hacer su camino. Esto desde el punto de vista sentimental, como futbolista he visto a pocos como Agüero si en vez de aquí jugase en el Madrid ya se estaría hablando de él como candidato a entrar en el olimpo de Pelé, Eusebio, Cruyff y Maradona.

  • Para terminar, un mensaje a la afición…

A la afición del Atleti lo único que hay que decirle es que se coja la historia del club y se la lea, para ver lo que ha sido este equipo y que esto no es el torrentismo, el delamorenismo y la chirigota. El Atleti es un equipo campeón y tiene que volver a serlo y eso sólo pasa por echar a los Gil de aquí y la única manera de que se vayan es si la afición se les echa encima, porque yo ya no creo ni en la prensa, ni en la justicia.

Es tarea de todos enseñar a estos nuevos atléticos que llegaron con el descenso que este club no es la mierda y la chirigota que nos venden los Gil, sino que este equipo es una institución campeona que tiene que ganar títulos todos o casi todos los años y lo demás es un fracaso.

martes, 20 de mayo de 2008

El chiki chiki del Atlético de Madrid. Lo baila Manolete con las bragas en la mano!

Me he encontrado por la red una destornillante versión del chiki chiki llamada Gil y Gili.
El autor es de este nuevo blog, que está bastante currado. Defensa Atlética

Ahí os lo dejo.

El GIL Y - GILI

Berrea, Berrea!

El Gil y-Gili nos hunde mogollón,
lo bailan en Marbella y también en Alcorcón.
Dale Gil y-Gili a esa marioneta,
que el Gil y-Gili nos manda a la Peineta!
Lo baila Cerezo,
lo baila Gallardón,
lo baila en El Larguero,
Joserra y su legión!
Lo bailan los ladrones,
lo bailan, los gitanos
lo baila Manolete con las bragas en la mano!

Y el Gil y-Gili se baila así:
1! LA APROPIACIÓN!
2! CASO NEGRITOS
3! EN EL INFIERNO

4! SIN CALDERÓN!

Baila Gil y-Gili,
baila Gil y-Gili,
lo bailan los borregos, también los frikis!

Lo bailan en la cárcel, lo bailan en Marbella,
lo baila Abellán y toda la prensa!

Lo canta el Pelucas con su camisa blanca

y en la CERO le gritan: ¡VETE CANALLA!

En las redacciones de Marca y de AS,
pusieron Gil y-Gili y a manipular!

Robar! Robar! Robar!


Y el Gil y-Gili se baila así:
1! LA APROPIACIÓN

2! CASO NEGRITOS

3! EN EL INFIERNO

4! SIN CALDERÓN!

Berrea, Berrea!!

domingo, 18 de mayo de 2008

BALANCE DE LA TEMPORADA

La temporada ha terminado oficialmente, pero esto ya estaba finiquitado hace una semana. El partido de hoy ha sido testimonial y solamente ha servido para dar un toque de atención al club para que se pongan las pilas y repongan el fondo de armario del equipo colchonero.

Si en la primera vuelta estas eran las notas , el balance a final de temporada es el siguiente.


SOBRESALIENTE

  • AGÜERO
      • Lo ha jugado todo, lo ha dado todo y sigue tan fresco que marca hasta en la última jornada. Son incontables los destellos de calidad, y no tiene valor su entrega, lucha y sacrificio. El mejor jugador del Atlético de Madrid también ha sido el mejor jugador de toda la liga española.
NOTABLE
  • FORLÁN
      • Su constancia y lucha durante toda la temporada le ha pasado factura en los últimos meses donde ha estado apagado y desaparecido. Pero lo que no desaparecieron fueron sus goles y suyo fue el tanto que colocó al Atlético en la liga de Campeones.
  • SIMAO
      • Habiendo tardado en tomarle la medida en su regreso a la liga española, se convirtió en una pieza clave del ataque colchonero cuando más se jugaba el equipo y solamente las lesiones le han privado de dar un mayor rendimiento
BIEN

  • MAXI
      • Ha cambiado su posición en el campo para realizar un trabajo más feo y sacrificado, pero no se le ha podido poner ninguna pega a su empeño y labor. Ha terminado la temporada con una decena de goles que han sido importantísimos para colocar al equipo en Liga de Campeones.
APROBADO
  • RAÚL GARCÍA
      • Comenzó siendo el líder del medio del campo y se hizo grande dentro del equipo. Gozaba de confianza y físico que le permitían realizar grandes partidos. En la segunda vuelta del campeonato la falta de un compañero de garantías, la acumulación de minutos provocaron un grave bajón de su rendimiento y ha terminado mal la temporada.
  • PEREA
      • Jugó gran parte de la primera vuelta de lateral, donde más salían a relucir sus debilidades; pero cuando se afianzó la pareja con Pablo en el centro de la zaga se convirtió en defensa de mayor garantías del equipo.
  • ANTONIO LÓPEZ
      • El empeño, o más bien necesidad del entrenador de ponerlo en la otra banda ha evitado que el de Benidorm se ganase un puesto en la Selección donde siempre ha sido fijo. Aun jugando en un puesto que no es el suyo ha completado una temporada muy aceptable y muy digna.
  • ABBIATI
      • El italiano no ha estado nada elegante y cada balón que le llegaba a las manos hacía temernos a todos la peor de las cantadas. Aun así ha salvado al equipo en bastantes encuentros y ha parado bastante.
  • CAMACHO
      • Su sorprendente entrada en el equipo frente al Barcelona sirvió de revulsivo al equipo que ganaba sólo con el canterano de titular. Muy metido entre los centrales ha demostrado más bien poco como organizador del equipo, pero ha ganas no le gana nadie y prueba de ello son los dos goles que marcó al Recreativo.
  • MIGUEL DE LAS CUEVAS
      • No ha disputado minutos suficientes como para confirmarse figura, pero en poco tiempo ha demostrado cualidades que le abren las puertas del equipo para la siguiente temporada.
  • FALCÓN
      • El portero de la copa demostró tener calidad para, en un futuro, ser el portero titular del equipo.
  • LUIS GARCÍA
      • Fue importante en la Copa de la Uefa y en liga su rendimiento ha estado sacudido por fuertes altibajos. Ha terminado de titular, pero no ha terminado de convencer.
  • MOTTA
      • Sus intervenciones se cuentan con los dedos de una mano en las cuales jugó a un buen nivel. Una gravísima lesión le tuvo apartado todo el comienzo y el final de la temporada. Su renuncia a cobrar si sigue lesionado es lo más destacado de su campaña.
MAL
  • JURADO
      • Merced a las lesiones y a la poca confianza del entrenador en él, el "Zidane de San Lucar" no ha jugado apenas en toda la temporada.
  • VALERA
      • Lo poco que jugó lo contrastó con malas actuaciones y algún que otro digno encuentro. Acabó a más, pero un zurdó le quitó su puesto en el lateral derecho.
  • LEO FRANCO
      • Se puede decir que Leo Franco se paró un penalti contra el Getafe y para de contar. No para ni una medianamente complicada y por alto es una hermanita de la caridad. Se le busca sustituto.
  • SEITARIDIS
      • Sospechosamente, en año de Eurocopa, tardó en recuperarse de una lesión que era de unas semanas más de media temporada. Su aportación al equipo ha sido testimonial, solo se le recuerda un gran gol en pretemporada en la Copa Intertoto.
  • PABLO
      • Su inicio de campaña fue desastroso; pero aumentó de su rendimiento coincidiendo como hemos dicho con la consolidación de la pareja de centrales. Aún así Pablo ha realizado una mediocre temporada.
  • PERNÍA
      • No fue tan calamitoso como otras temporadas pero el "tano" no se ha ganado ser titular en este equipo y aún así ha jugado casi toda la temporada de titular.
  • ELLER
      • Empezó jugando muy nervioso y triste; a mitad de temporada comenzó a verse un espejismo de lo que podía ser este jugador brasileño; la lógica se impuso y Eller acabó en el banquillo el tramo final de temporada.
  • ZE CASTRO
      • El central elegante y tranquilo de la temporada pasada, se ha convertido en un experto en nerviosismo y pifias monumentales que le han costado varios puntos al equipo en la primera vuelta.
  • REYES
      • Partiendo de la base de que es de los mejores medios de la liga, Reyes ha jugado una muy mala temporada. Entre lesiones y enfrentamientos con el técnico apenas ha disputado minutos en la segunda vuelta. Su futuro es incierto
  • CLEBER SANTANA
      • Cleber ha sido lo que en su día fueron Avy Nimmy, Tren Valencia, Pollo Olivera o Richard Nuñez.
  • MISTA
      • Cada vez que juega parece que ya está cansado y no puede más. No ha dado ningún descanso a Agüero y Forlán y no debería

martes, 13 de mayo de 2008

¿Es el Kun Agüero el mejor jugador del mundo?


¿Puede considerarse al Kun Agüero como mejor jugador de la temporada 2007/08?

Repasemos, en julio de 2007 Sergio Agüero se fue a Canadá a disputar el Mundial Sub-20 donde jugó 7 partidos dando innumerables asistencias y consiguiendo la cifra de 6 goles. Esto supuso que se hiciese con el premio al máximo goleador del torneo y además recibió el galardón Bota de Oro al mejor jugador del Mundial. Argentina quedó campeona y realizó un grandísimo fútbol de ataque donde el kun era el máximo referente.

Nada más terminar el Mundial, se incorporó a las filas del Atlético de Madrid y durante la pretemporada anotó 5 goles. También se clasificó el Atlético a la Copa de la Uefa vía Intertoto.
Durante toda la competición europea el Kun marcó 6 goles y dio varias asistencias jugando siempre a un gran nivel. En la ida de los octavos de final lo expulsaron injustamente por escupir al suelo y a la vuelta el equipo sin él no fue capaz de ganar al Bolton inglés en un mal partido.

En la liga española anotó en el primer partido de liga frente al Real Madrid, fue el primer gol de la liga y lo hizo en una gran plaza como es el Santiago Bernabeu.
No bajó los brazos en ningún partido de la liga y ha sido el único jugador que ha dado la talla en todo momento sin tener ningún bajón de juego ni racha negativa.
En toda la liga Agüero ha marcado 18 goles y ha sido el jugador más importante y decisivo sin duda del equipo. El Atlético de Madrid se ha clasificado más de 10 años después a la Liga de Campeones.

Además ya es un fijo en la selección absoluta argentina y ha marcado dos tantos.

Por lo tanto sumando los goles de Liga, Uefa y Copa del Rey el Kun ha anotado 26 goles, más los 5 de pretemporada hacen 31 goles con la camiseta del Atlético de Madrid en la temporada 2007/08; más los 6 del Mundial Sub20 y 2 con la absoluta suman 39 goles en toda la temporada.

Por su estatura y físico el kun parece un jugador de área, de los que se duermen todo el partido y te la empujan la que pillan; pero Sergio es el primero de los jugadores en presionar al defensa o en pegarse un sprint de 50 metros para defender. También tiene la pinta de ser un jugador egoísta que no duda en tirar a puerta cuando esta cerca del arco; pero Agüero a veces peca de exceso de generosidad y el pase siempre es su primera opción. Se le puede reprochar su poca estatura y falta de remate de cabeza; pero este año ha marcado 8 goles con la testa.

Fuerte, rápido, ágil, luchador, carismático, líder, compañero, escurridizo, letal...

Sergio Agüero lo tiene todo y lo ha demostrado con nada más y nada menos que 20 años.

¿Es el Kun el mejor jugador del mundo? Sí

lunes, 12 de mayo de 2008

El sueño del coloso


"Qué venga todo el mundo el domingo al Calderón" decía el Kun Agüero y la gente que nunca ha dado la espalda llenó el campo a sabiendas de la maldición de las grandes citas. Estaba todo preparado para el batacazo; la grada llena, hasta arriba y animando como antaño; a una victoria de la liga de campeones. Todo a favor, todo a favor para pifiarla.

Todo empezó a grito de Atleti Atleti, y los jugadores salieron a comerse al rival pero se dio cuenta de que no estaba sobre el cesped ningún jugador del Deportivo sino que se habían subido todos al larguero. Entonces ya que se le impedía al equipo jugar al contragolpe y dado que el equipo no sabe elaborar jugadas ni abrir las bandas cogió el Kun Agüero y se puso a dibujar con la pelota sobre el tapiz verde y simplemente tenías que pasar por su lado para que la magía del argentino se te contagiase y soltases chispazos de calidad. Así paso que Forlán resurgió de la nada y empezó a jugar al fútbol y a tocar la pelota, cosa que llevaba 2 meses sin hacer. Y poco antes del descanso el "cacha" marcó gol, el gol de la Champions.

Todo Atlético sabe que aunque vayas ganando cuatro goles a cero no tienes que bajar los brazos ya que puedes perder; y el Kun Agüero, que es de lejos el mejor jugador del mundo, y si me apuras de la historia seguía gambeteando y regateando a los rivales que estaban encerrados dentro de la portería. No metió gol, pero no hacía falta. Para que una tarde sea redonda en el Calderón has de ganar sufriendo hasta el último minuto.

Ocurrió el milagro.

En el minuto 93' ocurrió el milagro, y no me refiero a que el Atleti vuelva a la Champions sino a que tras diez intentos la pelota que volaba hacia la meta rojiblanca acabó en las manos de Leo Franco en una espectacular salida.

El partido se acabó y el Atleti acaba en puestos de liga de campeones. Esto no ha hecho nada más que empezar

jueves, 8 de mayo de 2008

¿Cómo suena el himno de la Champions en el Calderón ? (vol II)


Pues parece que esté año sí.

El Atletico de Madrid se impone muy comodamente en un correcto partido al Español y se asegura matemáticamente el acceso a plazas de copa de la UEFA y se coloca tan solo a una victoria de entrar en Liga de Campeones matematicamente independientemente de lo que hagan Sevilla y Racing.

El kun Agüero ha dicho después del partido que todos vayan al Calderón el domingo. No hacía falta que dijese nada, simplemente con su presencia el partido ya merece la pena. Es de lejos el mejor jugador que ha vestido la camiseta rojiblanca en los últimos años, por muy bueno que fuese Torres, el kun Agüero hoy en día es mejor futbolísticamente hablando. Espero que el argentino aguante al menos seis temporadas como lo hizo el niño.

En fin, Deportivo y Valencia, los dos últimos "terceros de España"; ¿Recuperará el Atleti el trono perdido?

sábado, 3 de mayo de 2008

¿Cómo suena el himno de la Champions en el Calderón?

Un paso más hacia la Champions y eso que cada día jugamos peor.


El Atletico de Madrid empezó la temporada muy bien, goleando en cada partido y vivo y con serias aspiraciones en las tres competiciones. Como siempre el equipo fue a menos y en el tramo final de la temporada se las ve y se las desea para ganar los partidos. La mitad de los jugadores están ofreciendo un rendimiento muy inferior al de principios de temporada. Es evidente el bajón que han tenido piezas clave como Raúl García o Diego Forlán. Solamente el kun Agüero está rindiendo a un gran nivel y él solo saca adelante al equipo, como en su día hizo Fernando Torres.


Las previsiones decían que el Calderón iba a presentar una pobre entrada, todo lo contrario. En el penultimo partido de la temporada en el Calderón hubo presentó una gran entrada y es noticia, qué lástima.
El equipo saltó al campo sin morder pero sin bajar los brazos, el Recre parece que no quiere salvarse y no aprovechó las verguenzas rojiblancas y le regaló al Atleti un partido sin historia.
El kun muy bien como siempre, Forlán desaparecido desgraciadamente como últimamente; dos mediocentros muy malos a la hora de organizar y Luis García y Maxi bastante bien para lo que se esperaba de ellos.

Camacho.

No se atreve, se esconde como tercer central y apenas da un pase hacia delante; pero ahí está con 18 añitos y marcando dos goles. Me recuerdan a los goles que marcó Valera hace un par de temporadas. No pasarán a la historia, ya que Camacho seguirá el camino de Gabi y cía. Jugadores prometedores que no llegaron a nada, porque por mucho que nos ilusionemos, este chico no es el nuevo Torres ni nada parecido.
Tiene todo mi apoyo y mi cariño, pero yo no quiero medianías y exijo un par de tíos en el medio del campo que hagan jugar bien a un equipo que no juega ni a las tabas.

De todos modos soy optimista y me pregunto como sonará el himno de la Champions en el Calderón. Por si acaso id pidiéndole al jefe los miércoles libre que el año que viene nos vamos a Europa.

Google