martes, 27 de mayo de 2008

Los once mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid

Según los lectores de derrochandocorajeycorazon.blogspot.com el mejor Atleti de la historia es el siguiente equipo compuesto por.


José Francisco MOLINA

Fichado en 1995 junto con Santi Denia procedentes del Albacete, Molina jugó un total de 248 partidos y con el Atlético de Madrid llegó a ser internacional por España. En el partido de su debut jugó de lateral derecho. Molina ha sido uno de los mejores metas con en balón en los pies de la Liga y muchas veces actuaba como líbero más que de portero. Fue el portero titular del doblete.

Feliciano Muñoz RIVILLA

En una de las votaciones más ajustadas Aguilera cedió el puesto a el lateral abulense que jugó en el club desde 1956 hasta 1968. Marcó 7 goles en la friolera de 316 partidos. Fue internacional por España 26 veces. Los que le recuerdan hablan de él como uno de los primeros laterales que hubo en la liga, y que a veces podía jugar también de medio. En su palmarés podemos encontrar 1 liga, 3 subcampeonatos, 3 copas y el primer título internacional del Atletico, la Recopa de Europa.

Luiz Edmundo PEREIRA

Metía tanto miedo a la grada cuando sacaba la pelota como a los rivales cuando le encaraban. Duro y muy elegante, de los primeros centrales de la época en sacar la pelota jugada. Tan solo jugó 5 años con un total de 171 partidos. Marcó 17 goles pese a ser defensa central. Fue central con la canarinha en 33 ocasiones. Ganó una copa y una liga al año siguiente con el Atlético.

Jorge Bernardo GRIFFA

El argentino era un fijo en los esquemas, jugó 10 temporadas y marcó 8 goles en 291 partidos con la rojiblanca. Es el futbolista extranjero con más encuentros y posee un palmares envidiable. 3 copas, 2 ligas y la Recopa de Europa. También fue internacional con Argentina donde ganó una copa de América.

TONI Muñoz

El de Córdoba se impuso a Calleja en una reñida votación. Jugó 10 temporadas y ganó 3 copas y 1 liga. Un lateral a la vieja usanza, subía la banda, pero nunca descuidaba la parcela defensiva. Jugó 324 encuentros, marcó 6 goles y llegó a ser internacional por España en 10 ocasiones marcando 2 goles. Como muchos ex-jugadores pasó a formar parte del organigrama del club ocupando el difícil cargo de director deportivo. Ahora es el director deportivo del Getafe.

Diego Pablo SIMEONE

El Cholo es de esos jugadores que pasarán a la historia del club para siempre. Empezó jugando de medio todo; jugase donde jugase se dejaba la piel y pese a ser bastante duro, tenía una calidad que le permitían jugar en posiciones de ataque. En el doblete fue el pulmón del equipo, empezando desde la izquierda era un jugador que siempre pisaba área y prueba de ello son los 24 goles que marcó en 97 partidos de su primera etapa en el club. Regresó al equipo en el año 2003 durante dos temporadas, ocupando en centro de la zaga e incluso de mediocentro. El grito de "ole ole ole cholo simeone" no ha dejado de sonar en la grada del Calderón y se cuentan los minutos que faltan para que Simeone vuelva al Atletico como entrenador, su sueño.

LUIS Aragonés

Lo ha sido todo en el Atlético de Madrid. El mejor medio derecha de la historia jugó 360 partidos marcó 173 goles y ganó 3 ligas y 2 copas. Era un medio muy goleador con un fuerte y potente disparo. Era especialista a balón parado. Fue el protagonista de uno de los momentos más grandes de la historia del Club marcando el gol que ponía en las vitrinas la Copa de Europa. Lo que pasó minutos después prefiero no mencionarlo. Ese era el año de su retirada e inmediatamente se cambio de mono de trabajo y como entrenador ganó la Copa Intercontinental entre muchos más éxitos.

Paolo FUTRE

El puesto de extremo izquierda es posiblemente el más completo de la historia del equipo y en la votación se han caído jugadores como Collar, Peiró o Ayala, dignos de mención.
Paolo jugaba de delantero, de mediapunta o de extremo izquierda, pero lo importante no era donde jugase sino cómo jugaba. Era rápido, vertical, ágil... un auténtico puñal. Fue el máximo exponente del contragolpe en el mundo de fútbol. Poseía un gran disparo y también era especialista a balón parado. Fue Balón de plata, aunque para muchos fue el mejor jugador del mundo de la época. Estuvo jugando en el Atlético de Madrid desde 1987 donde llegó de la mano de Jesús Gil hasta 1993. En esta primera etapa jugó 205 partidos y marcó 54 goles. Con Portugal ha disputado 41 encuentros y ha marcado 6 goles. En temporada 97-98 Futre volvió al equipo aunque apenas disputase una decena de encuentros.

Francisco Narvaez KIKO

Kiko llegó al Atletico en el año 1993 y jugó 8 temporadas en la delantera del equipo. Junto a él han jugado varios delanteros y todos tienen en común una cosa, Kiko los hizo mejores. Kiko jugaba de mediapunta o segundo delantero, era lento en carrera, pero rápido de movimientos. Era el número uno jugando de espaldas a la portería y cubriendo la pelota y era capaz de dar pases a los compañeros con todas las partes de la bota e incluso con los ojos cerrados. Amén de sus dotes de pasador nato, él era un auténtico Killer del área y ha marcado goles de todos los colores, hasta un total de 63.

José Eulogio GÁRATE

Desde 1966 hasta 1977 Gárate ha sido el máximo referente en ataque del conjunto colchonero. Hablar de Gárate es hablar de la época más gloriosa del Atlético de Madrid. Y hablar de Gárate es hablar de gol, "El ingeniero del gol" es como le llamaban. En 327 partidos marcó 136 goles siendo pichichi en tres ocasiones. En su palmarés está la Copa Intercontinental, 3 ligas y 2 copas. Pese a haber nacido en Argentina jugó 18 partidos con la selección española absoluta marcando 5 goles. En 1977 una dura entrada de Heredia le produjo una misteriosa lesión causada por la infección de sus rodillas mediante un misterioso hongo desconocido. Gárate nunca salió de la lesión pero tampoco saldrá nunca de la memoria de aquellos que le vieron jugar y del corazón de aquellos que sin verlo, supieron que fue el más grande caballero del fútbol español.

FERNANDO TORRES

El Atlético de Madrid bajó a segunda y tras dos años en el infierno y un fácil ascenso, en el horizonte rojiblanco no asomaba otra cosa que no sea la figura del niño. De Torres no se puede hablar en pasado ya que aun está construyendo su historia en tierras inglesas. En el Atlético de Madrid Torres lo fue todo, en todas y cada una de las temporadas. Él era el todo del Atlético y en muchas ocasiones lo único que estaba a la altura del club. Se convirtió en el capitán del equipo y este jugaba en torno a él. Torres es rápido, fuerte, con una gran zancada, con gran disparo y mucho gol. Jamás bajó los brazos y luchó hasta el final. Pese a salir sin haber cumplido el objetivo de llegar a lo más alto, el niño será un ídolo en la parroquia colchonera durante mucho tiempo aunque a todos nos queda el pesar de que podía haberse convertido en leyenda.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un equipazo. Podrían ponerse otros nombres, pero este once ganaría muchos títulos. Un abrazo.

Álvaro dijo...

Gran equipo,yo destacaría sobre todo el ataque y a Simeone que fue uno de los pocos que conozí y me encanto su garra.

Saludos

Billie dijo...

De los que he visto jugar, me quedo con Torres y Futre. Lástima que ninguno de los dos jugase en el Atleti toda su carrera deportiva. Saludos

P.D.:Una pena aquel simulacro de regreso de Paolo con Antic.

Sergio Medina dijo...

¿Cuantos títulos le ha dado Torres al Atleti? Creo que Escudero hizo bastante más y mejor. Faltan en ese once nuestros dos mejores jugadores de toda la historia: Ben Barek y Mendoça.

Anónimo dijo...

Se nota que en la lista influye la actualidad, ya que seis de los once son futbolistas de los últimos 15 ó 20 años.
En general la alineación me gusta, aunque efectivamente Escudero hizo más que Torres por el Atleti como apunta Sergio y debería estar Adelardo en vez de Simeone, que apenas jugó cuatro temporas y media en nuestro club.
Mucho delantero también en la alineación, yo incluiría a Caminero para dar empaque al centro del campo, pero claro, era mi debilidad.

Un abrazo!!

Google