jueves, 5 de junio de 2008

¿Que España gane la Eurocopa o que el Atleti gane la Champions?



La selección nacional, el equipo de todos; aquel equipo que cada dos veranos nos hace engancharnos al televisor y une a toda la nación en busca de la gloria del equipo que nos representa. Aquel equipo respetado por todo el país, que se emociona al oír su himno y sufre pelota jugada por los 11 gladiadores que hoy son ídolos de toda una nación.
Hablo de la selección italiana, alemana o francesa.
Porque nuestra selección tiene la misma calidad e incluso más que las otras tres, pero lo que no tiene es un país detrás apoyando.

Después de cada lista, de cada movimiento, de cada alineación, de cada cambio; se forma una corriente de críticas por parte de toda la población española en contra de la selección.
Si en algo está unido todo el país es en criticar a la selección.

Señores, yo soy de la roja, y soy de los que piensan que España debería ser el equipo de todos y luego que cada uno tenga el cariño a sus clubes; pero lo primero de todo debería ser la selección española.

Pero no me sale, me pongo a ver a España, convencido de que es mi equipo, son mis colores y son mis jugadores y de repente veo como parte del estadio pita a un jugador por ser de determinado club. Han pitado a Fernando Torres, se pitó a Raúl en el Calderón y se critican todas las listas para que vayan los jugadores del club al que uno simpatiza. Entonces veo a esa gente, y veo como jugadores rechazan vestir la camiseta, y veo como desean la derrota de ese equipo al que en teoría todos debemos apoyar y tampoco me sale.
Me convierto.
Cada vez que la toca David Villa estoy esperando a que la falle y sea Torres quien meta gol. O cuando no juega el niño animo al rival a marcar, para que sea éste solo el que de la vuelta al resultado. Quiero que el seleccionador sea Luis por ser emblema rojiblanco y dudaré en apoyar a Del Bosque en cuanto empiece a llevar a Raúl y los suyos.


El Atleti ya puede en cambio jugar en Copa contra un tercera a las 11 de la noche en una tarde fría y lluviosa que cuando mete gol me sube la adrenalina y lo celebro como si fuera el último. El Atleti apasiona, y cuando ves a otro atlético aunque no le conozcas de nada tienes un feeling mutuo. El Atleti hace que cuando entras en el estadio se te pongan los pelos de punta y cuando escuchas a 50mil personas cantar algo diferente al "a por ellos" te estremeces. El Calderón se viste siempre del mismo color y no hay distinción entre los aficionados. Ni con bombo ni con Manolo, el aficionado del Atleti no está necesitado de megáfono ni tambor, ni hay que hacer grandes campañas para convencerlo. Juega cada domingo y nadie reniega de sus colores. Hasta el himno tiene letra, y le gusta a todo el mundo; nadie se averguenza de su bandera y de su escudo, y hasta el más lejano de los aficionados, está convencido de sus colores.

Que España juega la Eurocopa, muy bien; yo aquí espero ver jugar a mi Atleti, la previa de la Champions...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una típica pregunta trampa. Se pueden dar las dos cosas. Una no excluque a la otra. Pero si me ponen entre la espada y la pared, y debo elegir... pues está claro: El Atleti primero.

un abrazo.

pablitoms dijo...

Un gran saludo a todos los hinchas colchoneros desde Argentina!!

Un abrazo!

Pablo

Álvaro dijo...

Hombre es que no se pueden comparar,la mayoría de la gente te dirá que ganar la Champions su equipo,pero en este momento hay que apoyar a España y dejar de hablar de nuestros equipos hasta que pase la Eurocopa.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Billie dijo...

Que el Atleti gane la Champions, es más, hasta me conformo con la décima liga. Saludos.

atletista sin solución dijo...

Creo que las dos cosas son posibles apoyar a nuestro equipo y apoyar a la selección.

Ahora, después de la victoria contra Rusia, ya está sevida la polémica entre Torres y Luis. Un claro ejemplo de lo que dices en tu artículo. Ése es uno de los motivos por los que España fracasa en los grandes torneos.

Abrazos.

Julio.

Anónimo dijo...

No había leído este post.
Por gente como tú es por la que la selección nunca gana nada. Porque no tenemos verdadera pasión por nuestro país, sino sólo por nuestros equipos.
Eso no ocurre en los países que citas.
No tenemos un verdadero sentimiento de selección.
Lo que tú sientes abunda en España y he de reconocerte que en cierto modo a mí también me pasa.
Siempre quiero que España gane, pero lo vivo más cuando juegan futbolistas del Atleti y, desde luego, la alegría es inmensamente mayor cuando es el Atleti el que hace algo grande.

Saludos!!

Google