domingo, 1 de junio de 2008

¿Qué ver cuando no juega el Atleti?

Después de terminar la liga, y con el mercado de fichajes parado, uno ya no sabe ni que escribir ni donde meter la cabeza.
Mirando un poco más allá de los colores rojo y blanco nos podemos encontrar con multitud de entretenimientos. ¿Alguno será igual de apasionante?

-Tenis. Rafael Nadal está en semifinales de Roland Garros, ya lo ha ganado en tres ocasiones y va camino del poker y de la tercera final consecutiva en París contra el número 1 del tenis mundial, el suizo Roger Federer, para ello antes tiene que superar al número tres del mundo que le pisa los talones en el Ranking ATP, Novak Djokovic "el imitador". Por otro lado también contamos con el tenista de Javea David Ferrer que se enfrentará en semifinales al único superviviente galo del torneo Gael Monfils.

-La Eurocopa. Y hablando de suizos, dentro de unos días comienza la Eurocopa con el Suiza- República Checa. La selección española es una de las favoritas, pero cuenta con un handicap que los rivales desconocen. España tiene 40 millones de seleccionadores que cuestionan y desaprueban cualquier cosa que haga Don Luís Aragonés, que parece que le han regalado el puesto y que nació ayer. En la Eurocopa podremos ver varios jugadores del Atlético de Madrid como Simao, Heitinga o Ujfalusi. Es el campeonato más difícil de fútbol a nivel de selecciones ya que las cenicientas son las menos. En un Mundial siempre tendrás a asiáticos, africanos, que serán cenicientas de grupo, y en una Eurocopa cada rival te puede sorprender aún más que el primero de los favoritos. Raúl, al igual que nosotros la verá desde su casa.

-El mundial de motociclismo. El proximo gran premio se disputa en el circuito de Cataluña donde Valentino Rossi es el gran favorito después de abrir hueco en la general frente a los dos jóvenes pilotos españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Estos dos grandes pilotos son puro espectáculo dentro y fuera de la pista. Su rivalidad deseamos que se quede fuera de la pista y que alguno de los españoles logre alcanzar al italiano.

-Ciclismo. Con todos los papeles por el aire y el polvo levantado, Alberto Contador ha traído una bocanada de aire freco del país transalpino y nos hemos vuelto a perder la siesta merecer a este maravilloso deporte. Después de ganar el Giro y con todas las esperanzas depositadas en Alejandro Valverde para el salpicado y venido a menos Tour de Francia, el futuro del ciclismo español es más que prometedor. La Vuelta de España, ha señalado Alberto, es su próximo gran objetivo y se convertiría en el cuarto ciclista de la historia en conseguir ganar las tres grandes vueltas por etapas.

-Formula 1. Fernando Alonso se ha hecho del Atleti, ahora se celebran los cuartos puestos acostumbrado a quedar en mitad de la clasificación. El asturiano se fue de un equipo ganador donde no se le respetaba para volver al equipo que hizo de la nada Bicampeón del Mundo. Está sacando el máximo rendimiento al automovil posible y llevándolo a límites insospechados. La pelea por la zona media está servida.

-Baloncesto. El Tau Vitoria acaba de proclamarse campeón de Liga después de ganar contundentemente la serie de la final al AXA Barcelona. Ahora lo interesante llega del otro lado del Atlántico donde Pau Gasol se ha coldado en la final de la NBA, algo impensable en Memphis. Su traspaso al equipo angelino despertó mucha espectación y el de Sant Boi ha estado a la altura y nunca mejor dicho, de las espectativas siendo el escudero perfecto del por fin MVP y auténtica estrella de Los Lakers Kobe Bryant. La final frente a Boston enfrenta a los dos grandes equipos de la historia de la NBA y la tensión es máxima. Pau será el principal actor secundario y ganar el anillo es su gran reto.

-Toros. Terminada la descafeinada feria de San Isidro, apenas un par de Rejoneadores Andy Cartajena y Diego Ventura han abierto la puerta grande. Las faenas de "El Cid" han sido lo poco reseñable de la aburrida temporada, aunque toda la afición taurina tiene depositadas todas sus esperanzas en José Tomás. El de Galapagar, un año después de su triunfal reaparición en la Monumental de Barcelona regresa a la plaza que le coronó como el más grande y también donde salió por la puerta de atrás. Es el torero de la época, el más esperado y la tarde de este jueves no es para perdérsela. Por desgracia del aficionado que no tenga ya entrada, no se televisará la corrida y la reventa está por las nubes.

5 comentarios:

JefeIndioDeLaReserva dijo...

jaja los findes sin el partidito del atleti no es lo mismo. un saludo
http://reservacolchonera.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cuando no juega el Atleti ves muchas cosas, pero todas sin motivación.

Un saludo.

Frascarelli dijo...

Hola! He creado, hace poco, un blog sobre el Atlético de Madrid, se llama "Rey de la Furia Española":
http://reydelafuria.blogspot.com/

En él he puesto un enlace a tu blog. Me gustaría que tú también pusieras un enlace en tu blog al mío.
Muchas gracias.
Un saludo!

Álvaro dijo...

Pues yo veré un poco de todo,Nadal haber si logra su IV Roland Garros,haber si España gana el Mundial,etc;pero no es lo mismo,nada se puede sustituir por el ATLETI

Saludos
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Anónimo dijo...

Todos menos la Fórmula-1 que me aburre y me hace dormir después de comer. Un abrazo

Google