domingo, 31 de agosto de 2008

Líderes de ilusión


ilusión.

(Del lat. illusĭo, -ōnis).

1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.



Estoy ilusionado, y mucho con el Atleti y esta vez no ha sido una buena campaña publicitaria de la Sra. Rushmore ni 17 fichajes de renombre ni nada por el estilo. Esta vez ha sido merced a uno de los mejores equipos que ha tenido el Atlético de Madrid en mucho tiempo y a dos partidos que no se recordaban desde antes de Jesús Gil.


Somos líderes. Si se mira la clasificación de la Liga, ahora BBVA, el Atleti aparece arriba del todo, nada más y nada menos, el número uno, el primero, el campeón... ¿Una ilusión, un espejismo? El tiempo pone a cada uno en su sitio, pero de momento tenemos un calendario por delante como para comenzar muy bien la liga antes del otoño negro que se nos avecina.


"Me duelen las palmas de aplaudir"

Este es el resumen del partido de hoy, todo ha salido a pedir de boca la defensa no ha pasado muchos apuros, pero hay que destacar que Pernía ha jugado su mejor partido desde que están en el Atlético de Madrid, no se si por su juego defensivo o en ataque, pero la noticia es que no ha terminado con amarilla. Seitaridis también ha hecho un gran partido, tampoco se si por su juego en ataque o defensa, pero no ha cometido ningún penalti estúpido. Heitinga y Ujfalusi van camino de convertirse en santo y seña de este club, sobre todo porque tienen buen toque de balón y una seriedad a la que no estamos.

Maniche: ese tío que solo me gustaba a mí y dos más desde que fichó por el Atletico de Madrid, del club de los Petrov, de los tribuneros, que levantan a una afición y que no gustan a los más tradicionales. Pues ahí lo tenemos, haciéndose muy importante en cada partido y jugando a un fútbol muy rápido en inteligente que muy pocos dominan. Se incorpora con mucha facilidad al ataque y da pases rápidos y muy peligrosos cada vez que la pelota le pasa por los pies. Siempre tiene oportunidad de hacer goles y no se le puede reprochar ni un ápice de falta de entrega.


Y arriba lo de siempre, un equipo que tiene cubiertas las espaldas por la roca Assunçao, el primer mediocentro de los últimos 20 años que no hace faltas cuando roba la pelota; pues hace un fútbol de locura que en cuanto se dan 3 pases seguidos ya crea peligro. Kun Agüero, Forlán y compañía se han hartado de hacer paredes y el uruguayo ha pegado un zarpazo en el segundo gol que ya le coloca primero en las apuestas para ser pichichi.

Hasta los cambios han resultado efectivos y aunque la segunda parte fue algo menos espectacular, con Luis García y Sinama tenemos garantía en el ataque para que el dúo letal pueda descansar agusto.


Disfrutemos...

valoraciones:

Coupet 2 Debut en el Calderón sin apenas apuros.
Pernía 3 Su mejor partido de rojiblanco, casi no se complicó atrás y subió con peligro en alguna ocasión.
Heitinga4 Muy seguro atrás. Tuvo acierto en los pases. A balón parado marcó y provocó un penalti.
Ujfalusi 3 Un auténtico seguro de vida.
Seitaridis 2 Sin grandes complicaciones hizo un encuentro serio.
Maniche 4 Rápido, fuerte, y bien colocado; además no paro de dar pases a diestro y siniestro y siempre con la mirada mirando al ataque.
Assunçao3 Una roca, que no es muy vistoso, pero no pierde un balón y roba sin hacer faltas.
Maxi R. 2 Correcto y con muchos kilometros.
Simao 3 Siempre vertical y escurridizo. Estuvo apunto de marcar de falta.
Forlán 4 Corrió, lucho, tocó, marcó dos y se fue del campo como un héroe.
Agüero 3 Trianguló con mucho peligro con sus compañeros y solo le faltó el gol para completar un buen encuentro.

Sinama 3 Salió de refrescó para el Kun y supo a la perfección cumplir con su papel de goleador de segundas partes.

Luis García 3 Vuelve a ser el jugador que enamoró a Liverpool. Siempre necesario en el equipo.

Raúl García s/c

10 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Soy el dueño de www.hablemosdfutbol.blogspot.com y www.delatletihastamorir.blogspot.com sólo quería decirte que puedes borrar esos blogs y poner estos otros www.actualidadcolchonera.blogspot.com y www.futboldetoque.blogspot.com si quiéres claro,cuando pueda de añadiré a los dos blogs.

Yo creo que todos los jugadores se han contagiado de Aguero y Forlán en hacer un buen fútbol porque si no no me lo explico el cambio que han realizado de hace un mes a estos días,hace que no veíamos dos partidos buenos seguidos sin fallos en defensa y un ataque bueno desde hace años.

Saludos

www.actualidadcolchonera.blogspot.com

Sergio Medina dijo...

Donde más miedo me da este equipo es fuera del calderón que espero pueda mantener el nivel que hatsa momento ha ofrecido en casa. Hacía mucho que no disfrutabamos así dos partidos seguidos.

Ángel R. dijo...

Buenas,gran partido,somos lideres,hay que estar estas dos semanas contentos,veo al equipo este año diferente,le veo mejor,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

miguel diaz dijo...

en 4 días 8 goles en el Calderón !!! A disfrutar. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Discrepo totalmente en tu puntuación a Pernía. Es un desastre y Antonio López debe ser titular.

Me encanta este Maniche flaco, comprometido y luchador.

Debemos mejorar nuestros defectos y no engañarnos.

un abrazo.

Hele Atlética dijo...

Es cierto que siempre has sido manichista. Ahora podemos sacar pecho y ojalá que dure. Qué bonito el titular, José. Líderes de ilusión. Lo bueno es que este año además de en ilusión, también lo somos en la tabla y por quince días.

Un beso y buena temporada
Hele

atletista sin solución dijo...

Hola José.

A disfrutar y alejar viejos temores. Hay que convencerse de que podemos hacer algo bonito este año. Para ello, sólo hay que mirar el fútbol que hacemos.

Saludos.

pobre atleti dijo...

Amigo bloguero, Pobre Atleti se ha trasladado a www.pobreatleti.com. Por favor, te ruego que cambies el link de tu blog por el nuevo. Muchas gracias, y no dejes de pasarte. ;-)

Lau dijo...

Hola!
Pues la verdad, esque de ilusión vivimos los aficionados, la ilusión es la mecha del fútbol y sin ella no seria todo tan BONITO.
Me ha encantado la entrada de hoy y soi madridista, os deseo muchisima suerte este año.
Intercambiamos links??

http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Billie dijo...

Hola Jose,

Yo también vi muy bien a Pernía algún día tenía que tocarle estar bien. Lo de Maniche es la pueba inequívoca de que su salida en diciembre no fue lógica. A ver cuánto dura. No te olvides de pasarte por el nuevo Pobre Atleti y dejar algún comentario. Saludos.

Google