lunes, 29 de septiembre de 2008

Trofeo Derrochando Coraje y Corazón. Jugador de Septiembre

Esta temporada mes a mes se seguirá premiando al mejor jugador de cada mes. A ese jugador que se deja la piel en cada partido, que no da un balón por perdido y que lucha los 90 minutos.

Los nominados son:

MANICHE

En este mes ha jugado 6 partidos en los que en total ha sumado 20 puntos con una media de 3.3 por partido. Su gran momento de forma y su gran explosividad y calidad le han aupado a lo alto de la clasificación de valoraciones de los jugadores. Cada vez que no ha estado en el equipo, este ha notado de manera considerable su ausencia. Su mejor partido fue frente al PSV donde además marcó un gol.

AGÜERO

El lider indiscutible del equipo pese a no estar físicamente a tope ha tirado del carro y ha conseguido remontar la eliminatoria frente al Schalke, golear al PSV. La Champions está siendo su competición favorita. La acumulación de partidos ha logrado que no pueda jugar físicamente al 100% todos los partidos y en liga se le ha notado algo menos explosivo y goleador que otras veces. Aún así, siempre ha sido de los más destacados de cada partido. En un total de 7 partidos ha logrado también 20 puntos, con una nota media de 2.9. Su mejor actuación también fue frente al Schalke aunque donde más se lució ante todo el mundo fue ante el PSV.

UJFALUSI

Lo que parecía un central marrullero sucio donde los haya ha dado lugar a un central duro, fuerte, rápido y con gran personalidad en el campo. Hay un cartel en la puerta de su casa que pone: Cuidado con Ujfalusi, no pasar. Esta siendo el jugador más utilizado por Javier Aguirre, en 8 partidos ha sumado otros 20 puntos y de nota media 2.5. Ha sido bastante regular y es el auténtico líder de la defensa. Cuando no ha estado su compañero de baile Hetinga, ha sabido hacer mejores a sus compañeros de zaga.

SINAMA

El pichichi del equipo no merecía estar por puntos en esta lista 15 en 7 partidos, 2.1 de media; pero si por sus goles, ya lleva cuatro y conseguió firmar su mejor encuentro con un doblete frente al Getafe. También completó otro doblete frente a su ex equipo, el Recreativo. Un delantero sin piedad que vive de los goles.

SIMAO

Le falta medio escalón para ser uno de los grandes del fútbol mundial. Está muy por encima de muchos de sus compañeros del Atlético de Madrid. Pegado a la cal, sin hacer ruido, es uno de los jugadores insustituibles del equipo. Ha comenzado muy bien la temporada y todos temen por sus lesiones. En 7 partidos, ha sumado 20 puntos con una media de 2.9, y ofreciendo un rendimiento siempre del 100%. Vertical e incisivo donde los haya, Simao siempre avanza ante sus rivales y consigue asistir de buena manera a sus compañeros.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Bajada de humos antes de lo previsto


Se ha vuelto ha imponer la lógica en el Calderón, el Sevilla ha ganado el pulso al Atletico de Madrid con total justicia. Las bajas de Simao y Maniche fueron clave. Muy mal partido de los colchoneros.

Pese a todo, el Atletico comenzó muy bien el partido arrinconando a los de Nervión, Banega cogía confianza y se puso la chaqueta de líder organizando a un equipo al que sólo le faltaba culminar una jugada y empezar a golear al Sevilla. Fue poco a poco cuando el Sevilla se puso el mono de trabajo y comenzó a llevar el partido a donde le gusta, y en el cuerpo a cuerpo siempre perdían los rojiblancos, muy blandos y sobre todo muy lentos. En estas que Banega perdió uno de los tres balones que nunca pierde un buen mediocentro y la jugada acabó en una falta inexistente al borde del área. Luis Fabiano la puso dentro, Coupet volaba despacito y no llegó a la pelota.

El Atlético, acostumbrado a goleadas en casa, no era capaz de plantar cara al Sevilla. El medio del campo estaba perdido sin Maniche, y las bandas eran dos estorbos. Maxi Rodriguez firmaba su enésima pésima actuación esta temporada y Luis García en un mar de piernas sevillistas cortando balones.
Arriba Sinama y Agüero estaban lentos y muy mal asistidos. EL gol se veía casi imposible.

Incomprensiblemente Aguirre tuvo que utilizar tres laterales derechos distintos en todo el partido. Y la culpa es por no tener un buen lateral en condiciones.

La plantilla es corta y con unos recambios de muy bajo nivel. Se avecina un mes negro para el Atlético debido a la dureza de los rivales, al mal estado de forma del kun y a tantas lesiones de jugadores importantes. Y Pernía no se ha lesionado en 3 años.

valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)

Coupet 1 ¿Pudo parar la falta?
Seitaridis 1 Con muchas ganas... de hacer falta y que le saquen amarilla. Acabó lesionado.
Perea 2 Le mandaron organizar al equipo y él solo sabe correr. No estuvo mal.
Ujfalusi 3 Es el Kaiser. Un muro y todo un caracter. Derrocha fuerza y seguridad.
Pablo s/c Visto y no visto
A.López 2 Por culpa de una mala planificación de la temporada tuvo que terminar jugando por la derecha y no estuvo tan bien como en la primera parte donde rindió a buen nivel.
Pernía 1 Sigue dando alegrías a los aficionados de cada partido. Regala balones a la grada.
Banega 2 Estuvo muy voluntarioso y participativo, aunque perdió tres balones que el Sevilla no te perdona.
Raul García 2 Copio y pego de las valoraciones de todos sus partidos. Orden y equilibrio, creatividad cero.
Luis García 1 Si pierde cada balón que toca es normal que le piten.
Maxi R. 1 La Fiera ahora es un gatito.
Agüero 1 Lento y fuera de forma. Necesita descansar.
Sinama 1 Si te resbalas cada balón que tocas cambiate las botas. No estuvo bien.
Miguel 3 Muy voluntarioso, fue el autor del único tiro a puerta de todo el partido y el único que lo intentaba.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Ese gol que nunca entraba

Que el Atleti ha aprendido a abrir la lata es algo que ya nadie duda, la capacidad anotadora de los rojiblancos es enorme y Sinama marcó un gran gol que presagiaba un placido partido y victoria cómoda. El Atleti no quiso rematarlo y el Getafe merecidamente conseguía el empate.
Aquí es donde aparece ese gol que nunca entraba y que esta vez si lo hizo. Agüero puso un gran balón al hueco a Maxi y este se la dejó en bandeja a Cortés para que rematase a placer en propia puerta, Sinama hubiese marcado de todos modos, está enrachado.

La alineación con Leo Franco, Seitaridis, Pernía y Pablo pronosticaba un 5-0 en contra, pero Ujfalusi se encargó de ponerlos a todos a ralla y que cometiesen los menores fallos posibles. Era el rol de la defensa, intentar no cagarla. Leo la cagó en el gol, Pernía y el griego un par de veces sin mayores consecuencias y Pablo.. bueno, Pablo es simpático y como hacía mucho que no jugaba, pues le tocaba.

Maniche la tocó 20 veces bien en los primeros 11 minutos y fue un auténtico motor a punto, pero Seitaridis le pasó por encima y nos quedamos sin Maniche. El partido seguía controlado con Raúl García, pero el equipo redujo una velocidad en el medio del campo.
Como Sinama veía que el kun está muy cansado; se puso manos a la obra y abrió la lata.

El Atleti no quiso o no pudo esta vez meter tres goles más después, porque se echó a dormir y el Getafe empató como ya todos sabemos; y si el futbol fuese justo el partido hubiese terminado ahí, o si se hubiese jugado hace 2 años el Getafe abría terminado de completar la remontada. Pero no se sabe por qué, la pelota acabó en los pies de un gris kun, que dio un pase a un gris Maxi y que Sinama no ser el primero en empujar para colocarse pichichi, nunca me dio tanta lástima meter un gol...

Ninguno de los grandes falla y ya están todos bien colocados arriba en la parrilla de salida. Menudo mes que nos espera... viene el Sevilla.

valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)

Leo Franco 2 Empezó atajando un par de buenos balones, pero no tuvo
Seitaridis 2 Ni sube ni baja, pero cuando está, al menos abre el campo y ofrece una vía.
Pablo 2 Un partido sin mucho trabajo para Pablo, que ni desentonó ni se hizo notar.
Ujfalusi 3 Es el auténtico líder de la defensa, dio el primer gol.
Pernía 2 (modificado por aclamacion popular) Estuvo más voluntarioso que nunca, se incorporó mucho al ataque, pero no dejó de dar sustos en defensa.
Raúl García 2 Lo de siempre, equilibrio y orden. Ni reparte ni corta, pero es necesario.
Maniche 3 Estuvo brillante los minutos que jugó, el medio del campo bajó con su ausencia.
Assunçao 1 No fue de ninguna utilidad en ataque y erró en el gol en contra.
Simao 3 Dejó como siempre muestras de su enorme calidad y estuvo muy incisivo por el costado.
Maxi 3 Aparece cuando menos te lo esperas.Suyo fue el pase de gol en el segundo.
Sinama 3 Marcó el primero de manera brillante y medio firmó el de la victoria. Está en racha.
Agüero 2 Tímido y poco participativo, apenas dejó un par de detalles de calidad.
Luis García 2 No demasiado preciso en los pases, pero protagonista y valiente en su juego.
Miguel 3 Jugó los minutos suficientes de nuevo para demostrar su gran valía. Detalles de calidad.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Aplaudan, aplaudan, no paren de aplaudir...


El Vicente Calderón se ha convertido en territorio inexpulgable. El Recreativo de Huelva vino a dar un susto al Atlético y se llevo un buen "manotazo" del conjunto rojiblanco.

El mejor jugador del Atlético de Madrid es el Kun Agüero, sin duda, pero no el que mejor en forma está y con eso no contaba el Recreativo. Pese a todo adelantó lineas y el Atlético a la contra podía hacer mucho daño. Simao, Sinama, Maniche y Agüero penetraban la defensa rival y cerca estuvo el gol, aunque tuvo que ser el más pequeño del terreno de juego el que rematase a la escuadra un gran centro de Simao. Al poco tiempo el Kun metió otro de cabeza aunque esta vez anulado, son diez veces ya las que Agüero ha perforado con la testa la meta rival. No le hace falta rematar con la mano.

Y en esto el Atletico jugaba al fútbol y Maniche y Raúl García campaban a su antojo. El portugués que fue de lo mejor del partido marcó un golazo desde la frontal en el rechace de un corner completado una magnifica actuación de nuevo. Coupet, Perea y Ujfalusi se encargaban de mantener la portería a cero con un gran encuentro de toda la defensa y aunque tras los cambios se esperaba otra segunda parte de calma total como en Eindhoven,Sinama bien escudado con Luis García, Banega y Miguel de las Cuevas apretaron un poco más al Recreativo y se encargaron de poner otro 4 a 0 en el marcador.

valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)

Coupet 3 Un notable encuentro, en el que no pasó mayores apuros que un par de grandes salidas.
Seitaridis 3 El Griego se hizo dueño de la banda y creo peligro. También supo parar a los rivales.
Perea 3 Un partido muy serio y completo de Perea, rapido al corte y sin complicaciones con los pies.
Ujfalusi 3 Sigue ejerciendo su poderío aéreo y dio muestras de gran solidez y velocidad.
A. López 3 Esta vez subió bien la banda, se asoció de lujo con Simao y no tuvo problemas al defender.
Raúl García 3 Movió a los costados por arriba y equilibro bien al equipo colocándose de tercer central.
Maniche 4 Organiza siempre rápido y con buen criterio. Era el tercer delantero y creó mucho peligro, además de marcar un golazo.
Simao 4 Siempre incisivo dando grandes centros en corto con peligro desde la banda.
Maxi 1 Totalmente nulo y desaparecido. Necesita coger ritmo y marcar un gol para ser el de siempre.
Sinama 4 Tras dos malos tercios de partido, fue el héroe al final del encuentro. Se coloca pichichi.
Agüero 3 No necesita estar en su mejor momento de forma, para marcar y completar un buen partido.
Banega 3 Dio vida al partido cuando este parecía terminado.
Luis García 3 Elegante y eléctrico. Está muy cerca de su mejor nivel.
Miguel 3 Por fin disputó de minutos suficientes para demostrar su enorme calidad.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Si el fútbol son once contra once y juega Agüero siempre gana el Atleti


El Atlético tiene una máxima, Cuando tengas la pelota en los pies, ve a gol. El problema es que sólo resulta efectiva cuando juega el Kun Agüero.

En el segundo 36 de partido el Atleti ya ponía cara a cara con el meta sueco del PSV y Agüero decidió que aun había gente que no estaba viendo el partido y que había que esperar para que Europa entera se rindiera a sus pies. Y fue Maniche quien hizo realidad la máxima rojiblanca de ir a gol y se lanzó contra la portería rival, nadie le pudo parar y la pelota acabó franca en el borde del área donde Luis García sólo tenía que poner la pelota donde el Kun Agüero sabes que siempre va a estar y que nunca va a fallar.
El partido continuó como le gustaba al Atleti, de ida y vuelta, con continuos ataques de cada equipo. Parecía que iba a ser uno de esos partidos que acaban 7-6 pero ya se encargó Ujfalusi de que eso no ocurrirá.
El segundo gol fue de esos que sólo marcan los grandes jugadores. Agüero recibió y antes de controlar y que del defensa se diese cuenta de donde estaba, la pelota acabó en la red.
Europa se rendía al Kun Agüero y los grandes jeques árabes empezaron a hacer cuentas para ver como pagar todo el dinero del mundo que vale el pequeño jugador y cuando vieron que los negociadores era Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo y que la clausula era de 55 millones se echaron a reir. El Manchester City ya vente camisetas con su nombre.

Como el partido era perfecto y parecía que nada podía ir mejor, llegó Maniche he hizo una cosa de las que lleva haciendo desde que juega aquí y no es otra que la de cumplir la máxima rojiblanca de Si tienes la pelota en los pies, ve a gol, y se fue para adelante y marcó a pase de un genial Luis García.

La Champions League no se le viene grande a un genial Kun Agüero respaldado de un gran Simao, Luis García y Maniche.

valoraciones:

Leo Franco 3 Su mejor partido como rojiblanco, es la primera vez que me gusta y no porque haya parado un penalti, la única que le vino por arriba, la atajó.
Perea 3 Tenía a un triatleta de esos que hacen la bicicleta y luego nada. Supo para bien al mejor frente de ataque de los suyos.
Heitinga 3 Con él en el equipo la defensa gana en fuerza y confianza y hace incluso mejores a sus compañeros.
Ujfalusi 4 Vuelve a ser fundamental para mantener la portería a cero. Se hace importante.
A.López 2 Mantuvo bien la posicion atrás donde no tuvo mayores problemas.
Assunçao 2 Era el hombre clave del equipo que debía mantener el equilibrio con tantos hombres ofensivos arriba.
Maniche 4 No se arrugó a la hora de mover la pelota, ni tampoco mareo en exceso la pelota, fue práctico y muy importante. Participó en los tres goles.
Simao 4 Convirtió su banda en una pista de baile y dejó bastantes detalles de gran jugador.
Luis García 4 Sin duda el mejor del partido junto al Kun, juega mucho mejor por la banda y ofrece una gran cantidad de pases y regates de gran calidad.
Forlán 3 Formó ese gran ataque Atlético abriendo multitud de huecos y creando peligro a la porteria rival, incansable; acabó lesionado antes del descanso.
Agüero 4 Lento, cansado y falto de ritmo, marcó 2 y dejó a Europa con la boca abierta.
Sinama 3 Estuvo rapido y ágil, le faltó algo de compenetración con Agüero para marcar y cuando se quedó solo en punta el partido ya estaba terminado.
Raul García y Banega s/c

viernes, 5 de septiembre de 2008

Cada vez que gana el Atleti no puedo estar del todo contento

Artículo del Señor Cerezo en el diario As:

Yo digo | Enrique Cerezo

Manolete es una persona entrañable


Manolete es una gran persona y es un gran atlético. Seguro que todos los aficionados de nuestro club van a leer este libro. Yo no lo he hecho aún, lo haré en breve, pero no me hace falta para saber que se trata de una gran obra. Además, Manolete es una persona entrañable para todos los que tenemos que ver algo con el Atlético. Yo le conozco desde hace 22 años, cuando llegué a esta entidad, y a modo de broma podría decir que Manolete ha hecho, además de algunos de los fichajes de este club, incluso las alineaciones en algunos partidos. Hasta tal punto tiene predicamento entre toda la gente rojiblanca.

Recuerdo que en un partido contra el Barcelona dijo que debíamos perder para que el Real Madrid no ganara la Liga. Al final muchos aficionados entendían que eso era lo que tenía que hacer nuestro equipo. Así es Manolete. Me encantará leer todo lo que cuenta sobre nuestras peripecias y sobre sus vivencias con el Atlético. Que serán muchas e interesantes seguro. Yo le deseo mucha suerte. Y ojalá que le pueda gustar a todos los seguidores del Atlético, para los que, al fin y al cabo, está escrito este libro. Y trae suerte porque el equipo está jugando bien y vamos líderes. Su libro va a convertirse en una referencia para muchos hinchas del Atleti. Como debe ser.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Test en rojo y blanco vol 9. Cochise

Pese a la dificultad de encontrar a algunos de los bloggers rojiblancos que aún faltan esta sección no podía parar y sinceramente, no había nadie mejor que Cochise para continuar con Test, que ya lleva nada más y nada menos que nueve ediciones.
A Cochise se le conoce por sus excelentes y apasionadas pinturas y por sus tan bellas letras que no dejan indiferente a nadie. Escribe con un pincel más fino que una aguja, pero tiene en la otra mano un mazo castigador y justiciero. Tras estar muchos años leyendole en foros inició su andadura en el mundo de los blogs hace poco relativamente y recomiendo a todo el mundo visitar La Osera.
Disfruten. Breve y sincero.

TEST EN ROJO Y BLANCO (IX)

  • Cochise ¿Por qué somos del Atleti?
Creo que la pregunta sería: ¿por qué el Atleti nos ha escogido a nosotros?. Hay poca capacidad de maniobra en esto. Es como el metal y el imán.

  • ¿Desde cuándo eres del Atleti?
Desde pequeñito, que es lo que se suele decir. Cuando “pequeñito” abarca un espacio indefinido de en mi caso el primer tercio de la entonces EGB. Debió de ser por eso de que me molaba ir en inferioridad. Como los indios.

  • ¿De donde salen las pinturas y los poemas?
Las pinturas, salen del mismo lao que las letras. Del alma. Luego, el cerebro y la mano son cinceles que hacen el resto. En el Atleti, creo que la imaginación es un patrimonio. Del que pretendo seguir la estela. Como otros tantos.

  • Un partido memorable
Aquella Copa ganada en mitá de la Castellana a nuestros vecinos. Con medio estadio de Rojiblanco furor. Aquél Futre levantandola al cielo de Madrid... Del Atlético de Madrid.

  • Un partido para olvidar
Sin duda, esa felonía de Oviedo. Aunque significaba la crónica de una muerte anunciada, te das de bruces con la cruda realidad. Ya no había ni un puto rayo de esperanza...

  • El mejor gol que hayas visto en directo
Jodido quedarse con uno. El de Alfredito, venga, en aquella final de Copa que se nos resistía. No fue bello, pero tela la de adrenalina que me hizo liberar... Me hubiera gustado poner el de Kiko o el Cholo del 95, pero no pude estar.

  • Un ídolo
Futre. La electricidad en corto. Aún me debe una Camiseta, el jodío...

  • ¿Cuánta colchoneros sois en la familia?
Dos. Mi hermano y yo. Mis padres lo son por proximidad, aunque el Fútbol no les va nada más que en las grandes citas, y poquito.

  • ¿Con que jugador te sentarías al lado en el vestuario?
No puedo ser jugador. Y menos del Atleti. Soy más malo que el tabaco. Y me suena muy GUTIérrez eso de sentarse al lao de un tío, y fardar de ello...

  • El entrenador ideal para el Atleti
Aquél que le lleve, a pesar de todo y todos, al sitio que históricamente le corresponde. Sea con la fórmula bilardista, la menotista, o un max-mix de ambas.

  • Torres o Agüero
Ambos. Y los tuvimos. Uno, por lo que significa; el otro, por lo que dignifica.


  • Para terminar, un mensaje a la afición…
Que hay que poner la misma dosis de pasión que de exigencia. Si a la criaturita no se le atiende, se le riñe cuando mete la gamba, y se la tiene dejá de la mano de Dios, y solo se le habla para darle palmaditas, aunque haya roto la porcelana, no se va a ningún lao. Fuera de la mediocridad.
El Atleti debería de ser más que una preocupación relativa de hora y media.

Google