jueves, 25 de septiembre de 2008

Ese gol que nunca entraba

Que el Atleti ha aprendido a abrir la lata es algo que ya nadie duda, la capacidad anotadora de los rojiblancos es enorme y Sinama marcó un gran gol que presagiaba un placido partido y victoria cómoda. El Atleti no quiso rematarlo y el Getafe merecidamente conseguía el empate.
Aquí es donde aparece ese gol que nunca entraba y que esta vez si lo hizo. Agüero puso un gran balón al hueco a Maxi y este se la dejó en bandeja a Cortés para que rematase a placer en propia puerta, Sinama hubiese marcado de todos modos, está enrachado.

La alineación con Leo Franco, Seitaridis, Pernía y Pablo pronosticaba un 5-0 en contra, pero Ujfalusi se encargó de ponerlos a todos a ralla y que cometiesen los menores fallos posibles. Era el rol de la defensa, intentar no cagarla. Leo la cagó en el gol, Pernía y el griego un par de veces sin mayores consecuencias y Pablo.. bueno, Pablo es simpático y como hacía mucho que no jugaba, pues le tocaba.

Maniche la tocó 20 veces bien en los primeros 11 minutos y fue un auténtico motor a punto, pero Seitaridis le pasó por encima y nos quedamos sin Maniche. El partido seguía controlado con Raúl García, pero el equipo redujo una velocidad en el medio del campo.
Como Sinama veía que el kun está muy cansado; se puso manos a la obra y abrió la lata.

El Atleti no quiso o no pudo esta vez meter tres goles más después, porque se echó a dormir y el Getafe empató como ya todos sabemos; y si el futbol fuese justo el partido hubiese terminado ahí, o si se hubiese jugado hace 2 años el Getafe abría terminado de completar la remontada. Pero no se sabe por qué, la pelota acabó en los pies de un gris kun, que dio un pase a un gris Maxi y que Sinama no ser el primero en empujar para colocarse pichichi, nunca me dio tanta lástima meter un gol...

Ninguno de los grandes falla y ya están todos bien colocados arriba en la parrilla de salida. Menudo mes que nos espera... viene el Sevilla.

valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)

Leo Franco 2 Empezó atajando un par de buenos balones, pero no tuvo
Seitaridis 2 Ni sube ni baja, pero cuando está, al menos abre el campo y ofrece una vía.
Pablo 2 Un partido sin mucho trabajo para Pablo, que ni desentonó ni se hizo notar.
Ujfalusi 3 Es el auténtico líder de la defensa, dio el primer gol.
Pernía 2 (modificado por aclamacion popular) Estuvo más voluntarioso que nunca, se incorporó mucho al ataque, pero no dejó de dar sustos en defensa.
Raúl García 2 Lo de siempre, equilibrio y orden. Ni reparte ni corta, pero es necesario.
Maniche 3 Estuvo brillante los minutos que jugó, el medio del campo bajó con su ausencia.
Assunçao 1 No fue de ninguna utilidad en ataque y erró en el gol en contra.
Simao 3 Dejó como siempre muestras de su enorme calidad y estuvo muy incisivo por el costado.
Maxi 3 Aparece cuando menos te lo esperas.Suyo fue el pase de gol en el segundo.
Sinama 3 Marcó el primero de manera brillante y medio firmó el de la victoria. Está en racha.
Agüero 2 Tímido y poco participativo, apenas dejó un par de detalles de calidad.
Luis García 2 No demasiado preciso en los pases, pero protagonista y valiente en su juego.
Miguel 3 Jugó los minutos suficientes de nuevo para demostrar su gran valía. Detalles de calidad.

12 comentarios:

Angel dijo...

Para mi Pablo estuvo bastante bien, y sin embargo, Pernía patético. El gol viene por un corner que regala absurdamente y luego hace otras dos faltas tontas al borde del área.

Menos mal que está el jefe Ujfalusi para ir apagando fuegos. ¡¡Como hemos mejorado en defensa con este tipo!!.

Saludos!!!

http://lacuevadeneptuno.blogspot.com

cochise dijo...

Sinama, sí es pichichi. Compartido, pero pichichi.
Este partido vale los mismos puntos que el del Recre. Y ha sido fuera, y contra uno de los teóricos farrucos. Hay que seguir posicionandose para la carrera. Y competir, que hace la hostia que no nos damos ese gustazo que antaño era casi habitual.

Un saludo, y continúa Derrochando. Sentimiento.

Anónimo dijo...

¿Leo la cagó en el gol?
El caso es clavársela en cuanto se puede. El balón entra en una parábola perfecta, dime tú cómo la para.
Y Pernía, dando varios sustos, uno de ellos que acaba en el empate, por cierto, y recibe un 3. Mejor que Leo, Seitaridis, Pablo (que estuvo correcto), Raúl García, Assunçao, Luis García y Agüero (que hasta cojo haría un mejor partido que Pernía).

Se te ve el plumero ;)

El día que echemos a Pernía muchos atléticos descorcharemos champán.

Pese a todo, te aprecio Jagsolla.

Un abrazo!!

Felipe Ferrín dijo...

El título del post, no puede resumir de mejor manera el partido, enhorabuena!

Saludos

JefeIndioDeLaReserva dijo...

discrepo en lo de leo y en la nota de pernia que para mi fue de lo peorcito, aun asi ganamos sin ofrecer un buen espectaculo. pero 3 puntos son 3 puntos.
un slaudo

miguel diaz dijo...

Leo estuvo perfecto, tranquilo, bien colocado y las veces que tuvo que resolver resolvió. En el gol el remate de cabeza del geta dió en el hombro de Assunça y provocó una parábola pronunciadísa del balón que fue imposible de parar. Por lo cercano, por lo imprevisto y por la trayectoría que tomó.
Por otra parte, Pernía se dedicó a regalar corners innecesarios (uno de ellos nos costó el gol) faltas al borde del área innecesarias (una de ella a falta de 5 minutos que Leo metió los puños cuando entraba por el palo izdo), en fín, sinceramente, quien haya visto el partido completo de pernía no puede decir que sea un defensa de primera división. Lo siento pero es así. se que es buen tipo, que es el tío que más trabaja en los entrenamientos. pero yo también soy un buen chaval, trabajo mucho y no pretendo jugar en el atleti de lateral. un abrazo. miguel

Billie dijo...

Te veo generoso con las notas. El Atleti estuvo bastante flojito y si el Kun no se inventa el segundo gol... un empate y gracias. Saludos.

Jose A. García dijo...

Billie,LAs notas son sobre 5.

miguel diaz dijo...

Jajaja,
A veces yo también he tenido que recular ante el clamor popular. Eso es bueno, la posesión de la verdad es un mito como el de la eterna juventud. No existe.
De todas las maneras, entiendo el error de apreciación sobre Pernía. Si todos "vieramos el mismo partido" no habría debate ni "peleas" futboleras.
Lo único que lamento es que nos hemos olvidado de "poner a parir" a la bailarina Seita con sus zapatillitas rojo charol. Este es peor que Pernía, a este caradura no le da la gana de defender, no es que no sepa.
un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

La verdad es que me da igual las valoraciones sobre los jugadores porque en terminos generales analizando lo que llevamos de temporada, están todos mucho mejor que la pasada y eso se nota.. en el juego y en el resultado. Y si alguén me gusta más es el Aguirre de este año, le veo la verdad muy cambiado, no echa el cerrojo con el primer gol..

Aupa atleti

Anónimo dijo...

Pernía es un cero siempre, o casi siempre. ES un inútil. Debemos acabar con él, no puede jugar más en el ATleti. Un abrazo.

Billie dijo...

Vale, sí... las notas están bien. Gracias por cambiar la sindicación. Saludos.

Google