jueves, 6 de noviembre de 2008

Liverpool's number 12


Cuando uno se mete en Youtube y pone "You'll never walk alone" ve un sinfín de videos escalofriantes de la que dicen es la mejor afición del mundo, y la verdad es que había que ir a comprobar si ese estadio de verdad era la Meca del Fútbol. Y no decepcionó la verdad, pero tampoco vamos ahora a mitificar esa ciudad.

El Atlético de Madrid, como institución es ya una mentira, un invento de una familia que se enriquece a costa de ese Sentimiento estúpido que tenemos los aficionados. A mi me da asco ver como se hacen las cosas en este Club y de comprobar que nos tienen respeto cero. Este club no es capaz de recuperar una auténtica grandeza que se obtuvo mediante un buen trabajo y esfuerzo durante casi un siglo. Al Atlético de Madrid no le queda practicamente nada institucionalmente y si todo transcurre lógicamente, el club acabará donde está ahora el Celta de Vigo o la Real Sociedad, que también jugaron la Champions.

Aunque este club podrido por dentro aun tiene algo que lo mantiene a flote. Lo sucedido en la famosa Meca del fútbol, en la ciudad del "You´ll never walk alone" es la más pura demostración de por qué este club no ha desaparecido todavía.

Ver como miles de atléticos pueblan un aeropuerto y luego una ciudad entera con todas las esperanzas puestas y la ilusión de animar de cerca al equipo de alma y rodearte de gente que tiene tan poco que ver contigo y tanto en común a la vez es más espectacular que ese "You'll never walk alone". Nadie se imaginaba que la "mejor afición del mundo del mejor estadio del mundo del mejor equipo del mundo que tiene al mejor jugador del mundo que antes era un patán" iba a quedar en evidencia antes 3000 tíos que no tienen nada que ver con el podrido Atlético de Madrid. La esencia del club, esos valores y esa historia que tiene este equipo no se ha perdido en los aficionados. Una afición que cambia, que falla, que se convierte en conformista; pero que nunca deja de lado a su equipo.

Levantar el animo día tras día, partido tras partido y fracaso tras fracaso no es fácil; y yo aseguro por lo que mas quieran que la afición del Atlético jamás se ha rendido ni perdido la ilusión por un equipo, que como ya he dicho no se sostiene por ningún lado. Es muy fácil cantar el "You´ll never walk alone" cuando tu equipo juega la champions año a año y gana título tras título, pero lo que realmente tiene valor es callar a esa afición, 3000 mil tíos que como mucho pueden decir que han visto ganar a su equipo un doblete y que leyeron una bonita historia.

La afición rojiblanca puso la voz en la grada, y el árbitro, en el terreno de juego; el club no pinta nada, y desgraciadamente no llegará el día que la gente dejará de acudir al campo, sino, el Atlético tendría las horas contadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Atlético ya dio con sus huesos donde están la Real y el Celta y eso es algo que dudo mucho que vuelva a repetirse en muchos muchos años (ojalá nunca más).
Cada día me sorprende más el odio que has engendrado a la gestión de este club cuando no has conocido otra cosa. Yo tampoco estoy de acuerdo con la dirección de este equipo, con infinitas de sus decisiones y, sobre todo, con el discurso de club mediocre que manejan muchos de sus dirigentes, técnicos, etc...
Sin embargo, no me obceco día tras día con que hay que clavar un puñal por la espalda un día en el palco a MA Gil y a Cerezo para que vuelva a hacerse la luz en nuestro equipo. Quién sabe si el que llegue lo hará peor.
Te recuerdo que cuando Gil llegó a la presidencia (prácticamente cuando tú naciste) este equipo ya llevaba 10 años sin ganar una Liga.
Y todavía era sólo la mitad de lo que lleva el Liverpool, que no gana su Liga desde 1990.
El Liverpool hace años que sólo es grande en Europa, con la Champions de 2005 y la UEFA de 2001.
Esperaba otra crónica sobre lo que allí viviste.
¿Sabes? yo me sentí orgulloso de escucharos a ti y a los otros 2.999 callando a los 39.000 ingleses. Y también me sentí orgulloso de que sólo pudieran evitar que mi equipo ganara con un penalti injusto en el último minuto.
Eso me bastó para irme contento ese día a la cama.
Además, llegarán días mejores.

Un saludo

Angel dijo...

Jose, es cierto lo que comenta tu tocayo. Rezumas un odio hacia los dirigentes de la entidad que está derivando en un "asco" hacia todo lo que rodea el Atlético de Madrid.

Tu mismo lo has dicho, esto está vivo por la afición. ¿No sería más facil decir que lo único que está podrido en el club es la directiva?. No se, me suena muy fuerte decir que el club está podrido.

En cualquier caso, enhorabuena en la parte que te toca por la actitud de la afición que acompañó al equipo a Anfield. Nos hicisteis sentirnos orgullosos a los que os seguimos desde España.

Un saludo!!

La Cueva de Neptuno

Manuel dijo...

Fila 18, asiento 124... detrás de la portería, enfrente The Kop...

allí estuve ayudando a que el Himno del Atleti sonara más fuerte que el You´ll never walk alone.

El atleti esta por encima de estos tios que lo dirigen, por encima también de los jugadores y de ti mismo... disfruta lo que muchos seguidores de otros clubs no pueden!!!

Aupa Rayo,
Forza Atleti

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ahroa hay que hacerse oír en el CAlderón pidiendo la dimisión de los Giles y los Cerezos. Entonces, si sería la mejor afición del mundo.

un abrazo.

Billie dijo...

Entiendo bien lo que dices, lo he sentido muchas veces. La afición enfoca mal sus gritos de euforia y se complace y se envilece con tonterías en vez de luchar por lo único que vale la pena...

Hay que unirse y trabajar por un nuevo Atleti pero no parece que le interese a nadie. Hay demasiada vanidad personal y pocas ganas de cambiar nada. Un saludo.

Google