domingo, 2 de noviembre de 2008

Nuestra liga

Se acabó por fin eso de jugar contra los grandes, ya no hemos de temer por Van Nistelrooy o por Etoo, ahora los delanteros rivales disparan contra el larguero y a nuestro portero Leo Franco ya no se le achican los brazos a la hora de atajar. Las defensas rivales nos dejan huecos y nuestros delanteros pelean de igual a igual con los marrullentos centrales de los equipos de media tabla de la liga. La nuestra.

El Mallorca sí es un rival de nuestro nivel, y nos daba la sensación a todos de estar jugando con un equipo de similares características con la única salvedad de que ellos no la supieron meter, y Agüero ya es incluso Padre.

Y no padre de la criatura que se va a llamar Leonel Agüero Maradona, sino Padre de todos sus compañeros. Y de todos nosotros. A Sergio Agüero le esta ocurriendo el efecto denominado “Fernando Torres, tu te lo guisas, tu te lo comes” Como ya casi nadie le da balones a su gusto en profundidad ni le buscan en el área, o no saben; tiene que bajar a jugar de lateral derecho para comenzar la jugada, la pasa, la pasa y le vuelve a él una y otra vez. Cuando quiere que la pelota llegue al área el chico, ya esta asfixiado y aun así, ayer marco dos, sin despeinarse, dirían algunos…



valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)

Leo Franco 4 Paro lo dificil que no supo atajar el otro dia.
Heitinga 3 Sin dificultades
Perea 2 Fue el encargado de distribuir. Bien de central
A.Lopez 3 Un jugadon suyo dio el segundo gol.
Pernía 1 Falla pases increibles y hace lentos los contragolpes.
Assunçao 3 Correcto partido, donde corto y no se complico.
Maniche 4 De nuevo muy cercano a todos sus compañeros, mueve con criterio.
Maxi R. 3 Buen partido de la fiera, que pudo marcar y creo peligro.
Agüero 4 Genio y figura.
Forlan 3 Dio el pase a Aguero en el primero y se movio con peligro.
Simao 3 El mejor jugador del equipo actualmente. No se arrugo con la pelota pese a no estar tan acertado con el gol o el pase final.

Raul Gª, Sinama y Luis Gª s/c

9 comentarios:

JefeIndioDeLaReserva dijo...

necesitavamos los 3 puntos y los conseguimos, es lo mas rescatable del partido junto con el rendimiento individual de alguno. en cuanto a lo que dices de que el kun tiene que acaer a banda constantemente...cada vez lo hace mas y cada vez forlan menos, asi machacamos al kun que define bastante mejor que el cacha.
un saludo

Hele Atlética dijo...

No estoy de acuerdo con las valoraciones de Heitinga y Maniche. Ninguno de los dos me gustó. Muy justo el Calderón con la ovación a Simao e injusto con los pitos a Pernía.

Un abrazo
Helena

Angel dijo...

No puedo estar muy de acuerdo contigo. Si te fijas, los dos goles de Agüero fueron dos pases (uno de ellos sin querer) de Forlán.

Además, no es cierto que el Mallorca sea un rival de nuestra liga. El hecho de que no hayamos dado la cara ante los grandes no ha de cegarnos y pensar que somos muy inferiores a ellos. Lo único es que ahora no se puede fallar, y veremos que pasa en "los alpes" en la segunda vuelta.

Un saludo!!

miguel diaz dijo...

Creo que has sido demasiado bueno con las puntuaciones. De acuerdo con Leo y el Kun, detrás de ellos pondría a Maniche, Antonio López y Assunçao, luego a Simao, Forlán y Maxi y finalmente Pernía, Heitinga y Perea.

Ayer Kun puso los puntos y Leo evitó que se los llevaran. La defensa, a excepción de Antonio López, fue un coladero.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Cada día que pasa te veo más crítico amigo. Creo que el fútbol empieza a sentarte mal...
Ayer ganamos, Jagsolla, y a mi juicio el Atleti le dio un auténtico baño al Mallorca durante media hora. Tocando de un lado a otro y los baleares sin olerla. Con un Antonio López muy entonado apurando línea de fondo como hace mucho tiempo no le veía a un lateral con la rojiblanca.
El Mallorca no es de nuestra Liga, ni ninguno de mitad de tabla.
Me juego contigo ahora mismo lo que quieras a que terminamos en Champions.
No hay equipo para ganar la Liga, como ha quedado de manifiesto, pero somos infinitamente superiores a Getafe, Mallorca, Málaga, Almería o Racing, que son los que quedarán en media tabla.
Y no sólo por Aguero, sino también por Forlán, y Maniche, y Simao...

Un abrazo y alegra ese ánimo, que el fútbol es para divertirse, y más cuando se gana, claro.

Anónimo dijo...

No me gusta pensar que sólo podemos ganar a los equipos que van por media tabla o el final. Si es así, ya no somos el Atleti. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Somos atleticos no?? Entonces hay que ser mas optimistas... y creer que terminaremos en puestos de champion... si la aficion no lo creemos entonces como lo va a hacer el equipo.. porque si algo caracteriza al atleti es que si la aficion arropa al equipo todo va mejor..somos un jugador mas..

Ángel R. dijo...

Buenas,ya tenemos que empezar a subir posiciones,ante el Mallorca,la calidad de los de arriba solucionó el encuentro,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Billie dijo...

Por muy sarcástico que suene, no deja de ser una gran verdad. Madrid y Barcelona están muy lejos, demasiado lejos de nosotros. No porque sean muy buenos (y menos este Madrid rancio) es que estamos muy atrás. Saludos.

Google