martes, 9 de diciembre de 2008

El Marsella seguira sacando bengalas por Europa

El Atleti salio al campo a intentar no meter la pierna y no provocar ninguna pelea por miedo al Marsella y se vuelve a Madrid como segundo de grupo. Se evita al Chelsea e Inter pero la vuelta se jugara fuera. ¿Que pasaria si se enciende una bengala en el Vicente Calderon?, ¿No seria mejor tener al menos 15 minutos juntos a Aguero y Forlan para marcar un gol?, ¿Lo haria Reyes peor que Luis Garcia?

No hubo altercados, Santos esta en ridicula libertad y su hispanoparlante hermana ya puede respirar tranquila. La aficion del Marsella animaba mucho pero el campo era feisimo, es el cesped mas triste que he visto en mucho tiempo.

El Atleti se coloco en el campo de tal manera que parecia que Aguero no tardaria mucho en marcar gol y la superioridad se antojaba clara para que el liderato del grupo no corriese peligro. El Marsella viendo lo que se jugaba tiro de orgullo y poco a poco se dio cuenta de que contaba con la ayuda de Raul Garcia y Luis Garcia; si el Atleti no suele jugar con españoles en el once es por algo...

El PSV empezo ganando y el Atleti parece ser que lo vio en el videomarcador que bajaron el pie del pedal del acelerador y el partido se convirtio en un entrenamiento de saques de esquina del Marsella con Perea y Coupet estelares.

En la segunda parte mas de lo mismo, el conjunto de Aguirre comenzo muy bien hasta que Sinama y Luis Garcia volvieron a desperdiciar ocasiones y todo el mundo hasta el camara tenia la solucion. Papa Forlan. Pero Aguirre quito al Kun, privando al equipo de tenerlos juntos aunque sea 15 minutos. Para entonces el Liverpool estaba clasificado como primero y el Marsella iba a mostrar sus bengalas por toda Europa en la Copa de la Uefa, como al Atleti le da todo igual, se volvio a encerrar atras a observar como el Marsella saca corners y desperdicia ocasiones.

Al final ni un tiro a puerta en todo el partido y me quedo con una incomprensible y odiosa a la par que ridicula accion fallada por Luis Garcia. La aficion del Atleti lleva dos partidos sin poder ir a ver a su equipo, un violento que abrio la cabeza a un policia esta en la calle, se encienden bengalas y amenazan de muerte en Francia y la injusticia es contra el Marsella. El Atletico recordemos esta fuera del primer puesto por los injustos arbitrajes sufridos contra el Liverpool, en fin...

Vamos a ganar esta sucia competicion.


pd.tengo un virus que me priva de escribir tildes, algun amigo informatico que me ayude.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Y Forlan puso orden


Estaba el ambiente enrarecido, con un murmullo constante de gente pidiendo buen juego, cambios o una estufa, pero no habia respeto en la grada; Aguirre, el arbitro y el linea eran constantemente criticados y la gente no aguantaba mas; el atleti iba ganando pero el Racing con diez jugaba mejor.
A todo esto Simao y Aguero ya habian hecho su trabajo y el gol de penalti inicial estaba remontado, pero como parecia que al publico no bastaba, cogio Forlan y dio un puñetazo encima de la mesa. El gol no lo celebro el publico, la gente se quedo callada como cuando un padre riñe a un hijo. Tanto nos quejamos de partido a puerta cerrada y no se paro de criticar ni un instante, el uruguayo eso no lo podia aguantar y la aficion acepto la riña, pidio perdon y se callo por fin.
Como Forlan vio que esto se habia quedado muy frio y la riña habia sido muy excesiva hizo tambien de padre bueno y nos dio otro regalito, este fue mas tierno y suave con la cabeza.
La locura invadio las gradas que celebro el segundo gol saltando a lo pipi calzaslargas, y al menos se nos quito el frio un poquito a todos.
Que bueno que es Papa Forlan.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Toda la culpa es de los niños

Estimados señores de la UEFA:

Soy un aficionado del Atlético de Madrid, club al que han sancionado con 75000€ por el hecho de que unos aficionados de otro equipo incumpliesen la normativa y la Policia se encargase de poner orden. A mi también me han sancionado junto con mis 55000 hermanos. No vamos a poder ir a ver jugar a nuestro equipo al Estadio...

Ya se que es molesto que los niños no paren de tocar la bocina aun cuando no hay una jugada de peligro, o que una parte de la afición pite a los jugadores. También puedo llegar a entender que se enfaden porque contra el Orihuela faltaron más de 40000 y que no todo el mundo lleve la camiseta y la bufanda a todos los partidos. Que sí, que solo anima el Frente y que cuando se hace la Ola hay un sector que no se levanta, el mismo sector que desaloja la zona siempre 15 minutos antes del final, pero es que los pobres ancianos llevan mucho tiempo soportando al equipo y no están para muchos trotes. La gente fuma y come demasiadas pipas, y nadie limpia su asiento ni el suelo de pipas cuando acaban los partidos, mea culpa; y quiero pedirles perdon porque el otro día me fui de viaje y no pude ir al Calderón.

Pero, ¿Es todo esto para tanto que no vamos a poder ir a verlo el miercoles que viene?

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿A puerta cerrada?

La Uefa con Platini a la cabeza cerro el estadio del Atleti para que el espantoso juego del equipo no lo sufra nadie; pero en el club se adelantaron a esta medida y el partido sin publico en las gradas ya lo hemos cumplido.

Vale que si; un miércoles a las 9 de la noche, con mucho frío, sin Aguero, viniendo de empatar a cero y contra un segunda b. Pero no valen las excusas, el campo debería estar lleno en cada partido sea la hora que sea y sea cual sea el rival; pero esto ya son ilusiones mías.

Lo que no fue una ilusión es el juego del Atleti; me recordó mucho a los partidos de pretemporada infumables de cada verano en los que empezamos a ver a los jugadores y a engranar la maquina. La competición lleva en marcha más de 4 meses y los jugadores no saben diferenciar aun entre Sinama y Assunçao.

Tenemos una buena plantilla, muy profunda; de sobre para afrontar tres competiciones. Sobre todo en la delantera, cuando no juegan Aguero y Simao, juegan Sinama Pongolle y Luis García; que son ambidiestros, la pegan igual de mal con las dos piernas.

Que poder tiene Carlos Fuentes entre el publico del Calderón. Es hacer una crónica defendiendo a Mariano Pernia y la grada corea su nombre por sacar un corner.
Un aficionado que pasaba por allí le dio un par de consejos, que si con rosca, que si mira quien esta ahí solo, Mariano asintió con la cabeza y por poco lo mete olímpico.

¿Cuantos desmarques hizo Forlan en todo el partido? Entre que fallo todos los tiros y que la mayoría de los pases se los daban con la rotula al final se fue de vacío a casa. ¿De verdad era necesario reservar a Forlan para este partido? ¿No hay nadie en la cantera capaz de salir a dejarse la piel contra gente de su liga?

Pablo se va de uno, ¡Cuidado! ; Pablo se va de dos, ¿Donde va ese tío?; Pablo se va de tres, ¡Esto ya no me lo puedo creer! ; Pablo se va de cuatro, ¿Pero de verdad ese es Pablo? Tras cinco temporadas descubrimos que Pablo es el mediocentro organizador que necesita el Atleti.

La gente saco los pañuelos, no se sabe si contra Sinama por fallar tanto, contra Aguirre por cualquier excusa, contra Cerezo por la nefasta gestión o contra el arquitecto que hizo el estadio. ¡¡¡ Podrían haber cerrado las esquinas , Que frío hace en el Calderón !!!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Liverpool's number 12


Cuando uno se mete en Youtube y pone "You'll never walk alone" ve un sinfín de videos escalofriantes de la que dicen es la mejor afición del mundo, y la verdad es que había que ir a comprobar si ese estadio de verdad era la Meca del Fútbol. Y no decepcionó la verdad, pero tampoco vamos ahora a mitificar esa ciudad.

El Atlético de Madrid, como institución es ya una mentira, un invento de una familia que se enriquece a costa de ese Sentimiento estúpido que tenemos los aficionados. A mi me da asco ver como se hacen las cosas en este Club y de comprobar que nos tienen respeto cero. Este club no es capaz de recuperar una auténtica grandeza que se obtuvo mediante un buen trabajo y esfuerzo durante casi un siglo. Al Atlético de Madrid no le queda practicamente nada institucionalmente y si todo transcurre lógicamente, el club acabará donde está ahora el Celta de Vigo o la Real Sociedad, que también jugaron la Champions.

Aunque este club podrido por dentro aun tiene algo que lo mantiene a flote. Lo sucedido en la famosa Meca del fútbol, en la ciudad del "You´ll never walk alone" es la más pura demostración de por qué este club no ha desaparecido todavía.

Ver como miles de atléticos pueblan un aeropuerto y luego una ciudad entera con todas las esperanzas puestas y la ilusión de animar de cerca al equipo de alma y rodearte de gente que tiene tan poco que ver contigo y tanto en común a la vez es más espectacular que ese "You'll never walk alone". Nadie se imaginaba que la "mejor afición del mundo del mejor estadio del mundo del mejor equipo del mundo que tiene al mejor jugador del mundo que antes era un patán" iba a quedar en evidencia antes 3000 tíos que no tienen nada que ver con el podrido Atlético de Madrid. La esencia del club, esos valores y esa historia que tiene este equipo no se ha perdido en los aficionados. Una afición que cambia, que falla, que se convierte en conformista; pero que nunca deja de lado a su equipo.

Levantar el animo día tras día, partido tras partido y fracaso tras fracaso no es fácil; y yo aseguro por lo que mas quieran que la afición del Atlético jamás se ha rendido ni perdido la ilusión por un equipo, que como ya he dicho no se sostiene por ningún lado. Es muy fácil cantar el "You´ll never walk alone" cuando tu equipo juega la champions año a año y gana título tras título, pero lo que realmente tiene valor es callar a esa afición, 3000 mil tíos que como mucho pueden decir que han visto ganar a su equipo un doblete y que leyeron una bonita historia.

La afición rojiblanca puso la voz en la grada, y el árbitro, en el terreno de juego; el club no pinta nada, y desgraciadamente no llegará el día que la gente dejará de acudir al campo, sino, el Atlético tendría las horas contadas.

lunes, 3 de noviembre de 2008

La Champions, muy de cerca. Liverpool 4-N-08

Liverpool dicen es una ciudad industrial, fea, con poco que ver, sin mas historia que un pub de los Beatles. Pero que tiene un coloso parecido al Manzanares que dicen las viejas lenguas que ruge casi más que el Calderón. No me lo creía, asíque allí que voy, a comprobar el encanto de Anfield y a muchas cosas más, como por ejemplo:
A ver como es eso de cantar en un avión el himno del Atleti, o aterrizar con 3000 personas de tu país a la conquista de Inglaterra, o a tomarme una pinta de cerveza abrazado a un tío gordo sin camiseta que dice ser fan numero uno de Fernando Torres y Luis García, o a ponerle mas color rojiblanco aun a ese campo de futbol; a ver de cerca a Steven Gerrard, Carraguer y cia; a escuchar el You'll never walk alone en directo, y a que toda Europa escuche a la afición del Atlético; a demostrarle a Platini la deportividad y lealtad de la afición del Atleti, a ver calentar en la segunda parte al Niño y darle un caluroso recibimiento; a saltar y cantar eso de "Te quiero Atleti" con la música de Pipi Calzaslargas; a comprarme la bufanda conmemorativa del partido, a cambiarme la bufanda con algún "guiri"; a llorar de lejos por el Atleti, a disfrutar por una épica victoria; a ver al kun deslumbrar Europa y poner los dientes largos a mas de uno y a ver a mi Maniche y decir, "fijaos que siempre juega bien"; a celebrar un gol diciendo YES, o a ver como miles de ingleses lo celebran; a dar la espalda al himno de la champions; a oír cantar a The Kop, y enmudecerlos los 3000 atléticos; a volver a casa afónico, o mejor aun, no querer volver.

¡¡Vamos a Conquistar Europa!!

domingo, 2 de noviembre de 2008

Nuestra liga

Se acabó por fin eso de jugar contra los grandes, ya no hemos de temer por Van Nistelrooy o por Etoo, ahora los delanteros rivales disparan contra el larguero y a nuestro portero Leo Franco ya no se le achican los brazos a la hora de atajar. Las defensas rivales nos dejan huecos y nuestros delanteros pelean de igual a igual con los marrullentos centrales de los equipos de media tabla de la liga. La nuestra.

El Mallorca sí es un rival de nuestro nivel, y nos daba la sensación a todos de estar jugando con un equipo de similares características con la única salvedad de que ellos no la supieron meter, y Agüero ya es incluso Padre.

Y no padre de la criatura que se va a llamar Leonel Agüero Maradona, sino Padre de todos sus compañeros. Y de todos nosotros. A Sergio Agüero le esta ocurriendo el efecto denominado “Fernando Torres, tu te lo guisas, tu te lo comes” Como ya casi nadie le da balones a su gusto en profundidad ni le buscan en el área, o no saben; tiene que bajar a jugar de lateral derecho para comenzar la jugada, la pasa, la pasa y le vuelve a él una y otra vez. Cuando quiere que la pelota llegue al área el chico, ya esta asfixiado y aun así, ayer marco dos, sin despeinarse, dirían algunos…



valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)

Leo Franco 4 Paro lo dificil que no supo atajar el otro dia.
Heitinga 3 Sin dificultades
Perea 2 Fue el encargado de distribuir. Bien de central
A.Lopez 3 Un jugadon suyo dio el segundo gol.
Pernía 1 Falla pases increibles y hace lentos los contragolpes.
Assunçao 3 Correcto partido, donde corto y no se complico.
Maniche 4 De nuevo muy cercano a todos sus compañeros, mueve con criterio.
Maxi R. 3 Buen partido de la fiera, que pudo marcar y creo peligro.
Agüero 4 Genio y figura.
Forlan 3 Dio el pase a Aguero en el primero y se movio con peligro.
Simao 3 El mejor jugador del equipo actualmente. No se arrugo con la pelota pese a no estar tan acertado con el gol o el pase final.

Raul Gª, Sinama y Luis Gª s/c

miércoles, 22 de octubre de 2008

¡¡ Cierralo Platini !!

El campo parecía que no se iba a llenar nunca, pero en un abrir y cerrar de ojos ya estaba todo el mundo en pie para recibir a dos grandes equipos que iban a presenciar un bellísimo encuentro de fútbol. El himno de la Champions fue pitado severamente y nada más comenzar el partido la afición en pie coreo el himno del Atlético de Madrid, 56mil personas dejándose el alma para llevar a su equipo a ganar el partido. La afición del Liverpool ponía de fondo una bella estampa del Calderón y el número de incidentes que se produjeron en total fueron nada más y nada menos que cero.
Durante el partido no escuche ni un pito al equipo rival, ni un grito racista ni un ápice de mala conducta por parte de los aficionados atléticos y de los del Liverpool. Reina fue ovacionado por los fondos, Gerrard aplaudido al ser sustituido y todos admiramos a la afición del conjunto inglés que tan bello desplazamiento realizó. Al final del encuentro hubo intercambio de cánticos, de aplausos, de bufandas, banderas, se coreo la canción no olvidada de Fernando Torres y nos fuimos todos a casa tan contentos...

¿Podrá Platini acabar con el espíritu Champions del Calderón?


valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)

Leo Franco 2 Dudó en alguna salida y poco pudo hacer en el gol.
Seitaridis 1 A veces desbordado y desubicado. Poco fútbol le queda.
Dominguez 2 Pese a complicarse en alguna ocasión firmó un gran debut.
Perea 2 Combinó fallos garrafales con buenos cortes por velocidad.
A.López 2 Siempre tímido y poco desbordante. Defensivamente es más seguro que Pernía.
Camacho 2 Fubtolísticamente muy poco. Con mucho caracter y sacrificio.
Maniche 3 Mueve el balón rápido y no suele fallar en los pases. Marcó y gol legal.
Luis García 1 Estuvo fallón y con muy poca confianza. No está nada fino ultimamente.
Sinama 1 Totalmente desaparecido y nulo. Poco ofrece en ataque lejos del area.
Forlán 2 No se le vio muy activo pese a traer peligro en alguna ocasión. El gol fue medio suyo.
Simao 4 Otra vez el mejor. Con un triple marcaje en la primera, poco. En la segunda con el kun abriendo espacios fue letal.
Agüero 2 Moralmente da un aire al equipo que eleva a sus compañeros a la máxima expresión.
Miguel y Raúl Gª s/c

sábado, 18 de octubre de 2008

Así gana el Madrid

Así nos ha ganado el Madrid esta noche: con casta, coraje, sufrimiento, entrega, pasión, cojones, valor, compañerismo, elegancia, clase... Y no me averguenzo de reconocerlo, el Real Madrid es un equipo que con todos estos valores y un buen posicionamiento ha ganado el enésimo derbi con todo merecimiento.


Dicho queda. Así gana el Madrid, así de simple.


Esta vez no hay excusas arbitrales ni lesiones. Esta vez no hubo mala fortuna ni "mano blanca".
Se perdió un partido en 30 segundos al igual que pasó en el Nou Camp y a punto estuvo Raúl de repetir la broma de Messi de saque de falta. Dos punterazos, un corner y si no llega a ser por la fortuna y un gol mal anulado, el Madrid se coloca 0 a 4.

Cualquier equipo de nivel como se ha comprobado nos gana los partidos fácil. El miercoles viene el Liverpool, pero la Champions es otra historia... o no?

valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)

Leo Franco 4 Encajó al principio y al final, pero nada pudo hacer. Salvó al equipo con grandes intervenciones de una mayor goleada.
Perea 0 Hasta Raúl se le iba en velocidad. Estaba tan perdido que se autoexpulsó.
Heitinga 0 Nunca estuvo seguro. Perdimos el partido por un absurdo penalto.
Ujfalusi 2 Se marchó lesionado en un partido en el que tuvó más casta que orden.
Pernía 2 Un tiro peligroso y poco más. 45 minutos de estorbo.
A.López 2 Una jugada de ataque por la derecha y otros 45 minutos de trámite.
Banega 2 Participativo y con ganas; pero perdió de nuevo un balón en el medio que acabó en gol.
Maniche 3 De lo más activo y sumando para el equipo. Disparó sin peligro.
Assunçao 1 Un estorbo. No aportó nada.
Raúl García 1 El primero en ser sustituido. No había aportado nada.
Forlán 1 Totalmente desaparecido. Peligro 0
Agüero 2 Hizo un par de carreras por la banda, pero estuvo fallón y muy lejos de su mejor forma.
Simao 4 Revolucionó el partido, dio otro aire y marcó un golazo.
Luis García s/c

miércoles, 15 de octubre de 2008

Vamos a ganar esta sucia competición

Al Atlético de Madrid le han hecho una de las mayores traiciones de la historia del fútbol, se ha cometido una grandísima injusticia, y ya nada puede hacer la UEFA, por mucho que de vuelta atrás para limpiar su nombre y volverse a ganar el respeto de una de las grandes hinchadas de Europa.
La Liga de Campeones estaba huértana desde 1997, faltaba uno de los grandes históricos europeos, un equipo que ya mereció subir a lo más alto hace más de 30 años pero que la mala suerte y un alemán de nombre impronunciable impidieron que ganase el mejor en aquella histórica final.
Al Atlético le ha costado mucho volver a la "máxima" competición continental, y en el regreso ha mostrado signos de grandeza deleitando con un juego extraordinario, ofensivo y de calidad, liderado por un jugador que es referencia en toda Europa y el objeto más deseado del viejo continente.
A este Atleti de Champions ya tan sólo le podía parar una "trampa" de la UEFA de la que tanto hemos hablado y coincidido todos en que es una grandiosa mentira.

La mejor protesta de todas es comerse a Europa, la mejor protesta es salir con el cuchillo entre los dientes frente al Liverpool en estos dos partidos y mostrarle a Europa la auténtica cara del Atlético de Madrid.
Mostremos a Europa lo que es realmente esta afición y este campo. Dediquémonos a jugar al fútbol, alentemos a los nuestros para ganar los encuentros que nos quedan. ¡Conquistemos Europa! y demostremos a la miserable UEFA y a Platini de lo que es capaz este equipo y lleguemos a lo más alto. Nadie va a impedir que avance la locomotora rojiblanca. El Marsella primero lo intentó a palos en la grada, luego con duras entradas a Sergio Agüero y por último nos quieren ver hincar la rodilla mediante pactos, mentiras, falsas acusaciones y trampas.

Señores, acudamos a nuestro estadio, levantémonos de nuestros asientos y gritemos bien fuerte ¡¡Vuela Atleti, Vuela alto!!

martes, 14 de octubre de 2008

UEFA: propias reglas, propias trampas.

Ya que no fueron capaces de controlar su rabia en la grada, ni de controlar al Kun Agüero en el campo; el Olympique de Marsella, se las ha ingeniado de todas las maneras posibles para poder clasificarse a una competición que no merecen ni jugar.
El partido transcurrió sin ningún tipo de incidente en el terreno de juego, no se lanzó ningún tipo de objetos ni se produjo grito racista alguno. En un lance del juego, nuestro jugador Sergio Agüero sufrió una gravísima entrada por parte de un jugador negro del Olympique de Marsella y este jugador del equipo galo fue pitado cada vez que tocaba la pelota; pero jamás insultado con gritos racistas. Se le podía sancionar por gritos racistas a la afición del Atlético de Madrid en el 98% de los partidos, pero precisamente en este no.
En la grada ningún aficionado arrojó objeto alguno ni se produjeron altercados con la policía en ningún momento por parte de aficionados rojiblancos. Tampoco se mostraron pancartas agresivas ni hubo incidentes en los alrededores del Estadio enfrentando a ambas aficiones.
Pese a todo esto la UEFA ha impuesto una sanción al Atlético de Madrid que conlleva la clausura del Estadio Vicente Calderón dos partidos y opción a un tercero. Mandándolo a jugar a mínimo 300 km de distancia.
Tanto se decía que le podía venir grande la Champions al Atletico de Madrid, al parecer la UEFA ha cometido una cagada de las gordas y ni siquiera dar marcha atrás en la sanción haría justicia en una situación de lo más vergonzosa y surrealista en el mundo del fútbol en los últimos tiempos.

domingo, 5 de octubre de 2008

Ahora, ¿A meterse con el Atleti no?


Cuando el Real Madrid sufre una pájara, gana por la mínima sufriendo.

No estamos a la altura de los grandes. Y no lo digo por el echo de no ganar en el Nou Camp, allí ya hemos ganado varias veces años atrás, sino porque en el equipo no hay garantías suficientes de tener al menos 15 jugadores que jamás te van a fallar y van a dar la cara siempre, y que cuando uno no esté bien; sea el suplente capaz de salir y superarlo.
El Atleti tiene tres bajas clave, que son las de Forlán, Maniche y Simao.
Ni Maxi, Miguel y Luis García tienen el fútbol del portugués por la banda, son jugadores que pueden complementar un bloque bien cimentado; pero no asumirán la responsabilidad jamás de llevar a un equipo a la victoria. Sinama tuvo dos apariciones en Getafe y contra el Huelva donde marcó, pero exceptuando los cuatro goles que ha conseguido no ha contribuido nada al juego del equipo y su aparición en el campo se limita a hacer carreras cuerpo a cuerpo con el defensa, donde siempre y digo siempre pierde.
Y la más grave de todas es la baja del gordo, del de la papada, del lento, del torpe, del feo, del borracho, del drogadicto, del barrilete, del paquete de Maniche. Tiene cojones, cada vez que no juega un partido el equipo pega un bajón de tres pares de narices. La temporada pasada cuando tuvo que marcharse del equipo porque tuvo un enfrentamiento con el entrenador, que no por su bajo rendimiento; el equipo notó un bajón que tardó en recuperarse 2 meses. Y está temporada, partido que no juega, partido que el equipo juega una mierda. Y luego la gente habla de la resurreción de Maniche, como si alguna vez hubiese jugado mal.

En fin, el Atleti contaba con tres bajas muy importantes, y esta vez no había himno de la Champions que extramotivase a Raúl García y compañía.

El arbitro pitó el inicio del partido y por si no se habían dado cuenta los jugadores del Atleti de que todo estaba en marcha Marquez remató un corner por encima de todas la cabezas de los defensas del Atleti y con la mirada atónita de Coupet. Minuto 3.
Todos pensabamos por dentro, no os preocupéis, mirad que defensa tenemos con Heitinga y Ujfalusi, en cuanto le lleguen balones al kun remontamos. En lo que Messi se mete dentro del área y recibe el barrido de nuestro gran central. No me lo podía creer, nuestro Ujfa al más puro estilo Seitaridis. Minuto 5
Con dos goles en contra en 6 minutos, aun había algún que otro esperanzado en que se produjese alguna remontada, quedaba todo el partido. Así que como aún no se habían rendido los atléticos, tras una falta en el borde del área, Coupet se fue a colocar la barrera, y Messi, más chulo que un ocho dijo, "¿ah sí?, para que aprendas Coupet, y se la coló. Un crió casi 18 años más joven le enseño una de las mayores lecciones que aprenderá el francés en su carrera. Minuto 8.

No se podía decir que se había acabado el partido para los de Aguirre, porque directamente no había empezado, aun así apareció Maxi y marcó un golazo que de nada sirvió porque 5 minutos después Etoo me terminaba de derrumbar el mito de Ujfalusi y Coupet se consagraba como el enésimo pésimo portero que tenemos desde Molina.
El barça estuvo machacando a su rival muy cruelmente cual boxeador a su rival hasta verle yacer en la lona. Yo no lo podía ver, pero lo seguí viendo y sufrí por ver a mi Atleti que hace 3 días que aupaba a la máxima felicidad y hoy estaba enseñándome una de las mayores lecciones de mi vida.

valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)
Coupet 0 Un auténtico cadáver.
Heitinga 0 No fue capaz de parar ni una jugada de los culés. Se complicaba.
Perea 1 Totalmente superado por los atacantes.
Ujfalusi 0 El peor día de su vida.El más humillado de todos los defensas.
A. López 0 Otro que ni la olió.
Pernía 1 Salió de estorbo izquierda, no mejoró nada al equipo.
Assunçao 0 Humillado por el medio del campo barcelonista.
Raul García 0 Tras un sensacional partido, le tocó mostrar su cara más mediocre.
Maxi R. 2 Marcó un golazo y se marchó lesionado.
Agüero 1 Cuando tocó su primer balón ya iban 3-0 en el marcador. Nulo
Sinama 1 Perdió todas y cada uno de los balones que luchó en solitario. Tampoco era su noche.
Miguel 1 Tan desaparecido como el resto de sus compañeros.
Banega 2 Salió a hacer regates con el partido terminado. Fue el único con algo de ganas en la segunda parte.
Luis García 1 Ni siquiera tuvo la oportunidad de fallar los pases ya que no la olió

miércoles, 1 de octubre de 2008

El minuto más bello jamás soñado



"No corras que llegas a tiempo para ver el partido"...pero no estaba esperando al partido.
Ni Perea me hubiese atrapado en ese momento; toda mi vida esperando oír ese himno, no me lo iba a perder. Llegué a tiempo al estadio, la gente se agolpaba en las puertas para poder llegar a tiempo, el Calderón vestía sus mejores galas y saltaron los jugadores al cesped.

Era el momento, estaba sonando el himno de la Champions en el estadio Vicente Calderón, once años después.
Nunca debió dejar de sonar. La pelota flotaba en el medio del campo, la mirada estaba perdida, se habían olvidado en ese momento las penurias del equipo, el descenso, los años en segunda, el centenariazo del Osasuna, los duelos peridos frente al Madrid, los malos fichajes, la mala gestión, las lesiones inoportunas, los árbitros, el pupas, el perdedor, Manolete, el Patetico de Madrid, la marcha de Fernando Torres, el continuo fracaso, el timo de cada temporada, los malos augurios, la mala fe, la falta de esperanza... El himno de la Liga de Campeones purificó a toda una familia muy necesitad de alegrías. Miles de abrazos, miles de bufandas, miles de lágrimas, el vello de punta; nunca el estadio se emocionó tanto como ante ese himno, el himno de la Champions, ¡¡ el himno del atleti !!

El Marsella no vino de paseo a Madrid, se llegaron a creer que un Atleti repleto de bajas iba a ser un rival fácil de superar, y nada más empezar el partido, los pobres ilusos se creyeron que lo del primer tiro a puerta iba en serio. Como el kun jugaba tocado, no tenían nada que temer...
O si. Pepinazo a las nubes de Maxi, de esos que acaban en las manos del portero o los defensas 999 de cada mil veces, controla al primer toque Kun Agüero, y tras un quiebro magistral inyecta el balón en el fondo de nuestros corazones. Agüero no tiene límites.
Niang, que ya había avisado remató a la perfección con la cabeza y puso el empate y el miedo, mucho miedo. Aunque esta vez había sensaciones diferentes y es que ese himno de la Champions "himnotiza" y todos y cada uno de los jugadores del Atletico de Madrid, dieron el 100% luchando con coraje cada balón dividido ganándole la partida una y otra vez a los franceses. Explendida labor de los del medio del campo en la contención. Raúl García estaba jugando uno de sus mejores partidos y un criticado Pernía botó con rabia una falta en la banda que Raúl García tocó lo justo para que la pelota volviese a entrar en la portería del fondo sur del Vicente Calderón.
No hubo grandes actuaciones individuales, el Atleti se dedicó a intentar sufrí lo mínimo, pudo marcar el tercero antes del descanso, pero no hacía falta. Ujfalusi se encargaría del resto.
La segunda parte fue de sufrimiento, el equipo se echó atrás, pero no a dormir, aguantó lo justo y necesario para no dar huecos a los del Marsella; que metieron el miedo en el cuerpo a más de uno.
Sufriendo, pero con una convicción interna de que este partido no se escapaba, el arbitro pitó el final y la grada del Calderón se terminó de vaciar. Ya no hay escusas que valgan, el Atleti se ha jugado la temporada a la Liga de Campeones y el Kun Agüero no está por la labor de descansar los miércoles.

Sonó el himno de la Champions y el Atletico tocó su segunda sinfonía por Europa.
Que tiemble Fernando Torres.

valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)

Leo Franco 3 Una mano providencial. Muy poco seguro por alto.
Heitinga 3 Se notó la seriedad de la defensa en su vuelta al equipo. Correcto
Perea 2 Mal con los pies, bien tapando en su banda. Estorba menos de lateral.
Ujfalusi 4 Un auténtico lujo contar con Ujfalusi en este equipo. Nadie le tose.
Pernía 2 Falló en el gol recibido, se creció con los pitos y dio un pase de gol.
Assunçao 3 No organiza, sino que contiene muy bien al equipo, necesario en este partido.
Raul García 4 Se partió el pecho, supo lo que se jugaba el equipo y lo que se le necesitaba.
Maxi R. 3 Volvió a darnos lo que siempre ha dado, mucha casta y lucha.
Agüero 4 Está deslumbrando a medio mundo. Todos los balones que tocó tuvieron peligro y sentido. Gol de genio.
Sinama 2 No marcó en sus oportunidades, pese a que lucho, debió dar mucho más de sí.
Miguel 3 A veces perdido entre tanto regate, es un peligro constante, crece a pasos agigantados.
Maniche, Luis Gª, Banega s/c

lunes, 29 de septiembre de 2008

Trofeo Derrochando Coraje y Corazón. Jugador de Septiembre

Esta temporada mes a mes se seguirá premiando al mejor jugador de cada mes. A ese jugador que se deja la piel en cada partido, que no da un balón por perdido y que lucha los 90 minutos.

Los nominados son:

MANICHE

En este mes ha jugado 6 partidos en los que en total ha sumado 20 puntos con una media de 3.3 por partido. Su gran momento de forma y su gran explosividad y calidad le han aupado a lo alto de la clasificación de valoraciones de los jugadores. Cada vez que no ha estado en el equipo, este ha notado de manera considerable su ausencia. Su mejor partido fue frente al PSV donde además marcó un gol.

AGÜERO

El lider indiscutible del equipo pese a no estar físicamente a tope ha tirado del carro y ha conseguido remontar la eliminatoria frente al Schalke, golear al PSV. La Champions está siendo su competición favorita. La acumulación de partidos ha logrado que no pueda jugar físicamente al 100% todos los partidos y en liga se le ha notado algo menos explosivo y goleador que otras veces. Aún así, siempre ha sido de los más destacados de cada partido. En un total de 7 partidos ha logrado también 20 puntos, con una nota media de 2.9. Su mejor actuación también fue frente al Schalke aunque donde más se lució ante todo el mundo fue ante el PSV.

UJFALUSI

Lo que parecía un central marrullero sucio donde los haya ha dado lugar a un central duro, fuerte, rápido y con gran personalidad en el campo. Hay un cartel en la puerta de su casa que pone: Cuidado con Ujfalusi, no pasar. Esta siendo el jugador más utilizado por Javier Aguirre, en 8 partidos ha sumado otros 20 puntos y de nota media 2.5. Ha sido bastante regular y es el auténtico líder de la defensa. Cuando no ha estado su compañero de baile Hetinga, ha sabido hacer mejores a sus compañeros de zaga.

SINAMA

El pichichi del equipo no merecía estar por puntos en esta lista 15 en 7 partidos, 2.1 de media; pero si por sus goles, ya lleva cuatro y conseguió firmar su mejor encuentro con un doblete frente al Getafe. También completó otro doblete frente a su ex equipo, el Recreativo. Un delantero sin piedad que vive de los goles.

SIMAO

Le falta medio escalón para ser uno de los grandes del fútbol mundial. Está muy por encima de muchos de sus compañeros del Atlético de Madrid. Pegado a la cal, sin hacer ruido, es uno de los jugadores insustituibles del equipo. Ha comenzado muy bien la temporada y todos temen por sus lesiones. En 7 partidos, ha sumado 20 puntos con una media de 2.9, y ofreciendo un rendimiento siempre del 100%. Vertical e incisivo donde los haya, Simao siempre avanza ante sus rivales y consigue asistir de buena manera a sus compañeros.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Bajada de humos antes de lo previsto


Se ha vuelto ha imponer la lógica en el Calderón, el Sevilla ha ganado el pulso al Atletico de Madrid con total justicia. Las bajas de Simao y Maniche fueron clave. Muy mal partido de los colchoneros.

Pese a todo, el Atletico comenzó muy bien el partido arrinconando a los de Nervión, Banega cogía confianza y se puso la chaqueta de líder organizando a un equipo al que sólo le faltaba culminar una jugada y empezar a golear al Sevilla. Fue poco a poco cuando el Sevilla se puso el mono de trabajo y comenzó a llevar el partido a donde le gusta, y en el cuerpo a cuerpo siempre perdían los rojiblancos, muy blandos y sobre todo muy lentos. En estas que Banega perdió uno de los tres balones que nunca pierde un buen mediocentro y la jugada acabó en una falta inexistente al borde del área. Luis Fabiano la puso dentro, Coupet volaba despacito y no llegó a la pelota.

El Atlético, acostumbrado a goleadas en casa, no era capaz de plantar cara al Sevilla. El medio del campo estaba perdido sin Maniche, y las bandas eran dos estorbos. Maxi Rodriguez firmaba su enésima pésima actuación esta temporada y Luis García en un mar de piernas sevillistas cortando balones.
Arriba Sinama y Agüero estaban lentos y muy mal asistidos. EL gol se veía casi imposible.

Incomprensiblemente Aguirre tuvo que utilizar tres laterales derechos distintos en todo el partido. Y la culpa es por no tener un buen lateral en condiciones.

La plantilla es corta y con unos recambios de muy bajo nivel. Se avecina un mes negro para el Atlético debido a la dureza de los rivales, al mal estado de forma del kun y a tantas lesiones de jugadores importantes. Y Pernía no se ha lesionado en 3 años.

valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)

Coupet 1 ¿Pudo parar la falta?
Seitaridis 1 Con muchas ganas... de hacer falta y que le saquen amarilla. Acabó lesionado.
Perea 2 Le mandaron organizar al equipo y él solo sabe correr. No estuvo mal.
Ujfalusi 3 Es el Kaiser. Un muro y todo un caracter. Derrocha fuerza y seguridad.
Pablo s/c Visto y no visto
A.López 2 Por culpa de una mala planificación de la temporada tuvo que terminar jugando por la derecha y no estuvo tan bien como en la primera parte donde rindió a buen nivel.
Pernía 1 Sigue dando alegrías a los aficionados de cada partido. Regala balones a la grada.
Banega 2 Estuvo muy voluntarioso y participativo, aunque perdió tres balones que el Sevilla no te perdona.
Raul García 2 Copio y pego de las valoraciones de todos sus partidos. Orden y equilibrio, creatividad cero.
Luis García 1 Si pierde cada balón que toca es normal que le piten.
Maxi R. 1 La Fiera ahora es un gatito.
Agüero 1 Lento y fuera de forma. Necesita descansar.
Sinama 1 Si te resbalas cada balón que tocas cambiate las botas. No estuvo bien.
Miguel 3 Muy voluntarioso, fue el autor del único tiro a puerta de todo el partido y el único que lo intentaba.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Ese gol que nunca entraba

Que el Atleti ha aprendido a abrir la lata es algo que ya nadie duda, la capacidad anotadora de los rojiblancos es enorme y Sinama marcó un gran gol que presagiaba un placido partido y victoria cómoda. El Atleti no quiso rematarlo y el Getafe merecidamente conseguía el empate.
Aquí es donde aparece ese gol que nunca entraba y que esta vez si lo hizo. Agüero puso un gran balón al hueco a Maxi y este se la dejó en bandeja a Cortés para que rematase a placer en propia puerta, Sinama hubiese marcado de todos modos, está enrachado.

La alineación con Leo Franco, Seitaridis, Pernía y Pablo pronosticaba un 5-0 en contra, pero Ujfalusi se encargó de ponerlos a todos a ralla y que cometiesen los menores fallos posibles. Era el rol de la defensa, intentar no cagarla. Leo la cagó en el gol, Pernía y el griego un par de veces sin mayores consecuencias y Pablo.. bueno, Pablo es simpático y como hacía mucho que no jugaba, pues le tocaba.

Maniche la tocó 20 veces bien en los primeros 11 minutos y fue un auténtico motor a punto, pero Seitaridis le pasó por encima y nos quedamos sin Maniche. El partido seguía controlado con Raúl García, pero el equipo redujo una velocidad en el medio del campo.
Como Sinama veía que el kun está muy cansado; se puso manos a la obra y abrió la lata.

El Atleti no quiso o no pudo esta vez meter tres goles más después, porque se echó a dormir y el Getafe empató como ya todos sabemos; y si el futbol fuese justo el partido hubiese terminado ahí, o si se hubiese jugado hace 2 años el Getafe abría terminado de completar la remontada. Pero no se sabe por qué, la pelota acabó en los pies de un gris kun, que dio un pase a un gris Maxi y que Sinama no ser el primero en empujar para colocarse pichichi, nunca me dio tanta lástima meter un gol...

Ninguno de los grandes falla y ya están todos bien colocados arriba en la parrilla de salida. Menudo mes que nos espera... viene el Sevilla.

valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)

Leo Franco 2 Empezó atajando un par de buenos balones, pero no tuvo
Seitaridis 2 Ni sube ni baja, pero cuando está, al menos abre el campo y ofrece una vía.
Pablo 2 Un partido sin mucho trabajo para Pablo, que ni desentonó ni se hizo notar.
Ujfalusi 3 Es el auténtico líder de la defensa, dio el primer gol.
Pernía 2 (modificado por aclamacion popular) Estuvo más voluntarioso que nunca, se incorporó mucho al ataque, pero no dejó de dar sustos en defensa.
Raúl García 2 Lo de siempre, equilibrio y orden. Ni reparte ni corta, pero es necesario.
Maniche 3 Estuvo brillante los minutos que jugó, el medio del campo bajó con su ausencia.
Assunçao 1 No fue de ninguna utilidad en ataque y erró en el gol en contra.
Simao 3 Dejó como siempre muestras de su enorme calidad y estuvo muy incisivo por el costado.
Maxi 3 Aparece cuando menos te lo esperas.Suyo fue el pase de gol en el segundo.
Sinama 3 Marcó el primero de manera brillante y medio firmó el de la victoria. Está en racha.
Agüero 2 Tímido y poco participativo, apenas dejó un par de detalles de calidad.
Luis García 2 No demasiado preciso en los pases, pero protagonista y valiente en su juego.
Miguel 3 Jugó los minutos suficientes de nuevo para demostrar su gran valía. Detalles de calidad.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Aplaudan, aplaudan, no paren de aplaudir...


El Vicente Calderón se ha convertido en territorio inexpulgable. El Recreativo de Huelva vino a dar un susto al Atlético y se llevo un buen "manotazo" del conjunto rojiblanco.

El mejor jugador del Atlético de Madrid es el Kun Agüero, sin duda, pero no el que mejor en forma está y con eso no contaba el Recreativo. Pese a todo adelantó lineas y el Atlético a la contra podía hacer mucho daño. Simao, Sinama, Maniche y Agüero penetraban la defensa rival y cerca estuvo el gol, aunque tuvo que ser el más pequeño del terreno de juego el que rematase a la escuadra un gran centro de Simao. Al poco tiempo el Kun metió otro de cabeza aunque esta vez anulado, son diez veces ya las que Agüero ha perforado con la testa la meta rival. No le hace falta rematar con la mano.

Y en esto el Atletico jugaba al fútbol y Maniche y Raúl García campaban a su antojo. El portugués que fue de lo mejor del partido marcó un golazo desde la frontal en el rechace de un corner completado una magnifica actuación de nuevo. Coupet, Perea y Ujfalusi se encargaban de mantener la portería a cero con un gran encuentro de toda la defensa y aunque tras los cambios se esperaba otra segunda parte de calma total como en Eindhoven,Sinama bien escudado con Luis García, Banega y Miguel de las Cuevas apretaron un poco más al Recreativo y se encargaron de poner otro 4 a 0 en el marcador.

valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)

Coupet 3 Un notable encuentro, en el que no pasó mayores apuros que un par de grandes salidas.
Seitaridis 3 El Griego se hizo dueño de la banda y creo peligro. También supo parar a los rivales.
Perea 3 Un partido muy serio y completo de Perea, rapido al corte y sin complicaciones con los pies.
Ujfalusi 3 Sigue ejerciendo su poderío aéreo y dio muestras de gran solidez y velocidad.
A. López 3 Esta vez subió bien la banda, se asoció de lujo con Simao y no tuvo problemas al defender.
Raúl García 3 Movió a los costados por arriba y equilibro bien al equipo colocándose de tercer central.
Maniche 4 Organiza siempre rápido y con buen criterio. Era el tercer delantero y creó mucho peligro, además de marcar un golazo.
Simao 4 Siempre incisivo dando grandes centros en corto con peligro desde la banda.
Maxi 1 Totalmente nulo y desaparecido. Necesita coger ritmo y marcar un gol para ser el de siempre.
Sinama 4 Tras dos malos tercios de partido, fue el héroe al final del encuentro. Se coloca pichichi.
Agüero 3 No necesita estar en su mejor momento de forma, para marcar y completar un buen partido.
Banega 3 Dio vida al partido cuando este parecía terminado.
Luis García 3 Elegante y eléctrico. Está muy cerca de su mejor nivel.
Miguel 3 Por fin disputó de minutos suficientes para demostrar su enorme calidad.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Si el fútbol son once contra once y juega Agüero siempre gana el Atleti


El Atlético tiene una máxima, Cuando tengas la pelota en los pies, ve a gol. El problema es que sólo resulta efectiva cuando juega el Kun Agüero.

En el segundo 36 de partido el Atleti ya ponía cara a cara con el meta sueco del PSV y Agüero decidió que aun había gente que no estaba viendo el partido y que había que esperar para que Europa entera se rindiera a sus pies. Y fue Maniche quien hizo realidad la máxima rojiblanca de ir a gol y se lanzó contra la portería rival, nadie le pudo parar y la pelota acabó franca en el borde del área donde Luis García sólo tenía que poner la pelota donde el Kun Agüero sabes que siempre va a estar y que nunca va a fallar.
El partido continuó como le gustaba al Atleti, de ida y vuelta, con continuos ataques de cada equipo. Parecía que iba a ser uno de esos partidos que acaban 7-6 pero ya se encargó Ujfalusi de que eso no ocurrirá.
El segundo gol fue de esos que sólo marcan los grandes jugadores. Agüero recibió y antes de controlar y que del defensa se diese cuenta de donde estaba, la pelota acabó en la red.
Europa se rendía al Kun Agüero y los grandes jeques árabes empezaron a hacer cuentas para ver como pagar todo el dinero del mundo que vale el pequeño jugador y cuando vieron que los negociadores era Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo y que la clausula era de 55 millones se echaron a reir. El Manchester City ya vente camisetas con su nombre.

Como el partido era perfecto y parecía que nada podía ir mejor, llegó Maniche he hizo una cosa de las que lleva haciendo desde que juega aquí y no es otra que la de cumplir la máxima rojiblanca de Si tienes la pelota en los pies, ve a gol, y se fue para adelante y marcó a pase de un genial Luis García.

La Champions League no se le viene grande a un genial Kun Agüero respaldado de un gran Simao, Luis García y Maniche.

valoraciones:

Leo Franco 3 Su mejor partido como rojiblanco, es la primera vez que me gusta y no porque haya parado un penalti, la única que le vino por arriba, la atajó.
Perea 3 Tenía a un triatleta de esos que hacen la bicicleta y luego nada. Supo para bien al mejor frente de ataque de los suyos.
Heitinga 3 Con él en el equipo la defensa gana en fuerza y confianza y hace incluso mejores a sus compañeros.
Ujfalusi 4 Vuelve a ser fundamental para mantener la portería a cero. Se hace importante.
A.López 2 Mantuvo bien la posicion atrás donde no tuvo mayores problemas.
Assunçao 2 Era el hombre clave del equipo que debía mantener el equilibrio con tantos hombres ofensivos arriba.
Maniche 4 No se arrugó a la hora de mover la pelota, ni tampoco mareo en exceso la pelota, fue práctico y muy importante. Participó en los tres goles.
Simao 4 Convirtió su banda en una pista de baile y dejó bastantes detalles de gran jugador.
Luis García 4 Sin duda el mejor del partido junto al Kun, juega mucho mejor por la banda y ofrece una gran cantidad de pases y regates de gran calidad.
Forlán 3 Formó ese gran ataque Atlético abriendo multitud de huecos y creando peligro a la porteria rival, incansable; acabó lesionado antes del descanso.
Agüero 4 Lento, cansado y falto de ritmo, marcó 2 y dejó a Europa con la boca abierta.
Sinama 3 Estuvo rapido y ágil, le faltó algo de compenetración con Agüero para marcar y cuando se quedó solo en punta el partido ya estaba terminado.
Raul García y Banega s/c

viernes, 5 de septiembre de 2008

Cada vez que gana el Atleti no puedo estar del todo contento

Artículo del Señor Cerezo en el diario As:

Yo digo | Enrique Cerezo

Manolete es una persona entrañable


Manolete es una gran persona y es un gran atlético. Seguro que todos los aficionados de nuestro club van a leer este libro. Yo no lo he hecho aún, lo haré en breve, pero no me hace falta para saber que se trata de una gran obra. Además, Manolete es una persona entrañable para todos los que tenemos que ver algo con el Atlético. Yo le conozco desde hace 22 años, cuando llegué a esta entidad, y a modo de broma podría decir que Manolete ha hecho, además de algunos de los fichajes de este club, incluso las alineaciones en algunos partidos. Hasta tal punto tiene predicamento entre toda la gente rojiblanca.

Recuerdo que en un partido contra el Barcelona dijo que debíamos perder para que el Real Madrid no ganara la Liga. Al final muchos aficionados entendían que eso era lo que tenía que hacer nuestro equipo. Así es Manolete. Me encantará leer todo lo que cuenta sobre nuestras peripecias y sobre sus vivencias con el Atlético. Que serán muchas e interesantes seguro. Yo le deseo mucha suerte. Y ojalá que le pueda gustar a todos los seguidores del Atlético, para los que, al fin y al cabo, está escrito este libro. Y trae suerte porque el equipo está jugando bien y vamos líderes. Su libro va a convertirse en una referencia para muchos hinchas del Atleti. Como debe ser.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Test en rojo y blanco vol 9. Cochise

Pese a la dificultad de encontrar a algunos de los bloggers rojiblancos que aún faltan esta sección no podía parar y sinceramente, no había nadie mejor que Cochise para continuar con Test, que ya lleva nada más y nada menos que nueve ediciones.
A Cochise se le conoce por sus excelentes y apasionadas pinturas y por sus tan bellas letras que no dejan indiferente a nadie. Escribe con un pincel más fino que una aguja, pero tiene en la otra mano un mazo castigador y justiciero. Tras estar muchos años leyendole en foros inició su andadura en el mundo de los blogs hace poco relativamente y recomiendo a todo el mundo visitar La Osera.
Disfruten. Breve y sincero.

TEST EN ROJO Y BLANCO (IX)

  • Cochise ¿Por qué somos del Atleti?
Creo que la pregunta sería: ¿por qué el Atleti nos ha escogido a nosotros?. Hay poca capacidad de maniobra en esto. Es como el metal y el imán.

  • ¿Desde cuándo eres del Atleti?
Desde pequeñito, que es lo que se suele decir. Cuando “pequeñito” abarca un espacio indefinido de en mi caso el primer tercio de la entonces EGB. Debió de ser por eso de que me molaba ir en inferioridad. Como los indios.

  • ¿De donde salen las pinturas y los poemas?
Las pinturas, salen del mismo lao que las letras. Del alma. Luego, el cerebro y la mano son cinceles que hacen el resto. En el Atleti, creo que la imaginación es un patrimonio. Del que pretendo seguir la estela. Como otros tantos.

  • Un partido memorable
Aquella Copa ganada en mitá de la Castellana a nuestros vecinos. Con medio estadio de Rojiblanco furor. Aquél Futre levantandola al cielo de Madrid... Del Atlético de Madrid.

  • Un partido para olvidar
Sin duda, esa felonía de Oviedo. Aunque significaba la crónica de una muerte anunciada, te das de bruces con la cruda realidad. Ya no había ni un puto rayo de esperanza...

  • El mejor gol que hayas visto en directo
Jodido quedarse con uno. El de Alfredito, venga, en aquella final de Copa que se nos resistía. No fue bello, pero tela la de adrenalina que me hizo liberar... Me hubiera gustado poner el de Kiko o el Cholo del 95, pero no pude estar.

  • Un ídolo
Futre. La electricidad en corto. Aún me debe una Camiseta, el jodío...

  • ¿Cuánta colchoneros sois en la familia?
Dos. Mi hermano y yo. Mis padres lo son por proximidad, aunque el Fútbol no les va nada más que en las grandes citas, y poquito.

  • ¿Con que jugador te sentarías al lado en el vestuario?
No puedo ser jugador. Y menos del Atleti. Soy más malo que el tabaco. Y me suena muy GUTIérrez eso de sentarse al lao de un tío, y fardar de ello...

  • El entrenador ideal para el Atleti
Aquél que le lleve, a pesar de todo y todos, al sitio que históricamente le corresponde. Sea con la fórmula bilardista, la menotista, o un max-mix de ambas.

  • Torres o Agüero
Ambos. Y los tuvimos. Uno, por lo que significa; el otro, por lo que dignifica.


  • Para terminar, un mensaje a la afición…
Que hay que poner la misma dosis de pasión que de exigencia. Si a la criaturita no se le atiende, se le riñe cuando mete la gamba, y se la tiene dejá de la mano de Dios, y solo se le habla para darle palmaditas, aunque haya roto la porcelana, no se va a ningún lao. Fuera de la mediocridad.
El Atleti debería de ser más que una preocupación relativa de hora y media.

domingo, 31 de agosto de 2008

Líderes de ilusión


ilusión.

(Del lat. illusĭo, -ōnis).

1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.



Estoy ilusionado, y mucho con el Atleti y esta vez no ha sido una buena campaña publicitaria de la Sra. Rushmore ni 17 fichajes de renombre ni nada por el estilo. Esta vez ha sido merced a uno de los mejores equipos que ha tenido el Atlético de Madrid en mucho tiempo y a dos partidos que no se recordaban desde antes de Jesús Gil.


Somos líderes. Si se mira la clasificación de la Liga, ahora BBVA, el Atleti aparece arriba del todo, nada más y nada menos, el número uno, el primero, el campeón... ¿Una ilusión, un espejismo? El tiempo pone a cada uno en su sitio, pero de momento tenemos un calendario por delante como para comenzar muy bien la liga antes del otoño negro que se nos avecina.


"Me duelen las palmas de aplaudir"

Este es el resumen del partido de hoy, todo ha salido a pedir de boca la defensa no ha pasado muchos apuros, pero hay que destacar que Pernía ha jugado su mejor partido desde que están en el Atlético de Madrid, no se si por su juego defensivo o en ataque, pero la noticia es que no ha terminado con amarilla. Seitaridis también ha hecho un gran partido, tampoco se si por su juego en ataque o defensa, pero no ha cometido ningún penalti estúpido. Heitinga y Ujfalusi van camino de convertirse en santo y seña de este club, sobre todo porque tienen buen toque de balón y una seriedad a la que no estamos.

Maniche: ese tío que solo me gustaba a mí y dos más desde que fichó por el Atletico de Madrid, del club de los Petrov, de los tribuneros, que levantan a una afición y que no gustan a los más tradicionales. Pues ahí lo tenemos, haciéndose muy importante en cada partido y jugando a un fútbol muy rápido en inteligente que muy pocos dominan. Se incorpora con mucha facilidad al ataque y da pases rápidos y muy peligrosos cada vez que la pelota le pasa por los pies. Siempre tiene oportunidad de hacer goles y no se le puede reprochar ni un ápice de falta de entrega.


Y arriba lo de siempre, un equipo que tiene cubiertas las espaldas por la roca Assunçao, el primer mediocentro de los últimos 20 años que no hace faltas cuando roba la pelota; pues hace un fútbol de locura que en cuanto se dan 3 pases seguidos ya crea peligro. Kun Agüero, Forlán y compañía se han hartado de hacer paredes y el uruguayo ha pegado un zarpazo en el segundo gol que ya le coloca primero en las apuestas para ser pichichi.

Hasta los cambios han resultado efectivos y aunque la segunda parte fue algo menos espectacular, con Luis García y Sinama tenemos garantía en el ataque para que el dúo letal pueda descansar agusto.


Disfrutemos...

valoraciones:

Coupet 2 Debut en el Calderón sin apenas apuros.
Pernía 3 Su mejor partido de rojiblanco, casi no se complicó atrás y subió con peligro en alguna ocasión.
Heitinga4 Muy seguro atrás. Tuvo acierto en los pases. A balón parado marcó y provocó un penalti.
Ujfalusi 3 Un auténtico seguro de vida.
Seitaridis 2 Sin grandes complicaciones hizo un encuentro serio.
Maniche 4 Rápido, fuerte, y bien colocado; además no paro de dar pases a diestro y siniestro y siempre con la mirada mirando al ataque.
Assunçao3 Una roca, que no es muy vistoso, pero no pierde un balón y roba sin hacer faltas.
Maxi R. 2 Correcto y con muchos kilometros.
Simao 3 Siempre vertical y escurridizo. Estuvo apunto de marcar de falta.
Forlán 4 Corrió, lucho, tocó, marcó dos y se fue del campo como un héroe.
Agüero 3 Trianguló con mucho peligro con sus compañeros y solo le faltó el gol para completar un buen encuentro.

Sinama 3 Salió de refrescó para el Kun y supo a la perfección cumplir con su papel de goleador de segundas partes.

Luis García 3 Vuelve a ser el jugador que enamoró a Liverpool. Siempre necesario en el equipo.

Raúl García s/c

viernes, 29 de agosto de 2008

A rey muerto, rey puesto


No había una mejor noticia posible para el día después de por fin entrar en la Liga de Campeones que la adjudicacion del Liverpool como rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la máxima competición continental. Tras más de un lustro defendiendo a capa y espada la rojiblanca, Torres nos dejó por un equipo grande y consagrado como es el Liverpool y allí el ha crecido muchísimo como futbolista y el Atlético sin él ha encontrado en su heredero Agüero al mesías perfecto que nos ha sacado de la larga travesía en el desierto.
Todo ha salido perfecto para ambas partes y nada mejor para celebrarlo que la visita de nuestro siempre Niño Torres a su estadio, a su casa, con su afición que le recibirá por todo lo alto.
Pero lejos de sentimentalismos, esta afición no debe saber diferenciar más allá de los colores rojo y blanco con el amarillo feo de los ingleses y ahora el grito de guerra ya no será de apoyo a el que fue el líder indiscutible de este equipo y se las verá en el Calderón como en un auténtico infierno tanto él como el resto de sus compañeros del simpático y no tan lejano Liverpool.

El miércoles 22 de octubre ya está marcado en todos nuestros calendarios y será un día muy especial para todos los atléticos y para Fernando Torres que vivirá en el Calderón un dulce infierno.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Por fin orgulloso del Atletico de Madrid


La noche del 27 de agosto de 2008 dificilmente será olvidada por los sesenta mil aficionados rojiblancos que llevaban más de una decada sin recibir nada a cambio de todo el apoyo y lealtad que han ofrecido sin condiciones durante este largo periodo. Pocos son los que perdían la ilusión verano a verano y fracaso tras fracaso; esas decenas de miles de aficionados jamás han perdido la fe y la esperanza de volver a ver a su equipo en lo más alto. Pero tras una nefasta pretemporada llena de altas y bajas y de muchos despropósitos uno perdió la ilusión. El que escribe estas lineas se hartó de su Atleti de toda la vida, quiso dejarlo, renovó el abono a regañadientes, con mala cara; no sentía cosquilleo ninguno los días previos y fue el campo triste y sin ganas.
Era la hora de que la ilusión se recobre merced a un gran encuentro de fútbol y no por culpa de una buena campaña publicitaria o varios fichajes.

El estadio vestía sus mejores galas, la camiseta rojiblanca era casi obligatoria en esta tarde noche de verano y el colorido y el ambiente era espectacular. Qué el estadio se llene y la gente ilusionada se vuelque con el equipo no es novedad. Pero que el equipo salga a por todas y se deje la piel en el campo sí.

Salió el Atlético muy enchufado liderado con un genial Maniche y pese a no confirmar su superioridad en los minutos iniciales tan sólo bastaron unos cuantos balones a Sergio Agüero para que el balón se fuese masticando hasta que tras un centro de Perea desde la banda el Kun marcase su enésimo gol con el Atlético de Madrid. Una vez más apareció Agüero, una vez más marcó el de siempre y la grada rugía como nunca gracias al cabezazo preciso del mejor jugador rojiblanco.
Tras el primer gol gracias a un gran Ujfalusi y al trabajo de todo el equipo se mantenían las lineas y la defensa aunque con algún susto se mantuvo la portería a cero. Maxi estuvo a punto de marcar el segundo pero lo evitó el poste. Pero el que no falló cara a gol fue un triste Forlán, apagado en la primera parte pero determinante en los momentos clave. Tras el gol de Forlán el festival ofensivo no cesaba y kun Agüero no demostraba piedad ninguna sobre los rivales. Tras una gran jugada del argentino Luis García que había entrado por el uruguayo marcó el tercero de la tranquilidad.
El asedio no cesó y la última jugada de Agüero en el campo fue un preciso pase entre lineas al portugués Simao que remató Maxi transformando el claro penal cometido sobre el luso.

La afición disfruto de lo lindo y por fin tiene algo que celebrar. Ya se acabaron las menudeces y por fin sonará el himno de la Champions en el Vicente Calderón.

Leo Franco 2 Al final solventó sin problemas los problemas que acarrearon los balones aéreos.
Perea 2 Dio un gran susto, un pase de gol y mucha seguridad en defensa.
Ujfalusi 3 Sensacional el nuevo jefe de la zaga. Muy bueno en el juego aéreo.
Heitinga 2 Tapó muy bien y se afianza poco a poco como buen central que es.
Pernía 1 El más inseguro de la defensa, volvió a acabar con tarjeta.
Raúl García 2 El pivote que necesita el equipo para bascular y ordenar al equipo pero con poca presencia ofensiva.
Maniche 3 Muy presente y activo todo el encuentro, robó, asistió y se incorporó al ataque.
Maxi Rodríguez 2 Sacó la garra y lucha, estuvo incisivo y muy trabajador.
Simao 2 No fue su partido más brillante pero siempre estuvo vertical y peligroso.
Forlán 2 Muy fallón en la primera parte apareció cuando más se le necesitaba.
Kun Agüero
4 El líder, el genio, el que tira del carro, el que nunca falla. La Champions es obra suya.
Luis García 2 Salió a mantener la pelota y darle velocidad y juego al ataque y marcó un gol y estuvo participativo.
Assunçao 2 Lucho y fue la roca que presumía en los pocos minutos que dispuso.
Sinama s/c

miércoles, 13 de agosto de 2008

La primera en la frente

El Atletico de Madrid realiza su enésimo pésimo partido de los últimos años y hace el ridículo estrepitosamente en la Liga de Campeones, ni un sólo jugador lava la cara de un equipo que tiene que reforzar dos o tres puestos si no quiere acabar la temporada en la media tabla y sin opciones en las competiciones de Copa y Uefa si no cambia mucho de aquí a 15 días.

El partido comenzó con un despiste defensivo tras otro y sin criterio ni orden ninguno en la elaboración del juego.El gol del conjunto germano no se hizo esperar y el Atlético carecía de capacidad de reacción. El juego era espeso y bronco, el Schalke dominaba el partido y dispuso de bastantes ocasiones en la primera mitad para golear al Atlético.

En la segunda parte poco mejoró el equipo y en seguida se volvió a venir abajo. Durante todo el partido no se ha podido destacar nada a favor de los nuestros. Forlán se empeña en meter el gol del siglo empezando la jugada desde el medio del campo. Sinama no es Agüero, si Simao a Simao le llegan los balones en nuestro campo o si le cambias cuando esta siendo el mejor se vendrá abajo. Si el partido que ha hecho Maxi, lo hace Reyes o Jurado le llueven piedras. La defensa es a ratos un coladero, hay mucho trabajo táctico que realizar.

Y del agujero negro no quiero hablar. Raúl García necesita como el comer a un jugador con mucha calidad y toque de balón.

Encomendémonos al Kun Agüero ya que sino, estamos fuera de la Champions.

valoraciones:

Leo Franco 1 Paró la que cualquier portero debe parar, y no paró la que solo paran los buenos.
Perea 1 Muy rápido como siempre, pero no es lateral. De lo poco salvable.
Heitinga 1 Correcto y bien colocado. Su salida de balón nada de nada.
Ujfalusi 0 Acabó bastante entonado, pero tuvo varios errores gravísimos al principio.
A.López 0 Perdido durante todo el partido, cometió faltas estúpidas que nos dejaron con uno menos.
Raul García 0 No fue capaz de mover al equipo y el rol de medio organizador le viene grande.
Assunçao 0 No puede hacerlo peor. Ni ataca ni defiende ni nada de nada.
Maxi R. 0 De los peores partidos que se le recuerdan, lento e impreciso.
Simao 1 Fue el mejor del encuentro. Necesita tener más el balón para crear peligro.
Forlán 0 No crea peligro en el medio del campo. Luchó él solo contra todos.
Sinama 0 Dispuso de una ocasión de gol y un par de balones que no supo convertir.

domingo, 10 de agosto de 2008

Agujero negro


Vuelve uno de vacaciones con toda la ilusion del mundo, una previa de Champions que se antoja espectacular, los carnets recien sacados del horno bien limpitos y bonitos, un par de defensas serios, un buen tercer delantero, mi Maniche de risas con Aguirre, un viejo aunque experto portero que va a sentar en el banco a "La Estatua" Leo Franco, la continuidad de un bloque...

Y no se le ocurre a la direccion deportiva otra cosa más brillante que no fichar un mediocentro en condiciones por decimoctavo año consecutivo, desde Schuster, por exagerar un poco.

Resulta que este año tenemos el mismo problema de siempre; un equipo descompensado totalmente con mucha calidad arriba, con una defensa que no apenas laterales exceptuando Antonio lópez, tios buenos por la banda, mucha chicha arriba con la llegada de Sinama por Mista y acerca de 6 o 7 mediocentros, todos muy malos. Un agujero negro en el medio del campo

Son todos muy malos porque Camacho se queda enclavado entre los centrales y no asume el mando por el momento,aunque es joven, hay margen. Todos malos porque Raúl García por mucho que guste, no es organizador, ni es de ida y vuelta, simplemente es un jugador importante para el equipo porque sabe muy bien posicionarse y juntar lineas pero que necesita alguien al lado para recibir sus largos pases de 2 metros y que sea este el que organice. Y sigo diciendo que son muy malos porque Motta aun no se ha recuperado de su lesion de 2 meses. Y después de oir que Cleber Santana era como Deco, no me fio de ningun mediocentro nacido en Brasil que fiche el Atletico de Madrid. Y están los dos el bueno de Cleber y Paulo Assunçao, que ni le he visto jugar ni ganas tengo.

Me encomiendo a San Maniche, que "no está gordo, es que tiene la cara redonda".

Google