jueves, 12 de junio de 2008

Es mi casa y yo decido


En silencio, bajo cuerda y en mitad de la oscuridad algo se está tramando y yo no me estoy enterando de nada. Llevamos tanto tiempo escuchando lo mismo sin llegar a saberse nada a ciencia cierta que lo dejamos pasar y puesto en manos del destino. Nadie está haciendo nada para nosotros ni por nosotros ni con nosotros. Ni siquiera te mienten porque callan. Y tú también callas, que no te enteras de nada, como yo. a veces es necesario romper con sentimentalismos y dar paso al progreso, siempre se ha de aspirar a tener lo mejor, los cambios a mejor son positivos.
Pero aquí no, aquí, que nada tiene valor y sentido; no existe nada que realmente valga la pena. Y si hay algo que nos una y valga la pena es una historia, unos valores, y nuestra casa.
No se le llama progreso cuando los que ganan son los menos. Si se pierde un principio y se falla a la historia se pierde. Mi casa es lo único que me da motivos para no caer rendido y hundirme como quieren ellos.

No quiero perder esas caminatas con aroma a triunfo, ni los cánticos ni los pitos, ni un vagón abarrotado. No quiero perder el estudio de cada domingo acerca del nivel del agua del río.
No quiero perder la eterna estampa de miles de cabezas en procesión con la misma cosa rondando los pensamientos, ni el olor a césped según vas entrando por la puerta. No quiero perder el murmullo de escaleras y vomitorios. Ni tampoco quiero perder la cara de emoción , como si fuese la primera vez, cuando ves el verde del jardín de nuestra cada. No quiero imaginar otra cosa que no sea el lleno absoluto y los cánticos de aquellos que ponen corazón al gigante de piedra. No quiero más engaños ni más llantos.
No quiero verme fuera de mi casa.

Quiero que ganen los miles, que todo sea como antaño. Quiero respeto a aquellos principios que tocaron el cielo, y respeto al templo donde nos apasionamos nosotros. Quiero que te respeten y te oigan, quiero que nos oigan y que seamos nosotros, los que decidamos. Sin nosotros, esto no tendría ningún sentido, y somos lo único que hace que este muerto no haya muerto de verdad.
Quiero sentir el deseo de recuperar el tiempo perdido y que tú despiertes y no dejes que se rían de ti.
Vamos a levantar todos el alma caída del coloso y nunca rendirnos.

No nos vamos a mover de nuestra casa ni dejar el destino en manos de aquellos que lo corrompieron. Esta es mi casa, yo decido y con ella muero.

jueves, 5 de junio de 2008

¿Que España gane la Eurocopa o que el Atleti gane la Champions?



La selección nacional, el equipo de todos; aquel equipo que cada dos veranos nos hace engancharnos al televisor y une a toda la nación en busca de la gloria del equipo que nos representa. Aquel equipo respetado por todo el país, que se emociona al oír su himno y sufre pelota jugada por los 11 gladiadores que hoy son ídolos de toda una nación.
Hablo de la selección italiana, alemana o francesa.
Porque nuestra selección tiene la misma calidad e incluso más que las otras tres, pero lo que no tiene es un país detrás apoyando.

Después de cada lista, de cada movimiento, de cada alineación, de cada cambio; se forma una corriente de críticas por parte de toda la población española en contra de la selección.
Si en algo está unido todo el país es en criticar a la selección.

Señores, yo soy de la roja, y soy de los que piensan que España debería ser el equipo de todos y luego que cada uno tenga el cariño a sus clubes; pero lo primero de todo debería ser la selección española.

Pero no me sale, me pongo a ver a España, convencido de que es mi equipo, son mis colores y son mis jugadores y de repente veo como parte del estadio pita a un jugador por ser de determinado club. Han pitado a Fernando Torres, se pitó a Raúl en el Calderón y se critican todas las listas para que vayan los jugadores del club al que uno simpatiza. Entonces veo a esa gente, y veo como jugadores rechazan vestir la camiseta, y veo como desean la derrota de ese equipo al que en teoría todos debemos apoyar y tampoco me sale.
Me convierto.
Cada vez que la toca David Villa estoy esperando a que la falle y sea Torres quien meta gol. O cuando no juega el niño animo al rival a marcar, para que sea éste solo el que de la vuelta al resultado. Quiero que el seleccionador sea Luis por ser emblema rojiblanco y dudaré en apoyar a Del Bosque en cuanto empiece a llevar a Raúl y los suyos.


El Atleti ya puede en cambio jugar en Copa contra un tercera a las 11 de la noche en una tarde fría y lluviosa que cuando mete gol me sube la adrenalina y lo celebro como si fuera el último. El Atleti apasiona, y cuando ves a otro atlético aunque no le conozcas de nada tienes un feeling mutuo. El Atleti hace que cuando entras en el estadio se te pongan los pelos de punta y cuando escuchas a 50mil personas cantar algo diferente al "a por ellos" te estremeces. El Calderón se viste siempre del mismo color y no hay distinción entre los aficionados. Ni con bombo ni con Manolo, el aficionado del Atleti no está necesitado de megáfono ni tambor, ni hay que hacer grandes campañas para convencerlo. Juega cada domingo y nadie reniega de sus colores. Hasta el himno tiene letra, y le gusta a todo el mundo; nadie se averguenza de su bandera y de su escudo, y hasta el más lejano de los aficionados, está convencido de sus colores.

Que España juega la Eurocopa, muy bien; yo aquí espero ver jugar a mi Atleti, la previa de la Champions...

domingo, 1 de junio de 2008

¿Qué ver cuando no juega el Atleti?

Después de terminar la liga, y con el mercado de fichajes parado, uno ya no sabe ni que escribir ni donde meter la cabeza.
Mirando un poco más allá de los colores rojo y blanco nos podemos encontrar con multitud de entretenimientos. ¿Alguno será igual de apasionante?

-Tenis. Rafael Nadal está en semifinales de Roland Garros, ya lo ha ganado en tres ocasiones y va camino del poker y de la tercera final consecutiva en París contra el número 1 del tenis mundial, el suizo Roger Federer, para ello antes tiene que superar al número tres del mundo que le pisa los talones en el Ranking ATP, Novak Djokovic "el imitador". Por otro lado también contamos con el tenista de Javea David Ferrer que se enfrentará en semifinales al único superviviente galo del torneo Gael Monfils.

-La Eurocopa. Y hablando de suizos, dentro de unos días comienza la Eurocopa con el Suiza- República Checa. La selección española es una de las favoritas, pero cuenta con un handicap que los rivales desconocen. España tiene 40 millones de seleccionadores que cuestionan y desaprueban cualquier cosa que haga Don Luís Aragonés, que parece que le han regalado el puesto y que nació ayer. En la Eurocopa podremos ver varios jugadores del Atlético de Madrid como Simao, Heitinga o Ujfalusi. Es el campeonato más difícil de fútbol a nivel de selecciones ya que las cenicientas son las menos. En un Mundial siempre tendrás a asiáticos, africanos, que serán cenicientas de grupo, y en una Eurocopa cada rival te puede sorprender aún más que el primero de los favoritos. Raúl, al igual que nosotros la verá desde su casa.

-El mundial de motociclismo. El proximo gran premio se disputa en el circuito de Cataluña donde Valentino Rossi es el gran favorito después de abrir hueco en la general frente a los dos jóvenes pilotos españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Estos dos grandes pilotos son puro espectáculo dentro y fuera de la pista. Su rivalidad deseamos que se quede fuera de la pista y que alguno de los españoles logre alcanzar al italiano.

-Ciclismo. Con todos los papeles por el aire y el polvo levantado, Alberto Contador ha traído una bocanada de aire freco del país transalpino y nos hemos vuelto a perder la siesta merecer a este maravilloso deporte. Después de ganar el Giro y con todas las esperanzas depositadas en Alejandro Valverde para el salpicado y venido a menos Tour de Francia, el futuro del ciclismo español es más que prometedor. La Vuelta de España, ha señalado Alberto, es su próximo gran objetivo y se convertiría en el cuarto ciclista de la historia en conseguir ganar las tres grandes vueltas por etapas.

-Formula 1. Fernando Alonso se ha hecho del Atleti, ahora se celebran los cuartos puestos acostumbrado a quedar en mitad de la clasificación. El asturiano se fue de un equipo ganador donde no se le respetaba para volver al equipo que hizo de la nada Bicampeón del Mundo. Está sacando el máximo rendimiento al automovil posible y llevándolo a límites insospechados. La pelea por la zona media está servida.

-Baloncesto. El Tau Vitoria acaba de proclamarse campeón de Liga después de ganar contundentemente la serie de la final al AXA Barcelona. Ahora lo interesante llega del otro lado del Atlántico donde Pau Gasol se ha coldado en la final de la NBA, algo impensable en Memphis. Su traspaso al equipo angelino despertó mucha espectación y el de Sant Boi ha estado a la altura y nunca mejor dicho, de las espectativas siendo el escudero perfecto del por fin MVP y auténtica estrella de Los Lakers Kobe Bryant. La final frente a Boston enfrenta a los dos grandes equipos de la historia de la NBA y la tensión es máxima. Pau será el principal actor secundario y ganar el anillo es su gran reto.

-Toros. Terminada la descafeinada feria de San Isidro, apenas un par de Rejoneadores Andy Cartajena y Diego Ventura han abierto la puerta grande. Las faenas de "El Cid" han sido lo poco reseñable de la aburrida temporada, aunque toda la afición taurina tiene depositadas todas sus esperanzas en José Tomás. El de Galapagar, un año después de su triunfal reaparición en la Monumental de Barcelona regresa a la plaza que le coronó como el más grande y también donde salió por la puerta de atrás. Es el torero de la época, el más esperado y la tarde de este jueves no es para perdérsela. Por desgracia del aficionado que no tenga ya entrada, no se televisará la corrida y la reventa está por las nubes.

Google