lunes, 21 de abril de 2008

Quinto motivo. Por estar en los momentos difíciles

Se puede simpatizar con un equipo, trabajar dentro de un equipo, estar ligado a un club, o sentir a ese club.
Los atléticos tendremos millones de defectos, a la hora de criticar a la afición seré siempre el primero. Pero hay una cosa que jamás nadie nos podrá quitar ni discutir. El compromiso por el Atlético de Madrid.

Ya sea haciendo piña, dando moral, animando o siendo el más crítico de todos; el aficionado atlético jamás deja a su equipo de lado ni mira hacia otro lado.

Los habrá aborregados que no se dan cuenta de los problemas reales del equipo; pero ahí están ilusionándose con el fichaje de Heitinga o leyendo a Manolete e identificándose. Sea como fuere, el aficionado Atlético está siempre al pie del cañón.

También estamos los más críticos. Aquellos que buscan de manera desesperada un cambio de rumbo del equipo. Sabemos que las cosas están mal y no cedemos en el intento de cambiar las cosas para un buen porvenir del Atlético de Madrid.

Así que yo, ahora más que nunca me siento orgulloso de ser del Atlético de Madrid. Mi afición está dormida, se equivoca al pitar a Cleber o al entrenador. Hace mal no echándose encima de los culpables, pero están ahí; nadie se ha callado ni quedado indiferente. Pero la gente aunque no llene el campo sigue acudiendo y se seguirá llenando el estadio. Con Champions o sin ella, el año que viene volverá a haber record de abonados y habrá seguro multitudinarias manifestaciones para que aquel que no tiene la cabeza metida en el culo proteste contra esta mala situación que vivimos.

Estamos ahí, a un lado o a otro; pero con la cabeza bien alta.

Ahora más que nunca. ATLETI TE AMO

11 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Así es. Se demostró cuando bajamos a SEgunda. La afición se volcó con el equipo en los momentos más complicados de su historia.

Ah, pasa por mi blog, ya te respondía a tu pregunta en la Enciclopedia colchonera.

un abrazo

Anónimo dijo...

La verdad que no es el momento para sentirme más orgulloso de mi equipo.
Pero lo que es cierto que, por desgracia, aunque probablemente el año que viene vayamos a UEFA ahí estaré de nuevo animando desde mi asiento.
Creo que señalar a futbolistas como Cleber también es una manera de señalar al de arriba que lo está haciendo mal y que no queremos ese tipo de fichajes.
Ya hubo gente que gritó contra Cerezo este sábado.
Aunque no sé hasta que punto vale de algo gritar. Durante años escuché el "Gil cabrón, fuera del Calderón" y no vi que se fuera, sólo se echó a un lado.

Un triste saludo

Anónimo dijo...

Respecto a la encuesta:

Lamentable que no hayas puesto a PEREA y a PABLO entre la nómina de grandes centrales... ;D

Veo que a Futre le has hecho varios huecos... pero me parece mal los competidores que le has puesto a Torres. Se lo has puesto demasiado fácil. Kiko también es posterior a 1995 y debería estar ahí para quitarle el puesto.

¡¡¿¿Por cierto, que hace KOSECKI en semejante elenco de glorias rojiblancas??!!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

esto viene gran parte por una encuesta que hice en un foro hace un tiempo.

A la gente le gustaba Kosecky... tuvo varios votos.

Si rodolfo chikilicuatre ha llegado a Eurovisión y Mr Bean a la Moncloa, quizá el polaco llegue a ser el mejor medio de la historia.
pablo y perea si hubiesen continuado rindiendo como la primera temporada seguero que estarían, pero acabarán estando en una encuesta sobre el once más pufo de la historia del club.

un saludo

Álvaro dijo...

Todos los años es igual,pero el que es del Atleti verdaderamente siempre va a apoyar al equipo aunque baje a segunda o aunque gane la Champions,la afición del Atleti es así,pase lo que pase siempre tendremos en nuestro corazón ese equipo sufridor.Forza atleti,hasta morir.

Un saludo a todos los atléticos en especial.
www.delatletihastamorir.blogspot.com
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hola, me gustaría proponeros un intercambio de links. Mi blog es este:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Trata sobre jovenes promesas de fútbol de todo el mundo. En el caso de que estés interesado en el intercambio, avísame dejando un mensaje en el artículo más reciente de mi blog y te añadiré a mis links favoritos siempre que hagais lo mismo.

Un saludo!

Vicente Soto L dijo...

Cierto es que somos una afición muy fiel pero eso a mí, personalmente, no me parece de ser una buena afición: una buena afición debe apoyar cuando es necesario pero también ser crítica cuando se debe serlo. En las últimas semanas, parece que hay algún indicio de criticas hacia el palco. Ojalá siga así.

Y en cuanto al hechode que no se irán porque les pitemos, yo discrepo. Yo he oído decir tanto a Gil padre como a Cerzo que "para que me insulten, me voy". Pues eso es lo que hay que hacer.

Billie dijo...

Yo creo que si protestamos se irán... Gil se fue. Si nos cargamos a Cerezo, Gil Marín deberá buscar a otro, y no lo tendrá fácil, y él no tiene arrestos para presidir el club pero hay que dejar de decir que no se puede hacer nada y empezar a hacer algo. Nos quedan dos jornadas, así que aquellos que ya tienen claro que la temporada ha sido una ruina que griten, griten y griten... ¿cuándo mejor que ahora?

Sergio Medina dijo...

La afición del Atleti, el atlético medio, es un aficionado de equipo, que no de club. Nunca deja solo a su equipo, pero si a su club. Cuando llegas a Piramides se acabó el Atleti.

atletista sin solución dijo...

Tienes razón, nunca damos la espalda y por eso este club se sostiene, si no ¿de qué, con todos los años que llevamos de fracasos y desilusiones?

Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Jagsolla. Me parece un tanto excesivo comparar a Kosecki y a Chikilicuatre con Zapatero ¿no crees?
Por cierto, he escrito un post a propósito de si es ésta o no la Liga más barata de los últimos años (o de la historia como tú decías).

Un abrazo!!

Google