lunes, 11 de febrero de 2008

Test en rojo y blanco vol 2. Billie

Esta semana le toca el turno a Billie de Pobre Atleti. Un atlético de los que parecen los más rabiosos y cascarrabias que en el fondo son la esperanza la afición colchonera. Un ejemplo para los más adormilados del Vicente Calderón.

TEST EN ROJO Y BLANCO (II)

Billie ¿Por qué somos del Atleti?

Yo soy del Atleti, básicamente, porque ya lo soy y porque no puedo dejar de serlo aunque lo haya intentado con todas mis fuerzas.


¿Desde cuándo eres del Atleti?

Supongo que esta pregunta contesta mejor la anterior. Soy del Atleti desde que tenía seis o siete años. Nací hijo de madridistas y hermano de madridistas y, supongo que, el hecho de ser diferente, de salir de la lógica establecida, de lo que toca, me condujo irremisiblemente hacia el Atleti.


¿Qué se siente al luchar contra gente que representa a tu Atlético de Madrid?

Mucha tristeza. Yo no soy un iluminado o un salva patrias, no tengo pretensiones ni ínfulas; he estado años en el anonimato y allí seguiría viendo a mi Atleti. Pero, este verano; después del episodio del Calderón hablé con un colega del atleti y le dije que debíamos empezar a hacer algo. Desde hace años que la situación rojiblanca era penosa pero es que hoy es crítica. Y así, como una rabieta, nació “Pobre Atleti”.


Un partido memorable

La final de la Copa del Rey del 92 (creo). 0-2 en el Bernabeu al Madrid, con el gol de Futre y aquel de falta directa de Schuster. Todo un lujo de partido.


Un partido para olvidar

Dos. El primero, la final de la Recopa del 86 (creo) contra el Dinamo de Kiev, hicimos una competición encomiable pero nos pasaron por encima aquel día... lo que lloré. El segundo, un 0-1 al Getafe, el 17 de junio de 2001. Ganamos pero no subimos a Primera por culpa de un gol de falta del Tenerife al Leganés... lo que volví a llorar aquel día.


El mejor gol que hayas visto en directo

Para mi el mejor gol del Atleti (que yo haya visto) fue el Vieri, el problema es que no lo vi en directo, ¡vaya! con una mentira piadosa me hubiera ahorrado comerme la la cabeza. No lo sé, es difícil porque los goles se olvidan, sobretodo si sólo los has visto en el campo. No sabría decirte, puede que alguna galopada de Futre, alguna chilena de Hugo Sánchez, algún libre directo de Landáburu. Difícil.


Un ídolo

De pequeño fue Pedraza, luego Futre y hasta no hace mucho Torres.


¿Cuánto colchoneros sois en la familia?

Un hermano de mi padre y ahora mi sobrino, sólo tiene tres años y su madre pelea por hacerlo vikingo pero, de momento, gana el tío (o sea yo).


¿Con que jugador te sentarías al lado en el vestuario?

Con Raúl García. Reconozco que este verano rebuzné contra su fichaje, me parecía carísimo para lo que pudiera aportar con 21 años y viniendo de Osasuna. Hoy creo que es el jugador más comprometido de la plantilla y, además, parece un gran tipo.


El entrenador ideal para el Atleti

Si lo que queremos es ganar... creo que el mejor sería Capello. Este hombre ha ganado títulos allá donde ha ido (Juventus, Milan, Roma...) pero es vikingo y hace un fútbol aburridísimo ¿Marcelo Lippi? Creo que apostaría por Valverde.


Torres o Agüero

Torres, sin duda, pero sólo por razones emotivas. Cuando el Atleti estaba en su peor momento deportivo, ahí estuvo Torres rompiéndose la cara por el Atleti. Eso no lo puedo olvidar, era el único motivo para ir a ver al Atleti.


Para terminar, un mensaje a la afición…

Que estamos en un momento crítico, que usurpan el club de nuestros amores y lo están llevando, poco a poco, a su desaparición. Que es el momento de hacer algo de verdad, que lo más rojiblanco que se puede hacer ahora es luchar por recuperar lo que es nuestro, y que hay que hacerlo ¡ya!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Billie y yo coincidimos en muchas cosas. Por ejemplo, en Pedraza. Fue mi ídolo de niño. De hecho, todavía tengo una camiseta con el mítico 7 de Pedraza. De golazos, yo recuerdo uno de Alfredo ante el Logroñés tras regatearse a medio equipo.

Magnífica entrevista. un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Hola Jagsolla:

Muy interesante la entrevista. Los aficionados, como Billie, transmitimos mucho mejor el sentimiento por el Atleti, que nadie, así que me parece una gran idea lo de la entrevista.

En un comentario en mi blog me pedías el email, es atletistasinsolucion@gmail.com

Un abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

joseeee!
mui buen test..
cn billie tambien coincido en algo..
en fin ia sbes..
mañana toka ganarr...:)
xaoo!..
bss;)
te cuidass

Billie dijo...

Qué raro se me hace leerme en una entrevista. Gracias por contar conmigo. Un saludo!

Sergio Medina dijo...

Acabo de llegar de hacerme miles de kilometros para que estos hijos de perra no sean capaces de andar 20 metros y venir a aplaudir, pero leer que tu no has sido de cuna y te haces fuerte entre vikingos me ha vuelto a dar animos.

Hele Atlética dijo...

UISS, Billie, leo esto muchos días después. Me acabas de dejar descolocada. No sé porqué pero te hacía mucho más joven y me ha impactado ver que tus recuerdos y los míos son los mismos. Apunten a otra "pedrazera"

Un beso
Helena

Google