viernes, 8 de febrero de 2008

Yo soy antimadridista. Firma invitada. Manuel Diaz

Este es un artículo al que le tengo mucho cariño de un amigo mío.Está escrito justo después de perder cero a tres contra el Real Madrid en el derby de enero de 2005. Podeis encontrar a Manuel Diaz "indy" aquí.

"
...y hoy es de los días en los que más me reafirmo en esta opínión.


Y aunque hoy sea muy fácil ser del Madrid, sacar pecho y creerse lo que son, el equipo ganador por excelencia, no era menos fácil ser del Madrid hace quince días, cuando "su" equipo era humillado por el Sevilla en el Bernabeu.

Ser del Madrid parece ser únicamente disfrutar de la victoria, que tantas veces se produce y de ser inmune al dolor en la derrota. No ya inmune al dolor, creo que ni si quiera les afecta, porque si su equipo pierde sea justa o injustamente, es "su" equipo quien pierde, no ellos, es "esa panda de vagos juerguistas" o "ese entrenador que no sabe" o "esa directiva ineficaz". Pero si "su" equipo gana, entonces si que ganan ellos. Y lo celebran.

¿Porque cuando le preguntas a alguien a quien no le gusta el fútbol "¿de que equipo eres?" tiene muchas papeletas de decir que es del Madrid? Sabios son eligiendo así. Se aseguran el disfrutar de victorias a las que la costumbre resta valor y evitar el dolor del perdededor.

Pero esa forma fácil de acercarse al fútbol también les priva de algo sin lo cual otros no entienden el fútbol. La pasión. El amor a unos colores. El dolor amargo de la derrota por costumbre, que hace que la victoria sea de una dulzura inimaginable cuando esta llega.

Ayer, viendo a una niña llorar por como perdia su equipo contra el Madrid vi claro que los chavales que se burlaban de ella jamás podrán disfrutar de un triunfo de su equipo como lo viviría ella. Es fácil que lo que esta niña sienta con algo el día que toque, ya pasen 20 años, jamás lo lleguen a sentir sus amigos celebrando su próxima Champions este año, o al próximo. No puedo imaginar siquiera que sentiría ella si llegase sólo a jugar la final de esa copa...

Sólo por esto creo que merece la pena ser de un equipo que a fuerza de sinsabores te haga comprender el valor de la victoria, el amor por tus colores, la pasión del fútbol.

Viéndola llorar al acabar el partido, tapándose la cara con el chandal y aguantando las bromas, me sentí un poco más cerca del Atleti. La pasión que arrancaba esas lágrimas, será la misma que la haga llorar el día en que celebre una victoria y esas lágrimas serán la envidia de sus amiguitos madridistas, que posiblemente no puedan ni comprender.

Hace poco me compre una camiseta en vallekas. Una camiseta roja de algodon, con una leyenda a la espalda "Yo no abandoné al rayo en 2ªB". Si lo conoceis, presentadme a alguien que tenga su bonita camiseta del madrid, con su 23 a la espalda, que la vista con más orgullo que yo. Tal vez me haga reconsiderar mi visión del madridismo.

Mientras tanto, sigo a mi rayito, aunque no sea tan fácil."

2 comentarios:

Billie dijo...

Jagsolla mi e-amil es gdo@telefonica.net De todas formas si haces doble click donde pone "billie" en azul se abre mi perfil y allí dónde pone contacto: e-mail también sale.

Venga, ¡muchos recuerdos! :)

Anónimo dijo...

madre miaaa.
jose esto es una entrada y lo demasss...
nadaaa..
un saluditooo!..
aki toi ^^

Google