Este es un artículo al que le tengo mucho cariño de un amigo mío.Está escrito justo después de perder cero a tres contra el Real Madrid en el derby de enero de 2005.  Podeis encontrar a Manuel Diaz "indy" aquí.
"...y  hoy es de los días en los que más me reafirmo en esta opínión. 
Y aunque hoy sea muy fácil ser del Madrid, sacar  pecho y creerse lo que son, el equipo ganador por excelencia, no era menos fácil  ser del Madrid hace quince días, cuando "su" equipo era humillado por el Sevilla  en el Bernabeu. 
Ser del Madrid  parece ser únicamente disfrutar de la victoria, que tantas veces se produce y de  ser inmune al dolor en la derrota. No ya inmune al dolor, creo que ni si quiera  les afecta, porque si su equipo pierde sea justa o injustamente, es "su" equipo  quien pierde, no ellos, es "esa panda de vagos juerguistas" o "ese entrenador  que no sabe" o "esa directiva ineficaz". Pero si "su" equipo gana, entonces si  que ganan ellos. Y lo celebran. 
¿Porque cuando le  preguntas a alguien a quien no le gusta el fútbol "¿de que equipo eres?" tiene  muchas papeletas de decir que es del Madrid? Sabios son eligiendo así. Se  aseguran el disfrutar de victorias a las que la costumbre resta valor y evitar  el dolor del perdededor. 
Pero esa forma fácil  de acercarse al fútbol también les priva de algo sin lo cual otros no entienden  el fútbol. La pasión. El amor a unos colores. El dolor amargo de la derrota por  costumbre, que hace que la victoria sea de una dulzura inimaginable cuando esta  llega. 
Ayer, viendo a una  niña llorar por como perdia su equipo contra el Madrid vi claro que los chavales  que se burlaban de ella jamás podrán disfrutar de un triunfo de su equipo como  lo viviría ella. Es fácil que lo que esta niña sienta con algo el día que toque,  ya pasen 20 años, jamás lo lleguen a sentir sus amigos celebrando su próxima  Champions este año, o al próximo. No puedo imaginar siquiera que sentiría ella  si llegase sólo a jugar la final de esa copa... 
Sólo por esto creo que merece la pena ser de un  equipo que a fuerza de sinsabores te haga comprender el valor de la victoria, el  amor por tus colores, la pasión del fútbol. 
Viéndola llorar al acabar el partido, tapándose la  cara con el chandal y aguantando las bromas, me sentí un poco más cerca del  Atleti. La pasión que arrancaba esas lágrimas, será la misma que la haga llorar  el día en que celebre una victoria y esas lágrimas serán la envidia de sus  amiguitos madridistas, que posiblemente no puedan ni comprender. 
Hace poco me compre una camiseta en vallekas. Una  camiseta roja de algodon, con una leyenda a la espalda "Yo no abandoné al rayo  en 2ªB". Si lo conoceis, presentadme a alguien que tenga su bonita camiseta del  madrid, con su 23 a la espalda, que la vista con más orgullo que yo. Tal vez me  haga reconsiderar mi visión del madridismo. 
Mientras tanto, sigo a mi rayito, aunque no sea tan  fácil."
viernes, 8 de febrero de 2008
Yo soy antimadridista. Firma invitada. Manuel Diaz
Publicado por Jose A. García en 12:02
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Jagsolla mi e-amil es gdo@telefonica.net De todas formas si haces doble click donde pone "billie" en azul se abre mi perfil y allí dónde pone contacto: e-mail también sale.
Venga, ¡muchos recuerdos! :)
madre miaaa.
jose esto es una entrada y lo demasss...
nadaaa..
un saluditooo!..
aki toi ^^
Publicar un comentario