miércoles, 3 de septiembre de 2008

Test en rojo y blanco vol 9. Cochise

Pese a la dificultad de encontrar a algunos de los bloggers rojiblancos que aún faltan esta sección no podía parar y sinceramente, no había nadie mejor que Cochise para continuar con Test, que ya lleva nada más y nada menos que nueve ediciones.
A Cochise se le conoce por sus excelentes y apasionadas pinturas y por sus tan bellas letras que no dejan indiferente a nadie. Escribe con un pincel más fino que una aguja, pero tiene en la otra mano un mazo castigador y justiciero. Tras estar muchos años leyendole en foros inició su andadura en el mundo de los blogs hace poco relativamente y recomiendo a todo el mundo visitar La Osera.
Disfruten. Breve y sincero.

TEST EN ROJO Y BLANCO (IX)

  • Cochise ¿Por qué somos del Atleti?
Creo que la pregunta sería: ¿por qué el Atleti nos ha escogido a nosotros?. Hay poca capacidad de maniobra en esto. Es como el metal y el imán.

  • ¿Desde cuándo eres del Atleti?
Desde pequeñito, que es lo que se suele decir. Cuando “pequeñito” abarca un espacio indefinido de en mi caso el primer tercio de la entonces EGB. Debió de ser por eso de que me molaba ir en inferioridad. Como los indios.

  • ¿De donde salen las pinturas y los poemas?
Las pinturas, salen del mismo lao que las letras. Del alma. Luego, el cerebro y la mano son cinceles que hacen el resto. En el Atleti, creo que la imaginación es un patrimonio. Del que pretendo seguir la estela. Como otros tantos.

  • Un partido memorable
Aquella Copa ganada en mitá de la Castellana a nuestros vecinos. Con medio estadio de Rojiblanco furor. Aquél Futre levantandola al cielo de Madrid... Del Atlético de Madrid.

  • Un partido para olvidar
Sin duda, esa felonía de Oviedo. Aunque significaba la crónica de una muerte anunciada, te das de bruces con la cruda realidad. Ya no había ni un puto rayo de esperanza...

  • El mejor gol que hayas visto en directo
Jodido quedarse con uno. El de Alfredito, venga, en aquella final de Copa que se nos resistía. No fue bello, pero tela la de adrenalina que me hizo liberar... Me hubiera gustado poner el de Kiko o el Cholo del 95, pero no pude estar.

  • Un ídolo
Futre. La electricidad en corto. Aún me debe una Camiseta, el jodío...

  • ¿Cuánta colchoneros sois en la familia?
Dos. Mi hermano y yo. Mis padres lo son por proximidad, aunque el Fútbol no les va nada más que en las grandes citas, y poquito.

  • ¿Con que jugador te sentarías al lado en el vestuario?
No puedo ser jugador. Y menos del Atleti. Soy más malo que el tabaco. Y me suena muy GUTIérrez eso de sentarse al lao de un tío, y fardar de ello...

  • El entrenador ideal para el Atleti
Aquél que le lleve, a pesar de todo y todos, al sitio que históricamente le corresponde. Sea con la fórmula bilardista, la menotista, o un max-mix de ambas.

  • Torres o Agüero
Ambos. Y los tuvimos. Uno, por lo que significa; el otro, por lo que dignifica.


  • Para terminar, un mensaje a la afición…
Que hay que poner la misma dosis de pasión que de exigencia. Si a la criaturita no se le atiende, se le riñe cuando mete la gamba, y se la tiene dejá de la mano de Dios, y solo se le habla para darle palmaditas, aunque haya roto la porcelana, no se va a ningún lao. Fuera de la mediocridad.
El Atleti debería de ser más que una preocupación relativa de hora y media.

6 comentarios:

edufh dijo...

Me quedo con la frase:

¿por qué el Atleti nos ha escogido a nosotros?

Que creo que esta muy bien, porque si vas analizando los seguidores de los diferentes equipos, yo creo que los del Atleti cumplimos un patron con algunas caracteristicas poco comunes: no nos conformamos, ni rendimos, nos gusta sufrir si al final salimos airosos y no solemos coger un camino recto en la vida, nos gusta mas esforzarnos para lograr nuestros objetivos.. Si es como si nos eligieran.

Saludos!

Angel dijo...

Muy buena la entrevista. Me ha gustado bastante.

Las respuestas de Cochise también son interesantes, aunque tengo que decirle que fardar de estar sentado al lado de un tio no tiene por que ser de GUTIerrez jajajaja.

Buen artículo, un saludo.

Ángel R. dijo...

Buenas,buena entrevista,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

atletista sin solución dijo...

Muy buena la entrevista. Felicidades a ambos.

Saludos.

miguel diaz dijo...

Bien, Cochise, bien. un abrazo. miguel

Lau dijo...

Hey, me gusto mucho la entrevista. Salvo que se nota mucho que Chonise ``odia´´ al Real Madrid, y lo de GUTIerrez no m egusto ni un pelo...
Pero de todas formas la entrevista es muy entretenida, de veras.
Aber cuando me entrevistas a mi eh!
jajajaa
Por lo de la camiseta de torres, espero q no se enfaden ya que es un idolo mio, y de mas de media españa!
saludos
http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Google