lunes, 24 de marzo de 2008

Test en rojo y blanco vol 6. Vicente S.

Después de la locura de las fiestas, los atléticos están de vuelta y con más fuerza que nunca. Se echaba mucho de menos este test y Vicente, de Memorias de un atlético desencantado supera las espectativas y nos deja una charla donde se puede aprender mucho y disfrutar de la experiencia de un veterano y sabio atlético como es Vicente. Disfruten.

TEST EN ROJO Y BLANCO (VI)

  • Vicente ¿Por qué somos del Atleti?
  • Supongo que, cuando eres pequeño, influyen cierto tipo de condicionantes (no determinantes) como la tradición familiar, el momento de los equipos, los compañeros de colegio … Pero, cuando uno se va haciendo mayor, se da cuenta de que no se puede ser de otro equipo. Podría recurrir a muchos tópicos como la "pasión inexplicable" o "las razones del corazón que la razón no entiende" pero no explicarían totalmente mi amor por el Atleti. Hace algunos años, harto de decepciones, pensé en dejar mi carnet de socio y apartarme de todo lo que rodea al Atleti. Pero fui incapaz: no puedo "no ser del Atleti".
  • ¿Desde cuándo eres del Atleti?
  • Recuerdo que, cuando era pequeño, la presión en el Colegio para ser madridista era muy fuerte, casi todos eran blancos. Pero, mi tío y mi abuelo me llevaron un par de veces al Calderón a ver a los Ayala, Luiz Pereira, Leinvinha y compañía. Y el título de Liga del 77 (ganado en el Bernabeu, por cierto) hizo el resto.
  • Tu mayor locura por el Atleti:
  • No soy persona dada a hacer grandes locuras ni a saltarme las reglas. Sin embargo, el año del Doblete, tras ganar el título de Liga, me empeñé en que yo tenía que saltar al campo para llevarme un trozo de césped del Calderón. Y conseguí burlar la vigilancia de los guardas de seguridad y llegar al terreno de juego. Incluso, alguien consiguió un balón y jugamos un rato aquella noche en el campo donde el Atleti acababa de ganar la Liga.
  • Un partido memorable:
  • La final de Copa del año 92 que le ganamos al Madrid en el Bernabeu con goles de Futre y Schuster. Esa tarde en el Bernabeu y la noche de celebración por Madrid son imborrables. También, en otro sentido, la noche el Ajax en Copa de Europa. Creo que es el día que peor lo he pasado en un campo de fútbol. Y puede que este partido deba ir en el apartado siguiente pero es que ese partido no quiero olvidarlo, sólo quisiera que el resultado hubiese sido otro.
  • Un partido para olvidar:
  • Desgraciadamente, uno ha visto demasiados partidos para olvidar. Pero, si hubiera de quedarme con uno, me quedaría con el 0 – 6 encajado ante el Barcelona el pasado año. El único partido en veintitantos años que llevo yendo al fútbol en el que me he ido del campo antes de que acabase el partido.
  • El mejor gol que hayas visto en directo:
  • También ha habido muchos pero tengo debilidad por el de Fernando Torres al Deportivo de la Coruña levantando el balón por encima de Naybet
  • Un ídolo:
  • En 30 años siguiendo al Atleti, ha habido varios jugadores por los cuales ha merecido la pena pagar una entrada o un abono: Futre, Pantic, Juninho, Vieri, Caminero, Alemao, Dirceu … Pero, si hubiera de quedarme con alguno, me quedaría con Kilo y con Fernando Torres. Recuerdo que, cuando estaba en el campo y Kiko controlaba la pelota de espaldas a la portería contraria y se paraba, les decía a mis amigos: "Fijaron bien porque va a poner la pelota en el último sitio donde os imaginéis".Y (casi) siempre era así.Y Fernando Torres, al margen de ser un jugador excepcional, sentía los colores como nadie. Y hacía y sigue haciendo gala de su amor por el Atleti allá donde va. Y eso no se compra con dinero.
  • ¿Cuántos colchoneros sois en la familia?
  • Casi te diría que ninguno, sólo algunos tíos y primos. Mi padre es madridista, mi madre pasa del fútbol y mi hermano es atlético pero el fútbol le gusta más bien poco.
  • ¿Con que jugador te sentarías al lado en el vestuario?
  • Con cualquiera que tuviese lo que yo llamo "alma de ganador" que es una cosa que hace mucha falta en este club. De la plantilla actual, creo que Forlán es un tipo que merece muy mucho la pena, en todos los sentidos: es un jugador excepcional, es humilde, es inteligente, tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros, es humano, y siempre quiere ganar.
  • El entrenador ideal para el Atleti:
  • Aún a riesgo de ser repetitivo, vuelvo a la respuesta anterior: cualquiera que tenga "alma de ganador".
  • Torres o Agüero:
  • Siempre Fernando Torres. Agüero es un jugador espectacular y, posiblemente, el primer jugador de nivel mundial fichado por el Atleti desde Juninho. Pero Torres es muy bueno: lo demostró aquí, rodeado de "paquetes" y lo está demostrando en Inglaterra. Pero, además, era "uno de los nuestros" y a los símbolos jamás se les vende.
  • Para terminar, un mensaje a la afición:
  • Que se levante, que se despierte, que se de cuenta que le están dejando sin equipo y sin club. Que no es la mejor afición como le han querido hacer creer y le han hecho creer, que es la más fiel pero que es una de las peores, si no es la peor. Una afición que no es crítica con su equipo no es una buena afición.

2 comentarios:

Rubén Uría dijo...

Muy de acuerdo en tu SOS final
'Mensaje a la afición'...
Esa es la conciencia de un grande
Además, por si te interesa como buen atlético, a tí y a todos su visitantes del blog, acabo de publicar un post sobre José Eulogio Gárate, llamadoGárate, último héroe y primer caballero. A colación de que, esta noche, en Popular TV, estará El ingeniero del gol como invitado, supongo que quizá te guste saberlo. Un abrazo!

Billie dijo...

Cuanta clarividencia en todas y cada una de las relexiones de Vicente. Eres todo un crack. Me quedo con lo de "no puedo no ser del Atleti"... lo comparto plenamente, mira que nos han hecho daño y todavía siguen pero es imposible. Orgullo eso es lo que nos queda, sólo orgullo. Saludos.

Google