miércoles, 6 de febrero de 2008

Test en rojo y blanco vol 1. Helena

Cada semana será un bloggero de renombre del Atletico de Madrid el cuestionado y será publicado en este blog. Espero que disfruteis con los grandes atléticos que formamos la blogsfera rojiblanca.
La primera de todos es Helena de Futblogeras
Especialmente el primero de todos es el que más emociona, el contenido de sus respuestas es de una bellisima factura y merece la pena conocer un poco más con unas sencillas preguntas a esta gran atlética.


TEST EN ROJO Y BLANCO (I)

  • Helena, ¿Por qué somos del Atleti?
    Me cuesta hablar de sentimientos colectivos, porque en el fondo, no creo mucho en esos rasgos distintivos que diferencian a la gente del Atleti. Yo tengo claro porque soy del Atleti. Es una cuestión genética. Me viene por vía paterna y no he tenido elección. Nada me alegra más.
  • ¿Desde cuándo eres del Atleti?
    Supongo que desde que nací, porque desde que tengo uso de razón tengo recuerdos en rojiblanco. Soy socia desde 1981. Fue mi regalo de cumpleaños, aunque en el fondo era una excusa de mi padre, que ya había sido socio en el Metropolitano, para volver a abonarse y no tener problemas con mi madre. Mi primer partido fue un 1 a 1 contra el Barsa, con gol de Hugo Sánchez de penalti. Nunca olvidaré aquella tarde de octubre, la sensación de pertenencia tan intensa con la grada y la profunda impresión que me produjo ver el campo desde ese anfiteatro de hormigón.
  • Te cansa la historia de todos los años
    No he sido consciente de ello hasta este año que he empezado a poner por escrito mis pensamientos y mis sensaciones sobre el Atleti. Es cuando te das cuenta de lo cíclico de nuestra historia en los últimos años. No es que esté cansada, tampoco es eso, es que me causa pena y desasosiego que no se hagan bien las cosas y que todo eso vaya causando un lento desgaste a la gente del Atleti. Lo que más me preocupa es que la afición cada vez está más dormida, no sólo no reacciona ante los desmanes cometidos por la Junta Directiva si no que va empequeñeciéndose y exigiendo cada vez menos. No se cabrea si el equipo pierde, si nos eliminan de una competición, si lesionan al Kun, se cree a pies juntillas todo lo que vende la prensa, se identifica con la imagen que venden de nosotros (Sra. Rushmore, mediante) de equipo segundón, pupas, folclórico, sufridor. En definitiva, es esa actitud la que me agota.
  • Un partido memorable
    Complicadísimo elegir. He tecleado y borrado cien veces. Ese primer partido en el Calderón, el 0-4 en el Bernabeu, la final de Lyon, las finales de Copa... son tantos. Pero el que nunca voy a olvidar es el Atlético de Madrid - Badajoz de marzo de 2001. Fuí con mi padre, como siempre y disfrutábamos de un tranquilo partido de fútbol. Estaba embarazada de cuatro o cinco meses de mi hija mayor y en el momento en que marcó Dani la sentí por primera vez moviéndose en mi tripa. Esa primera patada, mientras celebrábamos aquel gol, fue algo increible. Se me saltaron las lágrimas y se lo empecé a decir a la gente, pero nadie me hacía caso... jajaja. Ahora siempre le digo que ella fue rojiblanca antes que yo, porque ya en la tripa de su madre celebraba los goles del Atleti.
  • Un partido para olvidar
    Son muchos también. Partidos de cabreos y de lágrimas, sobre todo cuando era pequeña y vivía el fútbol con otra intensidad. Aunque por el mismo motivo me quedo con el último de aquella temporada que no pudimos volver a primera y que me dolió más que el descenso. Estaba empeñada en que cuando Paula naciera, el equipo ya estuviera en primera, pero no pudo ser... Lo bueno es que con un año ya estaba celebrando un título del Atleti, el ascenso.
  • El mejor gol que hayas visto en directo
    Son cientos también, el de Futre al Madrid, Caminero al Barsa, el de Simao de este año a los griegos que fue muy especial... aunque me quedo con uno que marcó Alemao casi desde el centro del campo. Qué pedazo de jugazor...
  • Un ídolo
    Pedraza que era para mí lo que es Torres para la "chavalería". Me encantaba. Siempre me han gustado los jugadores que no son estrellas y Pedraza fue mi ídolo durante aquellos años.
  • ¿Cuánta colchoneros sois en la familia?
    Mi padre y yo... y ahora mis hijas.
  • ¿Con que jugador te sentarías al lado en el vestuario?
    Con Leo Franco, aunque no sé si "sentarías" es la palabra adecuada jajajaja.
  • El entrenador ideal para el Atleti
    Javier Aguirre
  • Torres o Agüero
    Como Atlético, Torres, como jugador, Agüero.
  • Para terminar, un mensaje a la afición…
    Despierta. Perteneces a un equipo grande, defiéndelo y lucha por él. Déjame que cite unas palabras del último artículo de Carlos Fuentes: "Llegan días para apretar los dientes, para no dejar pasar una, para tragar saliva, para ser del Atleti de verdad.". Ese es el mensaje.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pedazooo test...!
madre miaa...!
ese le qiero hacer yoo!..
un besoooo joseee..!
ai k estdiar :S
cuidate muxoo!!

Hele Atlética dijo...

Gracias Jose. Ha sido un placer dar el pistoletazo de salida al test rojiblanco.
Me gusta este blog escrito con el sentimiento y que siempre derrocha coraje y corazón, sobre todo corazón

Un beso grande
Helena

Billie dijo...

Muy bonito, el test y las respuestas... realmente se remueven todos los recuerdos cotestando las preguntas mentalmente.

Anónimo dijo...

che te doy las gracias por enlazarme, este blog tambien es muy bueno y tiene pinta, bueno ya te enlazo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Gran entrevista. Y gran interlocutora.

Anónimo dijo...

Que buen idea de hacer entrevistas!

Google