martes, 13 de mayo de 2008

¿Es el Kun Agüero el mejor jugador del mundo?


¿Puede considerarse al Kun Agüero como mejor jugador de la temporada 2007/08?

Repasemos, en julio de 2007 Sergio Agüero se fue a Canadá a disputar el Mundial Sub-20 donde jugó 7 partidos dando innumerables asistencias y consiguiendo la cifra de 6 goles. Esto supuso que se hiciese con el premio al máximo goleador del torneo y además recibió el galardón Bota de Oro al mejor jugador del Mundial. Argentina quedó campeona y realizó un grandísimo fútbol de ataque donde el kun era el máximo referente.

Nada más terminar el Mundial, se incorporó a las filas del Atlético de Madrid y durante la pretemporada anotó 5 goles. También se clasificó el Atlético a la Copa de la Uefa vía Intertoto.
Durante toda la competición europea el Kun marcó 6 goles y dio varias asistencias jugando siempre a un gran nivel. En la ida de los octavos de final lo expulsaron injustamente por escupir al suelo y a la vuelta el equipo sin él no fue capaz de ganar al Bolton inglés en un mal partido.

En la liga española anotó en el primer partido de liga frente al Real Madrid, fue el primer gol de la liga y lo hizo en una gran plaza como es el Santiago Bernabeu.
No bajó los brazos en ningún partido de la liga y ha sido el único jugador que ha dado la talla en todo momento sin tener ningún bajón de juego ni racha negativa.
En toda la liga Agüero ha marcado 18 goles y ha sido el jugador más importante y decisivo sin duda del equipo. El Atlético de Madrid se ha clasificado más de 10 años después a la Liga de Campeones.

Además ya es un fijo en la selección absoluta argentina y ha marcado dos tantos.

Por lo tanto sumando los goles de Liga, Uefa y Copa del Rey el Kun ha anotado 26 goles, más los 5 de pretemporada hacen 31 goles con la camiseta del Atlético de Madrid en la temporada 2007/08; más los 6 del Mundial Sub20 y 2 con la absoluta suman 39 goles en toda la temporada.

Por su estatura y físico el kun parece un jugador de área, de los que se duermen todo el partido y te la empujan la que pillan; pero Sergio es el primero de los jugadores en presionar al defensa o en pegarse un sprint de 50 metros para defender. También tiene la pinta de ser un jugador egoísta que no duda en tirar a puerta cuando esta cerca del arco; pero Agüero a veces peca de exceso de generosidad y el pase siempre es su primera opción. Se le puede reprochar su poca estatura y falta de remate de cabeza; pero este año ha marcado 8 goles con la testa.

Fuerte, rápido, ágil, luchador, carismático, líder, compañero, escurridizo, letal...

Sergio Agüero lo tiene todo y lo ha demostrado con nada más y nada menos que 20 años.

¿Es el Kun el mejor jugador del mundo? Sí

8 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Mi opinión no es muy válida porque no veo nada de fútbol internacional. Pero por lo menos en España es el mejor a bastante distancia del segundo.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Personalmente le veo un jugador eficaz en su terreno, pero para mi gusto "el mejor jugador del mundo" tiene que ser alguien que cree futbol al margen de remate una jugada, y aun asi, como dice Sergio, en nuestra liga ha demostrado que este año es el mejor jugador.

Álvaro dijo...

Tanto como para decir eso,no.Si hubeira conseguido un doblete este año le podría haber dado algo de juego a Cristiano Ronaldo,pero de momento no,aunque en un futuro no muy lejano lo puede ser.

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Anónimo dijo...

Igual que para conceder el Balón de Oro, también hay que tener en cuenta los títulos, porque un gran futbolista no lo es sólo en lo individual, sino que es aquel que hace crecer a los de su alrededor. Y excepto Forlán y Maxi, pocos han sido los que han crecido a su lado.

En cualquier caso, creo que sin duda en un aspecto general ha sido el mejor jugador de nuestra Liga, pero no del mundo.

Cristiano Ronaldo, por los títulos de los que hablo (la Premier y quizá la Champions), ha rayado muy por encima. Es espectacular verle y ha marcado alrededor de 40 goles.
Y, por desgracia, el propio Torres también ha estado a un grandísimo nivel y marcando goles (Inter, Arsenal, Chelsea, en Champions) de mucha mayor trascendencia y reconocimiento internacional.

Si este año se ha dicho que gete que Abramovich quería al Kun, veréis el siguiente como dé sus lecciones en la Champions...

Un abrazo!!!

Billie dijo...

Sí, el Kun es hoy por hoy el mejor jugador del mundo, para mi, sin duda. Sólo hace falta mirar de medio campo para atrás y ver como de cada melón que recibe crea jugada de gol. Saludos.

Anónimo dijo...

Esto es muy complicado siempre. NO puedo decidirme pues no veo todos los equipos del mundo. NO tengo datos fiables. Puede estar entre los mejores, pero no sé si el mejor. Lo importante es que disfrutamos del Kun en el Atleti. Un abrazo.

matute dijo...

si pa mi es el mejor del mundo sin dudas.
Acabo de hacer el post del mejor partido del kun, te invito a pasar

Matute
www.elkun10.com.ar

atletista sin solución dijo...

Yo creo que hay que esperar un par de temporadas. Para ser el mejor del mundo hay que certificarlo llevando a tu equipo a conquistar títulos. Desde luego, si sigue al nivel de este año, lo será.

Ahora mismo, es Ronaldo, al menos esa es mi opinión.

No lo he dicho antes, pero ha sido el mejor de la liga española, eso sí.

Un abrazo.

Google