martes, 16 de octubre de 2007

El Frente Atlético

El año pasado el Frente Atlético cumplió sus bodas de plata, nada más ni nada menos 25 años de historia. En estos XXV años, el Frente Atlético ha sido el grupo ultra referencia en toda España, y cuando el equipo jugaba por el viejo continente, de Europa también.
Como en todo grupo ultra, los miembros del Frente están siempre en el punto de mira. En boca de muchos son simples vagos delincuentes, pero ahí no me voy a quedar.
Sin duda los partidos del Vicente Calderón son diferentes a los del resto de canchas de España; la animación constante y el bonito colorido de la grada del Vicente Calderón han sido sin duda las señas de identidad de una afición que por muchos es considerada como la mejor o una de las mejores sino.
Recuerdo partidos en los que el Frente Atlético por diversos motivos ha optado por no acudir o acudir callados al estadio. En estos partidos se ve cual es el corazón de la grada y como los latidos de la afición colchonera bajan y se convierte aquello en una noche fría, rancia y aburrida, donde el único ruido que escuchamos son las cascaras de las pipas.
El Frente se ha caracterizado siempre por fidelidad y apollo total tanto al club como a los jugadores, pero sinceramente ese apollo es más hacia la entidad del Atlético de Madrid.
Ellos cuanto peor juega el equipo, más animan; y cuanto más silba la grada más rujen las gargantas de los rapados del fondo sur.
Posiblemente la indiferencia a la directiva y la poca crítica en algunos determinados momentos dificiles son de las pocas cosas reprochables al Frente; pero esto es preferible a cruzar los brazos o acudir a las calderetas de callos. Jamás han dejado de animar.
Ultimamente, un nuevo panfleto de difusión general, al que no le cae especialmente bien el Atleti, ha estado investigando los preusntos chantajes por parte del frente a los jugadores del atleti con el fin de que estos financien las especidiones de los aficionados para que vayan a animar a tierras turcas, sino, supuestamente serían abucheados y criticados. Pese a todo ello, los abucheos nunca han salido del Frente por unanimidad y estos jamás han dejado de apollar a cada uno de los jugadores que portan la elástica rojiblanca. Todo esto no es nuevo, hace unos años también una serie de integrantes del Frente Atlético increpó a algunos jugadores de la plantilla supuestamente recriminandoles la falta de compromiso, el equipo jugaba bastante mal, aunque no se yo si también eran temas de extorsión.
Lo unicó que quedo claro, es que sus voces no se apagaron, y sus canciones han seguido estado presentes en la grada.
Como ya comenté en otra entrada, la originalidad a la hora de cantar al equipo es enorme.Y no sólo se dirijen los canticos contra el Real Madrid.Desde el "nadie sabía su nombre", hasta el "y yo nací enamorado del Atleti de Madrid" todos nos conocemos al dedillo cada uno de los cánticos.
Los tifos del Frente Atleti siempre han sido los mejores pese a que en los últimos años debido tanto al frío modo de saltar los jugadores al campo, como al pésimo rumbo deportivo del equipo han hecho que estos se produzcan en menor medida.
Pero todos tenemos en mente espectaculares mosaicos que ha realizado el grupo a lo largo de su historia.
Podreis ver a continuación una serie de los grandes tifos del Frente Atletico.












































11 comentarios:

Anónimo dijo...

El Frente Atlético ha perdido mucho peso en los últimos años. Se han vendido a los Giles y los Cerezos. Además, la violencia les persigue allá donde van. Nunca me ha gustaoo este tipo de aficionados violentos. No comparto nada de ellos y menos su ideología política.

un abrazo.

Rubén Uría dijo...

Confieso que no tengo mucha información sobre el FA, aunque creo que a veces hemos sido todos demasiado benevolentes con ellos en lo bueno, y demasiado críticos con ellos en lo malo. Como atlético que eres, aprovecho para decirte que acabo de postear una especie de Hormigas Blancas sobre el Atlético y su Copa Intercontinental, por si te interesa. Cuando el Atleti fue rey del mundo. Un abrazo a tí y a todos sus incondicionales del blog.

Eterno Atlético dijo...

Genial entrada compañero. Es acojonante lo que puede llegar a hacer uno por sy club, y la entrega que se le hace a los colores rojiblancos.
Que no cesen en su tarea de alentar al equipo, y que los veamos por muchos años más.

1 abrazo!

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

Anónimo dijo...

The ԁata is nigh-on meаningleѕѕ, whіch
meаns the outсome makes veгy little sense.



Alsο viѕіt my webѕitе fast cash advance loans

Anónimo dijo...

Theге's usually a new setback right around the corner. Never done eh!

Also visit my web site ... best personal loans

Anónimo dijo...

Until а friеnd mentionеd this to me I hadn't even thought it possible. Looks as though I'm way behind
on the matter..

Αlsο vіsit my wеb site :: fast cash loans in 1 hour

Anónimo dijo...

І've only seen one or two articles but am already hooked. Need to put aside a whole evening going through the sections on here.

My page; best personal loans

Anónimo dijo...

Coρіed іn ωіnԁows Vista and tгіed to paste οnto аn android app.
Mаybe I should гetire frοm life.


Feel frеe to surf tο my pаge: cheap fast loans

Anónimo dijo...

I'm not meaning to be a nuisance, but I just think you can write better content than this. More detail would be good.

Also visit my page - Personal Loans Uk

Anónimo dijo...

Until sοmeonе told me abοut іt I hadn't even realized it possible. Looks like I'm way behіnd on the isѕue.
.

Μy webpаge: bad credit fast cash loans

Google