lunes, 8 de octubre de 2007

La capitanía del Atlético de Madrid

Si algo le falta al vestuario del Atletico de Madrid, es una jerarquía.
En ese vestuario antiguamente los nuevos limpiaban las botas a los más veteranos. Ahora en el vestuario el más veterano de la plantilla sólo ha estado 3 o 4 años en el equipo.
Desde que en la pretemporada pasada salió Costinha como capitán del equipo tras haber sido una nueva incorporación hasta ver como jugadores como Gabi o Pablo han tenido esa responsabilidad uno se da cuenta de la perdida de indentidad total de este equipo.
El kun Agüero reconoció en una entrevista recientemente que en el vestuario sólo se junta con Pernía, Franco y Maxi; y se meten en una habitación aislados jugando a la PlayStation. Y no me extrañaría en absoluto ver al crío siendo el lider absoluto del equipo y llevar el brazalete de capitán en muy poco tiempo.

Aquí tengo la muestra de cómo no se ha de ejercer de capitán, y de en lo ridículo que nos hemos convertido.
Comparad:
www.youtube.com/watch?v=0zoSDkKdsjk
Barcelona-Atletico de Madrid (mirad los primeros 30 segundos)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El capitán debería ser Antonio López, pero Aguirre se lo cargó para darle la capitanía a Maxi. NO tenemos un líder en el vestuario y eso se nota mucho.

un abrazo.

Eterno Atlético dijo...

JAJAJA... es muy triste, pero me he reído un montón! es un claro ejemplo de lo que tenemos... yo pondría a el Kun, pero no quiero que pase lo mismo como con Torres, que se echó el equipo a la espalda y mirar oomo ha acabado.

1 abrazo

Hele Atlética dijo...

Que vuelva Arteche. El mejor capi...

Baluarte Rojiblanco dijo...

Antonio Lopez CAPITAN.

Anónimo dijo...

Qué grande Jagsolla.
Muy perspicaz dándote cuenta del detalle, que creo que pasó desapercibido para la mayoría.
Y genial la comparación encontrando el vídeo de 'Los hombres de Paco'.
El pobre Pablo no tiene la culpa, era su primera vez...
Pero nuestra identidad se perdió con el descenso y ahora, al menos, tenemos a Pablo, Leo Franco o Maxi que llevan cuatro temporadas.
Antes el único que llevaba más de dos era Torres.
Creo que Maxi o Antonio López son dignos capitanes, pero ahora no juega ninguno.

Kawol dijo...

Este equipo me da la sensacion que se esta pareciendo al Madrid de los galacticos o a una seleccioón.

Reyes no ha hecho lo mas mínimo por merecer la titularidad antes de tenerla y con quejarse le bastó.

Pernia hace el ridiculo jornada tras jornada y sigue de titular.

Raul García es fijo porque es del agrado de Aguirre

Los unicos cambios que este equipo hace, vaya como vaya el partido, son las bandas, para que los 4 esten contentos.

Este equipo con un entrenador de este tipo, no va a llegar a nada bueno, porque no infunde un espiritu ganado y es muy blando. Jamás me dolerá la boca de decirlo, quede el Atletico último o campeon de Liga.

Anónimo dijo...

Torres ha acabado nominado al FIFA World Player. Y por mucho que se le achacara falta de liderazgo y personalidad (qué se esperaba de un muchacho de 19 años, en un club tan caótico), lo cierto es que con el tiempo fue asentándose cada vez mejor en la capitanía; y el año pasado, le ví algunos detalles de capitán de leyenda. Pero ya no se puede especular con lo que pudiera haber sido (sinf... emoticono llorón).

Pensaba que el sucesor natural de Torres era claramente Maxi. Pero entre que está de bajón, y el tipo de plantilla no le garantiza la titularidad durante la mayoría de los partidos, ¿quién es el segundo capitán? A Antonio López y Leo les está pasando lo mismo que a Maxi. Vaya una racha. Agüero estaría bien, pero sólo como segundo Capitán (Lusito García, el del Espanyol, y Navas del Sevilla, son los segundos capitanes de sus equipos).

Google