domingo, 23 de septiembre de 2007

Apuntando alto


Este Atleti si me ha convencido. He conseguido dejar a un lado a Aguirre, a la directiva, a los fantasmas y volver a ilusionarme y disfrutar como un enano en el Calderón.

Esta victoria no significa nada dentro de lo que esperamos de este equipo, pero al menos demuestra que somos un gran equipo, y que haciendo las cosas medianamente bien no tenemos rival.

Si jugando mal metemos 4, y jugando regular metemos 4; yo me quedo con el mexicano, y que toda la temporada sea así. Yo creo que aunque no hayamos conseguido jugar realmente bien al futbol, al menos hemos conseguido asustar a los rivales. Al igual que existen infinitud de equipos mas organzados y mejor planificados que el nuestro por todo el mundo, dudo que haya 10 plantillas con más calidad como la nuestra.

Muchsimos equipos darían lo que fuera por contar con el pequeño kun Agüero, que es el jugador con más calidad del equipo y está entre los 5 tíos más enforma de la liga. Forlán, como buen depredador, se hace el muerto 80 minutos para luego pegar un par de zarpazos metiendo un gol y realizando un sprint imposible al más puro estilo Fernando Torres. Otro por el que muchos se pelearían es por Reyes, me he dado cuenta de que por muy chaquetero que sea, puede darnos muchísimo más rendimiento que cualquier Juan Luque o Antonio López. Simao fue el mejor jugador de la liga lusa durante las dos última campañas y nos permitimos el lujo de tenerlo de reserva.

Mención aparte está Maniche, el jugador más odiado de la plantilla junto Mista, Jurado y Pernía, y a mi me da igual que me llamen loco y abro el paraguas, pero este tío es muy bueno, me encanta y me da igual que lo demuestre uno de cada dos partidos porque cuando está con confianza es capaz de hacer seis pases de 40 metros al pie, de estrellar al palo una parábola perfecta y de no parar de correr 90 minutos.

Comentando un poco el partido, una cosa que no me gusta nada es que juguemos con los extremos a pierna cambiada, están constantemente llendose al centro y no abrimos para nada el campo. Maxi creo que ha perdido el puesto en el equipo hasta que no haya que dar descanso a un delantero para meterlo de mediapunta porque en la banda es un muerto.


Por cierto, en la grada del Calderón se ha intentado hacer la ola y se ha cantado el "que bote el Calderón".


No me atrevo ni a pensar en que pasará cuando ganemos un título.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy discreta primera parte. En la segunda se mejoró, sobre todo, desde la expulsión de Jordi. No hay que lanzar las campanas al vuelo. El Atleti debe ganar siempre al Rácing. Ahora viene lo importante seguir la racha y no volver a caer en viejos errores.

un abrazo

Anónimo dijo...

Hoy me ha vuelto a ilusionar el atleti, después del jueves (a pesar del 4-0) pensé que el atleti no tenía remedio, pero como puede ser esto posible con la calidad de nuestros jugadores (aunque a veces no lo demuestren)????

lo de hoy en el calderón ha sido para vivirlo, volver a disfrutar del juego que pueden darnos, es verdad que no ha sido para tirar cohetes pero por lo menos hemos visto que le han echado ganas y que pese a ir ganando 2-0 han seguido luchando para meter más goles, espectacular la carrera de forlan desde el medio de campo para recuperar un balón despejado por pablo que ya se pensaba que iba fuera, pero no, forlan ha corrido y gol, que pasada, eso es lo que quiero ver yo todos los días: ganas, esfuerzo, ilusión, creerse que pueden ganar, con un poco de ganas y confianza en si mismos, con este equipo llegamos lejos.

Y la afición a pesar de que muchos nos califiquen como conformistas ha estado espectacular, vas al calderón y con poco muy poco que nos den los jugadores hay aplausos de todo el estadio, con poco el estadio se cae abajo, que pasará cuando se gane algo???? ojala lo vivamos

por cierto estoy de acuerdo contigo, maxi, esta perdido, no parece él, la fiera tiene un problema de posición pero parece ser que Aguirre de eso no se da cuenta
Hoy volví a disfrutar como una cría en el calderón, hoy volví a tener la sonrisa de oreja a oreja durante todo el partido.
Gracias Atleti

Hele Atlética dijo...

Claro que hay que tener cautela. Claro que hemos ganado a un Racing, que jugaba con 10. Claro que se mostraron algunas lagunas. Pero bueno... vamos a disfrutarlo que a las seis de la tarde estábamos al borde del descenso y nos acostamos en zona UEFA.
Tenemos tres días para ser felices. Atleti no nos despiertes del sueño.

Anónimo dijo...

Está claro que tenemos buenos jugadores. Cualquiera de los que tenemos (en ataque, claro está) te pueden hacer un gol en cualquier momento.

El Kun me está sorprendiendo muchisimo, al igual que Raúl García.

Anónimo dijo...

Un gustazo la victoria. Ya era hora de llevarnos una alegria.

Anónimo dijo...

Solo una pequeña reflexión:



·Si hubiésemos perdido se habría cantado "Aguirre vete ya". Se mascaba en el ambiente durante toda la semana y la prensa hablaba muy en serio de que el mejicano estaba en la cuerda floja.

·Ganamos jugando bien (recordemos que el segundo gol fue ya contra 10 jugadores) y la gente pasó a cantar "¡¡Qué bote el Calderón!!"



Solo digo que este club va dando volantazos de un lado a otro. Ni tanto ni tan calvo, mesura.

Jose A. García dijo...

tienes toda la razon ed, nadie ha lanzado las campanas al vuelo, sólo que para una semana que hay para estar felices no vamos a andar lamentandono como siempre.

Baluarte Rojiblanco dijo...

El dia que ganemos un titulo.. quien sabe, lo mismo se viene el estadio abajo y todo... por ahora, partido a partido y a disfrutar lo que se pueda que durante los ultimos años ha sido bastante poquito.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Por cierto, te añadimos a nuestro lista de enlaces que no te teniamos ;)

Google