martes, 18 de septiembre de 2007

La presunta división de la afición Atlética




A modo de respuesta a este artículo de hele atlética que acabo de leer y que ha casudado un buen calado en los internautas rojiblancos, quiero descatacar varios aspectos.

La afición del Atlético de Madrid no está dividida. Dividido sería si la mitad apuestan por una cosa, y la otra mitad por otra. La afición del Atlético de Madrid es en su grandísima mayoría una afición que no apuesta de borregos que no apuesta por nada, que va al campo como el que va al cine a ver la misma peli mala una y otra vez. Son muy pocos los que salen de ese conformismo y esos pocos se centran basicamente a los son asiduos de blogs y foros. El resto de la afición apenas está informado por lo que dicen en los telediarios, en la radio, o en la prensa, y los imnombrables se las han arreglado muy bien para que todos estos les cuiden las epaldas.
Y aun así, una gran parte de la masa social que existe en internet, son los atléticos de provincias (dicese de aquel individuo que va una vez al año al campo, o en su defecto, cuando el club visita su ciudad y sólo le preocupa que el Marca saque las colecciones para toda España, que Telemadrid Sat televise los partidos y como ver los encuentros por internet) o las niñatas lokas x torres (dicese de aquellas jóvenes adolescentes que campan por internet a sus anchas con fotos sexys de fernando torres y babean por sus huesos, también dicen ser seguidoras rojiblancas, pero no saben si cuantos osos hay en el escudo); entonces empiezas a descontar de un lado a restar de otro, y te quedan cuatro gatos los que realmente sabemos cual es el problema, quien es el culpable y donde está la solución.

Si tras bajar a segunda, hacer el ridículo 6 años seguidos, gastarse 20 veces el presupuesto del Sevilla, tirar el estadio, malvender al emblema y perder 0-6 en casa...si tras todo esto e infinitud de cosas mal hechas más, la gente no sabe quien es el culpable esto no tiene arreglo nunca.



¡ REFUNDACIÓN YA !

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona jagsolla pero no me ha gustado nada el post. Unicamente ayuda a fragmentar a la masa de seguidores del Atletico. Al insultante y popular termino de comepipas, tu has añadido dos nuevas definiciones: atletico de provincias y niñatas locas por torres. ¿Cuál es el problema de que existan, si existen, esa clase de aficionados? ¿No es un signo de distinción para un club -que no es el Madrid o el Barça- que haya aficionados que viven a 600 km, muchos abonados para ver uno o dos partidos y muchos pagando las retransmisiones televisivas? ¿No es cierto que muchos de los y las jovenes que tenián por idolo a Torres van a engancharse defintivamente con el sentimiento atletico? Teniendo en cuenta que yo no silbo a nuestros jugadores, que estoy decepcionado con la marcha del equipo y considero que los maximos culpables son los propietarios ilegales, que vivo lejos de Madrid y que consideraba a Torres nuestro estandarte no me queda otra que parafrasear a Hele y definirme como un comepipas, resentido, atletico de provincias y niñato – a mi edad quien lo diría- loco por Torres. Eso si, no des por supuesto que tu frustación y dolor por la situación del club sea mayor que la mía. Y dudo que tu hayas derramado tantas lagrimas por nuestro club como yo

Jose A. García dijo...

Hola Pablete.
Lo primero siento haberte ofendido.
El atletico de provincias y el peñista suelen ser en la mayoría de los casos son la misma persona, aunque para nada hay que generalizar ni crear tópicos.
El tema viene de la venta del estadio Vicente Calderón, donde el club ha recibido el apoyo mayoritario de los peñistas y atléticos de provincias.
El punto álgido de mi frustración fue cuando escuche decir al presidente de la federacion de peñas, que el traslado a la peineta era positivo ya que al irnos a otra zona, muchos niños de esos barrios se harían del Atleti y estos serán el futuro de la afición colchonera.
Estas palabras me parecieron la burla mas grande hecha al aficionado rojiblanco. Me parece que los atléticos que viven fuera de la comunidad de Madrid y que no son asiduos al feudo rojiblanco cada domingo son igual o más atléticos que los demás, pero no llevan dentro el hechizo de los pasillos del glorioso, no huelen cada domingo el cesped y se contagian de la alegría de las gradas.Una comunión hermosa y eterna.

Para decidir el futuro del estadio me parece que sólo y exclusivamente deberían opinar los abonados y los que frecuentan el estadio.
Respecto a las niñatas a las que te has referido, sólo decir que no me gusta la imagen de Torres como Beckham, creo que Torres era lo más grande que había en el club, y no lo había logrado sólo por ser guapo o popular.

Un saludo Pablete, y gracias por leerme, aguantarme y este caso, rebatir mis ideas, que me parece perfecto.

Argantonios dijo...

Totalmente de acuerdo, si la afición en su mayoría no se ha dado cuenta aún de quienes son los verdaderos culpables de todos nuestros males con todos los ejemplos que bien describes, poca esperanza tengo yo ya de que eso ocurra, muy poca, ojalá me equivocara y esta afición despertara de una vez, me alegraría como el que más. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!! enhorabuena por el blog,

Soy un atlético de provincias, de la de Badajoz para ser exactos, y te doy la razon en provincias la gente no quiere saber nada mas alla del Marca y del rato del partido, las peñas no es un problema de provincias sino de control desde el Club, estan completamente amansadas cuando no compradas, si alguno de alguna peña protesta algo, esa peña se queda sin entradas y el que ha protestado de la peña se queda sin su cargo en la misma.

Google