miércoles, 26 de septiembre de 2007

A tí niño


Ahí estás tú, marcado goles como si no costaran, ayer mismo lograste la tripleta, ya llevas un porrón de ellos y la gente te adora. Te has convertido en un jugador muy valorado y querido por una de las grandes aficiones del mundo del balompié. Aquí nadie ha dudado jamás de que podrías conseguirlo y todos estamos seguros de que llegarás más lejos.

Pero no te escribo para felicitarte por tiempos mejores Fernando, te escribo para que te des cuenta de lo que has perdido al irte.
Que sí...Has ganado jugar junto a grandísimos jugadores, has ganado irte a una liga mejor donde cancha a cancha la gente te respeta y adora; has ganado jugar y luchar por ganar lá máxima competición de clubes, estás luchando por ganar la liga inglesa. Parece que has salido ganando muchísimo, incluso te has ido sin cabrear a la gente, aquí todos somos del Liverpool ahora, muchos tenemos tu camiseta y seguimos de muy cerca tus pasos. Todo te parecera idílico y perfecto Fernando...

Pero no puedes ni imaginarte lo que has perdido.
No te puedes ni imaginar la cantidad de niños que te imitaban en los recreos jugando al futbol, que tenían tu camiseta, estabas formando a una generación de atléticos que el único motivo que tenían para engancharse a unos colores eran tus galopadas y tus goles.
Aquí nadie te discutía, no te exigíamos meter 20 goles por temporada ni hacer todos los domingos el partido perfecto, sabíamos que poco a poco te estabas convirtiendo en el jugador más importante de la historia del club, estabas batiendo registros goleadores y de partidos, el equipo no rendía ni estaba a la altura, pero tú jamás habías dado la espalda ni dejado de correr un sólo segundo.
Tú sabías que aquí no ibas a dar más de sí, que para tí era mejor irte para mejorar futbolísticamente, pero Fernando... ¿Eres consciente de lo grande en que te podías haber convertido?
No te puedes ni imaginar la alegria que tendríamos viendote meter goles para ganar esta Uefa, y viendote meter goles para meternos en la Champions, no te puedes ni imaginar lo felices que nos hubieras hecho si te vemos meter el gol de la victoria en una final de liga de Campeones.
No te puedes ni imaginar la satisfación que hubieras conseguido al lograr llevar a tu equipo de toda la vida a lo más grande, yo estoy seguro de que con paciencia lo hubieras conseguido.

Nació, creció, sufrió, aguantó y consiguió la gloria.

Tu no aguantaste y aquí nadie te lo hecha en cara, pero me compadezco de tí y me da lástima ver como has desaporvechado la oportunidad de convertirte en el jugador más grande e importante de la historia del club más bonito del mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Torres se fue harto y con razón. La directiva le engaño año tras año prometiendole hacer un equipo fuerte para traerles medianías. No podía aguantar más engaños. Yo siempre le voy a recordar con mucho cariño. Y siempre será "El Niño" del ATleti.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Fernando.

Grande Torres, Grande

Anónimo dijo...

Comparto contigo ese sentimiento de añoranza por Torres. Y, como tu, opino que ha sido muy importante como enganche de niños y jovenes al Atletico. No todo es meter goles, ni siquiera ser un crack con el balón en los pies. Pensemos en nuestro himno y las palabras coraje, corazón, pelea, noble... Creo que todas ellas se plasman en su juego. Por no hablar de la gran plasticidad de su juego y la buena planta que tiene el chaval. El día del Reading las camara inglesas lo seguían como una verdadera estrella. Eso es para mi. Aunque, ya sabes que hay foros donde como un traidor y un paquete por buena parte de los participantes.

Google