jueves, 13 de septiembre de 2007

Primas


Según he leído hoy en la prensa, concretamente en el As. El club ofrece una prima de 9 millones de € a la plantilla por ganar la liga, 6 millones por quedar segundos, 4 por acabar terceros y 3,5 si finalizan en cuarta posición.
Lo más acojonante es que también hay premio por acabar en puestos Uefa con una cifra a percibir de 1,5 millones de euros.
Y por ganar la copa del rey 2 millones de euros. De la Uefa aun no han dicho nada.

Es una vergüenza, que cobrando lo que cobran, recibiendo el apoyo de una masa incondicional, con todos los lujos y caprichos del mundo, necesiten primas para hacerlo mejor.
La única prima que debería existir es el privilegio de defender esos colores, el honor de sudar esa camiseta, y la injusticia de ser idolatrados por tantos corazones.

Vas por cualquier colegio, instituto, parque, o polideportivo, y ves a chavales jugar al fútbol atesorando una calidad increíble y con ganas de comerse el mundo, que estoy seguro que llegarían a pagar dinero por tener la posibilidad de saltar al campo a comerse a los rivales vistiendo la elástica rojiblanca.
No entiendo como en un país de tanta tradición futbolera no saquen de las canteras 11 chavales jóvenes mejores que cualquiera de los que juegan en este equipo y en muchos de la primera división.

Ver como juega tu equipo, y ver como juegan los 11 mejores jugadores españoles es para echarse a llorar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es el fútbol. Y llevan muchos años así. Pero vamos, no creo que los inútiles de los jugadores se lleven muchas primas ....

Sergio Medina dijo...

Es imprescindible que se hagan contratos por objetivos, porque hay que racionalizar el dispendio económico del fútbol.

Anónimo dijo...

No me parece ilógico que se paguen primas por UEFA, hay que pagar también por conseguir el objetivo MÍNIMO. Ahora, eso sí, lo que no entiendo es porque pagan igual la UEFA que la Copa. Deberían pagar 3 millones de euros por ganar la Copa, es decir, que la plantilla vea que el primer objetivo es la Champions e inmediatamente después la Copa, por delante de la UEFA.
Volver a levantar un título sería importantísimo para este club. Ganar la décima Copa sería colosal y a este Atleti le hace mucha alta para volver a la élite.
UN ABRAZO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que tu mismo apuntas la causa del bajo vuelo del futbol español:
"No entiendo como en un país de tanta tradición futbolera no saquen de las canteras 11 chavales jóvenes mejores que cualquiera de los que juegan en este equipo y en muchos de la primera división"
Pues eso: los entrenadores y gestores de la cantera son muy culpables de la situación.

Anónimo dijo...

Hasi es el futbol en el dia de hoy.. juegan por dinero, quieren estar en un club de los mejores del mundo para que ganen y les paguen mas. Antes se jugaba por los colores y como dice tu nick con corajeycorazon ahora ya el futbol es un negocio.

Google